Ir al contenido principal

COMO SALIR ADELANTE A PESAR DE SENTIRNOS FUERA DE JUEGO O DE ALGUN GRUPO, DE ALGUN TRABAJO, DE ALGUN EQUIPO

 

 


No sé si te pasa a ti también, pero, si eres como yo, a veces te sentirás que estás viviendo seguramente por debajo de tus propias exigencias en relación a lo que un discípulo de Jesús debería ser. Ciertos días, de hecho, me siento incluso fracasado, sobre todo si empiezo a compararme con otros. Comentaba un siervo de Dios.

¿Te has dado cuenta de que los discípulos de Jesús en muchas ocasiones parecía que vivían también “fuera de juego”, y que no se “enteraban” demasiado de lo que estaba ocurriendo realmente?
En varias ocasiones vemos cómo los discípulos discutieron entre sí para ver cuál de ellos debería ser “el mayor”. Se durmieron cuando Jesús más les necesitaba en el huerto de Getsemaní, y Pedro, para nuestra sorpresa, le negó tres veces. Sin embargo, Jesús confió en estos discípulos imperfectos una de las tareas más trascendentes de la historia: el nacimiento de la iglesia, así como su posterior crecimiento y cuidado.
Dios no se contentó en dejar registrados en los evangelios nada más que los momentos de gloria y de espiritualidad de los doce apóstoles de Jesús. Nos reveló sus faltas, para que nosotros, dos mil años más tarde, pudiéramos decir. “¡Yo también! ¡Yo también he fracasado, y he manifestado en varias ocasiones orgullo! ¡Y de igual manera, también soy amado, aceptado y aprobado por mi Padre celestial, como lo fueron ellos!”
La buena nueva es que no hay nada de lo que hagamos que nos pueda separar del amor de Dios. La Biblia dice: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13:1).

No pierdas la esperanza. En medio de todas nuestras imperfecciones, Dios escoge confiar en nosotros. Él se revela particularmente en nuestra debilidad, y nos ayuda a crecer, mostrándonos Su amor hasta el final.

No pierdas la esperanza. En medio de todas nuestras imperfecciones, Dios escoge confiar en nosotros. Él se revela particularmente en nuestra debilidad, y nos ayuda a crecer, mostrándonos Su amor hasta el final.

 

No pierdas la esperanza. En medio de todas nuestras imperfecciones, Dios escoge confiar en nosotros. Él se revela particularmente en nuestra debilidad, y nos ayuda a crecer, mostrándonos Su amor hasta el final.

 Hay una lección muy valiosa que podemos extraer de este relato: un discípulo nunca es ni será perfecto, humanamente hablando; pero aun así Dios lo usa.
A pesar de nuestros defectos y debilidades, a pesar de nosotras ser frágiles, Dios nos usa.
  

Podemos sacar un tiempo para reflexionar y evaluarnos una vez más, ver nuestras debilidades, nuestras faltas, reconocer nuestras limitaciones. Hacer una lista, reconociendo lo que debemos cambiar, lo que debemos mejorar y determinar seguir adelante, no amilanarnos, no entristecernos, no acobardarnos, sino esforzarnos en ser valientes y seguir adelante.

 


Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Consejera Certificada

Con Master en Docencia y Gerencia

Universitaria

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó