Ir al contenido principal

ANIMAOS Y FORTALECEOS EN EL SENOR SIEMPRE, CADA DIA - Tercera Parte

 



 

CONSEGUIR UNA PALABRA DE DIOS


La fe viene por el oír y el oír de La Palabra de Dios (Romanos 10:17). David llamó al sacerdote para que le facilitara la vestidura para entrar a la presencia de Dios, tenía que despojarse del llanto y la amargura y vestirse de alabanza y adoración. Cuando el sacerdote que Abiatar la trajo el efod, los hombres miraron mientras David dejaba de lado sus armas, su armadura, su llanto y su dolor y se ponía el sencillo efod de lino. David pidió que lo dejaran solo, era el   tiempo de buscar una palabra de Dios. Era el momento del “oír, y el oír”, y de seguir “oyendo y oyendo”. Sabía que era el momento de reforzar su fe.

Hay momentos de seguir oyendo La Palabra de Dios hasta que renueve tu mente y destruya todas tus dudas, desarrollando la fe en tu corazón. David necesitaba una palabra para “ese momento” necesitaba un rema.   Rema: Significa una palabra hablada, viviente. En el tiempo de la crisis, la fe excepcional se genera por una palabra específica que Dios te da a ti. Por esta razón, David pidió el efod, necesitaba entrar en busca de esa palabra.

Cuando busques a Dios para que te dé una palabra, debes ser paciente. No formes una palabra en tu mente, busca a Dios, hasta saber que Él es quien te ha hablado a tu espíritu. Eso puede llevar algún tiempo. Tú no puedes conseguir una palabra de Dios en cinco minutos. Pero sabrás cuando Dios le habla. Lo que ocurrió a David en ese momento fue que la palabra Rema se encontró con el Kairos (templo de Dios) y eso produjo que naciera fe en su corazón.

Yo he visto a muchas personas meterse en problemas porque pensaron que habían oído una palabra de Dios, cuando todo lo que tenían era un pensamiento, una mera impresión en su mente (probablemente basada en su propio deseo), y peor aún,  todo lo que tenían era una palabra de alguien que dijo haber escuchado a Dios, sin ser cierto.

Si vas a discernir la diferencia entre los pensamientos de tu mente y las palabras de Dios, tienes que conocer la diferencia y la manera en que aprendes esta distinción es pensando y pasando tiempo constantemente, con la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es como una navaja de un cirujano, pero en las manos del Espíritu Santo que puede identificar y reparar  los pensamientos, las intenciones y las falsedades. La palabra de Dios es “viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos y discierne las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

Cuando estás desanimado o desanimada y listo o lista para renunciar, Dios tiene una palabra para ti. Cuando estás desalentado y a punto de entrar en pánico, Dios tiene una palabra para ti. Cuando tu mundo se cae y no sabes qué hacer, Dios tiene una palabra para ti. Cuando afrontas el peor día de tu vida y no sabes a dónde ir, Dios tiene una palabra para ti. Ve y encuéntrate a solas con Dios. Espere en su presencia, en el tiempo oportuno (Kairos), Dios te dará una palabra, y es entonces;  cuando se abren las puertas para que sucedan  los milagros!!.

La Palabra de Dios dice: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes". Espera esa palabra que está cerca y cuando llegue aférrate a ella, espera verla cumplida, camina conforme a lo que ella promete para tu vida.

Finalmente, te animo y e invito a seguir adelante, a obedecer la Palabra de Dios y a fortalecerte en Dios. Sigamos adelante.

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 
Ministerios y Fundación
 
Viviendo por Principios y Fe
 
República Dominicana


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó