Ir al contenido principal

ANIMAOS Y FORTALECEOS EN EL SENOR SIEMPRE, CADA DIA - Segunda Parte



Estamos con el estudio Animaos y Fortaleceos en El Señor siempre. En la primera parte que no debemos engrandecer los problemas, que, aunque no tengamos a nadie que nos aliente, debemos buscar en Dios nuestra fortaleza con adoración, acciones de gracias, sirvamos con amor y humildad, seamos obedientes a Dios, levantémonos con ánimo, Dios es nuestra fortaleza.

Lo que el maligno, enemigo de nuestras almas busca por medio del excesivo dolor y las depresiones persistentes, es tu fortaleza. La fuerza que se encuentra en el gozo del Señor, la cual debemos fortalecer y luchar para que el maligno no nos robe ese gozo y esa fortaleza que solo viene del Dios Todopoderoso Jehová de los Ejércitos. Además, quiero recordar que nadie nos arrebatara de las manos de nuestro Dios. 

 Hay que aclarar que el maligno nos puede rondar y provocar cierto tipo de presión, pero no puede robarnos la salvación, el gozo, la fortaleza que solo viene de Dios. Porque nadie nos arrebatara de las manos de nuestro Pastor y Salvador El Señor Jesucristo, el único Rey de Reyes y Señor de Señores.

 La Biblia dice que él anda “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.  Es un oportunista que busca hacer presa de los débiles y flojos, busca explotar la debilidad. Entendiendo que el gozo del Señor es la fuerza del creyente, él busca robarle su gozo, pero debes tener presente algo:  él no puede robarte tu gozo, él no puede robar nuestro gozo, en última instancia no puede ni podrá derrotarte, ni derrotarnos. En el Nombre de Jesucristo.

Por eso debemos estar siempre gozosos y fortalecidos en el Señor, fortalecidos con la Palabra de Dios y la oración y constante oración alabanza y adoración a Dios. Siendo diligentes, persistentes, porque dice la Biblia resistid al maligno y huira de nosotros y le pedimos en el Nombre de Cristo que lo reprenda en el Nombre de Jesucristo nuestro Salvador, Rey y Señor y nos fortalezca nos guie para Su Gloria y por el bien de nuestras almas y por amor de Su Nombre.

 Los momentos difíciles vendrán, porque son parte de las pruebas que tendremos y que tenemos que pasar, pero también necesarios para que tengamos una fe genuina que ha sido probada como el oro en el fuego, y para que maduremos, también las pruebas son para fortalecernos, y para que Dios se glorifique a través de ellas en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Esas pruebas nos permiten madurar y ser usados para ayudar y consolar a otros, sirven para capacitarnos para la obra de Cristo. Debemos esforzarnos por no estar interesados en tener una “FE FALSA”, por eso debemos reflexionar y examinarnos constantemente, ya que una fe falsa es nada más que un ingenuo optimismo humano. Debemos querer y anhelar la fe refinada por el fuego que ha sido acrisolada en las pruebas de la vida.  En tiempos difíciles nuestra fe será probada, pero una fe que ha sido refinada en el horno de la aflicción, es la más preciosa posesión que una persona puede tener. Y debes estar tranquila o tranquilo, no vendrán pruebas que no podamos sobrellevar, La Biblia lo promete. En medio de una prueba, el objeto es transformar la prueba en un testimonio. Cada glorioso testimonio que inspira la fe de otros comienza con una prueba, una prueba que lleva al crecimiento y al acercamiento a Dios.

Jesús dijo a Pedro que sería zarandeado como el trigo.  El trigo se zarandea sacudiéndolo o lanzándolo al aire, el propósito de este proceso es separar la paja del trigo. La paja es algo inconsistente, pero el trigo tiene sustancias; cuando este proceso ocurre el grano limpio cae a tierra y la paja se va, así como las pruebas arrastraran la paja de tu vida, dejando en ti una  fe genuina que te establecerá en los caminos de Dios.

Algunas personas son mera paja, no tienen fe genuina en su vida. Pueden hablar como si tuvieran fe y actúan como si tuvieran fe, pero cuando golpean la tormenta, toda su “supuesta fe” resulta ser solo paja que es llevada por el viento. Nunca tuvieron una fe verdadera, solo una experiencia emocional de paja y debilidad que no pudo soportar las tormentas de la vida.

¿Qué ocurre si tu  no pasas la prueba? TÚ NO fracasas, pero tienes que volver a atravesar la prueba. ¿Escuchaste? NO es un fracaso no pasar las pruebas, solo alarga un tanto el camino.

Oremos para que Dios nos fortalezca, aumente nuestra fe, tenga misericordia de nosotras y nos de la sabiduría para actuar en cada circunstancia que estemos pasando.

 

Fielmente en Cristo,


Evelyn Calcaño Cepeda

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...