Ir al contenido principal

¿Eres Madre? Eres Maestra



¿Eres Madre? ¿Estás esperando tu bebé? ¿Estás casada con la esperanza de tener tus hijos? Pues este artículo es para ti.

Cuando leí el versículo 3 del Salmo 127 que dice:

 “He aquí herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre”


Quedé impresionada con todo lo que podía aprender de ahí:

1.      Los hijos son una Herencia… Algo de gran valor, importante, querido.

2.      Son Herencia de Jehová… Un regalo que Dios nos da, pues si vienen a nosotros es por su voluntad, por tanto es a Dios que daremos cuenta de lo que hagamos con ellos. (de lo que les enseñemos y cómo los enseñemos).
Ellos vienen en blanco, nosotros tenemos el lápiz para escribir en sus vidas.

3.      Es de grande estima, el fruto del vientre… Para Dios es realmente valioso, por lo que El estará atento a aquello que nos ha dado el privilegio de administrar. Por tanto es nuestra responsabilidad como madres enseñarle Quién es ese Dios que lo creó y con Qué propósito lo hizo.
Es nuestro deber enseñarle el camino de la Salvación y los principios Bíblicos que regirán su vida; para que algún día pueda conocer su verdadero Padre Celestial y permanezca con El por la Eternidad en el cielo.

Y me dirás… ¿Y por qué lo de Maestra?
Hemos venido hablando de enseñar, todo buen maestro pasa su vida entera ensañando, repitiendo, pero sobre todo dando el ejemplo que vale más que todas las palabras.

 ¿Quieres un hijo obediente? …………….… Sé obediente.
 ¿Quieres un hijo responsable? …………….. Sé responsable.
 ¿Quieres un hijo amoroso? ……………….... Sé amorosa.
 ¿Quieres un hijo temeroso de Dios? ……... Sé temerosa de Dios.
 ¿Quieres un hijo sincero? …………………... Sé sincera.
 ¿Quieres un hijo humilde? …………………. Sé humilde.

Una mujer cuando da a luz su hijo, inmediatamente recibe el título de Madre y Maestra. Comienza su misión, su enseñanza, su ejemplo, su dedicación, su cuido, su esmero…

Todo buen hijo sigue las pisadas de su padre, quiere ser como él.
El Señor Jesucristo es nuestro Maestro y en 1 Pedro 2:21 nos manda a seguir sus pisadas… a seguir su ejemplo:

  • Su ejemplo de obediencia, al venir al mundo
  • Su ejemplo de amor verdadero, al morir por nosotros pecadores
  • Su ejemplo de vida, nos enseñó el camino y cómo caminar por él.

¿Quién es tu Maestro?
¿De quién estás aprendiendo para poder enseñar?
¿A quién le sigues sus pisadas?

Personalmente… yo sigo a mi Maestro, a Jesucristo. ¿Y tú?

Dios te bendiga ricamente.

Este es un articulo/devocional que Yoli de Mallén compartió conmigo y quise publicarlo a mis lectoras y lectores. Si somos madres, somos maestras también. Dios nos ayude a ser verdaderamente buenas maestras en nuestros hogares y con nuestras familias.



Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa Universitaria
Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo
FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS

  A modo de introducción, veamos que es fidelidad. Un atributo o una calidad aplicada en la  Biblia  tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la  fidelidad  de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.   ¿ Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Importancia de la fidelidad La  fidelidad  es una  de  las virtudes más  importantes de  los seres humanos, en especial cuando se trata  de  relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo  de  respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre  de  cumplir con su palabra. Antes de iniciar nuestro tiempo de este ...