Ir al contenido principal

EL MINISTERIO LO ES TODO - Apreciando el Ministerio - Segunda Parte

 



Gozosos del Ministerio

Jesús mismo enfatiza con palabras sumamente poderosas este punto en Lucas 10:20.

Jesús había enviado a seis docenas de «otros», además de los doce discípulos, «delante de Él, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir» (Lc 10:1). Encomendó a estos setenta y dos con solemnidad, advirtiéndoles del rechazo y de ser «como corderos en medio de lobos» (Lc 10:2-16). Sin embargo, su ejercicio de adiestramiento resultó mucho más fructífero de lo que podían prever, y quedaron encantados. Regresan con gozo, exclamando: «Señor, hasta los demonios se nos sujetan en Tu nombre» (Lc 10:17).

Jesús, el maestro, aprovecha la importancia de este momento. Aquí hay una oportunidad de dejar una impresión para toda la vida y para toda la era de la iglesia. Ciertamente, no es malo regocijarse en los frutos del ministerio, hallar gozo en lo que el Dios Todopoderoso escoge por gracia realizar a través de Su pueblo en la vida de los demás, ya sea predicando y enseñando, u ofreciendo agua fría, o expulsando demonios.


Aquí los setenta y dos se maravillan, en parte, «hasta [de] los demonios». Sus alegrías no eran solo las del ministerio ordinario y constante, sino las palpitantes emociones de lo extraordinario, el deleite de lo inesperado, la sensación del poder sobrenatural. Estaba claro que su ministerio había sido fructífero. Los setenta y dos no se equivocaron en lo que observaron e informaron. Jesús lo afirma, así como su alegría: «Les he dado autoridad para pisotear sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo» (Lc 10:19). «Sí», dice Jesús, en efecto. «Estas son alegrías verdaderas y buenas. Es justo regocijarse al ver avanzar el reino de Dios y liberar a las almas oprimidas». Cuando las almas oprimidas son liberadas viene el giro.

Jesús deja atónitos a los encantados ministros al trasladar su canto a un registro diferente. Él honra el gozo de los ministros, y lo hace llevándolos al cielo, haciendo que el momento sea eléctrico al llamar la atención sobre lo que es aún más importante.

Sin embargo, no se regocijen en esto, de que los espíritus se les sometan, sino regocíjense de que sus nombres están escritos en los cielos (Lc 10:20) y tengamos cuidado de nuestros enemigos y de los malos espíritus.

Aún mayor que lo que Dios hace a través de Sus ministros, incluso por encima de los poderes sobrenaturales, es lo que hace por ellos. Mucho mayor que el nombre de un ministerio abajo es el registro de sus nombres arriba. Con la declaración «sus nombres están escritos en los cielos», Jesús pone los gozos del ministerio en su lugar —para los setenta y dos y para nosotros— no hablando mal de ellos, sino hablando de algo aún mejor.



Evelin Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Consejera Bíblica Certificada
Certificada el Teología Bíblica
Certificada en Mayordomía Financiera
Escritora y Educadora con 35 años
de Experiencia Educativa




Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó