Ir al contenido principal

ANIMAOS Y FORTALECEOS EN EL SENOR SIEMPRE, CADA DIA - Tercera Parte

 



 

CONSEGUIR UNA PALABRA DE DIOS


La fe viene por el oír y el oír de La Palabra de Dios (Romanos 10:17). David llamó al sacerdote para que le facilitara la vestidura para entrar a la presencia de Dios, tenía que despojarse del llanto y la amargura y vestirse de alabanza y adoración. Cuando el sacerdote que Abiatar la trajo el efod, los hombres miraron mientras David dejaba de lado sus armas, su armadura, su llanto y su dolor y se ponía el sencillo efod de lino. David pidió que lo dejaran solo, era el   tiempo de buscar una palabra de Dios. Era el momento del “oír, y el oír”, y de seguir “oyendo y oyendo”. Sabía que era el momento de reforzar su fe.

Hay momentos de seguir oyendo La Palabra de Dios hasta que renueve tu mente y destruya todas tus dudas, desarrollando la fe en tu corazón. David necesitaba una palabra para “ese momento” necesitaba un rema.   Rema: Significa una palabra hablada, viviente. En el tiempo de la crisis, la fe excepcional se genera por una palabra específica que Dios te da a ti. Por esta razón, David pidió el efod, necesitaba entrar en busca de esa palabra.

Cuando busques a Dios para que te dé una palabra, debes ser paciente. No formes una palabra en tu mente, busca a Dios, hasta saber que Él es quien te ha hablado a tu espíritu. Eso puede llevar algún tiempo. Tú no puedes conseguir una palabra de Dios en cinco minutos. Pero sabrás cuando Dios le habla. Lo que ocurrió a David en ese momento fue que la palabra Rema se encontró con el Kairos (templo de Dios) y eso produjo que naciera fe en su corazón.

Yo he visto a muchas personas meterse en problemas porque pensaron que habían oído una palabra de Dios, cuando todo lo que tenían era un pensamiento, una mera impresión en su mente (probablemente basada en su propio deseo), y peor aún,  todo lo que tenían era una palabra de alguien que dijo haber escuchado a Dios, sin ser cierto.

Si vas a discernir la diferencia entre los pensamientos de tu mente y las palabras de Dios, tienes que conocer la diferencia y la manera en que aprendes esta distinción es pensando y pasando tiempo constantemente, con la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es como una navaja de un cirujano, pero en las manos del Espíritu Santo que puede identificar y reparar  los pensamientos, las intenciones y las falsedades. La palabra de Dios es “viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos y discierne las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

Cuando estás desanimado o desanimada y listo o lista para renunciar, Dios tiene una palabra para ti. Cuando estás desalentado y a punto de entrar en pánico, Dios tiene una palabra para ti. Cuando tu mundo se cae y no sabes qué hacer, Dios tiene una palabra para ti. Cuando afrontas el peor día de tu vida y no sabes a dónde ir, Dios tiene una palabra para ti. Ve y encuéntrate a solas con Dios. Espere en su presencia, en el tiempo oportuno (Kairos), Dios te dará una palabra, y es entonces;  cuando se abren las puertas para que sucedan  los milagros!!.

La Palabra de Dios dice: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes". Espera esa palabra que está cerca y cuando llegue aférrate a ella, espera verla cumplida, camina conforme a lo que ella promete para tu vida.

Finalmente, te animo y e invito a seguir adelante, a obedecer la Palabra de Dios y a fortalecerte en Dios. Sigamos adelante.

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 
Ministerios y Fundación
 
Viviendo por Principios y Fe
 
República Dominicana


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...