Ir al contenido principal

ANIMAOS Y FORTALECEOS EN EL SENOR SIEMPRE, CADA DIA - Segunda Parte



Estamos con el estudio Animaos y Fortaleceos en El Señor siempre. En la primera parte que no debemos engrandecer los problemas, que, aunque no tengamos a nadie que nos aliente, debemos buscar en Dios nuestra fortaleza con adoración, acciones de gracias, sirvamos con amor y humildad, seamos obedientes a Dios, levantémonos con ánimo, Dios es nuestra fortaleza.

Lo que el maligno, enemigo de nuestras almas busca por medio del excesivo dolor y las depresiones persistentes, es tu fortaleza. La fuerza que se encuentra en el gozo del Señor, la cual debemos fortalecer y luchar para que el maligno no nos robe ese gozo y esa fortaleza que solo viene del Dios Todopoderoso Jehová de los Ejércitos. Además, quiero recordar que nadie nos arrebatara de las manos de nuestro Dios. 

 Hay que aclarar que el maligno nos puede rondar y provocar cierto tipo de presión, pero no puede robarnos la salvación, el gozo, la fortaleza que solo viene de Dios. Porque nadie nos arrebatara de las manos de nuestro Pastor y Salvador El Señor Jesucristo, el único Rey de Reyes y Señor de Señores.

 La Biblia dice que él anda “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.  Es un oportunista que busca hacer presa de los débiles y flojos, busca explotar la debilidad. Entendiendo que el gozo del Señor es la fuerza del creyente, él busca robarle su gozo, pero debes tener presente algo:  él no puede robarte tu gozo, él no puede robar nuestro gozo, en última instancia no puede ni podrá derrotarte, ni derrotarnos. En el Nombre de Jesucristo.

Por eso debemos estar siempre gozosos y fortalecidos en el Señor, fortalecidos con la Palabra de Dios y la oración y constante oración alabanza y adoración a Dios. Siendo diligentes, persistentes, porque dice la Biblia resistid al maligno y huira de nosotros y le pedimos en el Nombre de Cristo que lo reprenda en el Nombre de Jesucristo nuestro Salvador, Rey y Señor y nos fortalezca nos guie para Su Gloria y por el bien de nuestras almas y por amor de Su Nombre.

 Los momentos difíciles vendrán, porque son parte de las pruebas que tendremos y que tenemos que pasar, pero también necesarios para que tengamos una fe genuina que ha sido probada como el oro en el fuego, y para que maduremos, también las pruebas son para fortalecernos, y para que Dios se glorifique a través de ellas en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Esas pruebas nos permiten madurar y ser usados para ayudar y consolar a otros, sirven para capacitarnos para la obra de Cristo. Debemos esforzarnos por no estar interesados en tener una “FE FALSA”, por eso debemos reflexionar y examinarnos constantemente, ya que una fe falsa es nada más que un ingenuo optimismo humano. Debemos querer y anhelar la fe refinada por el fuego que ha sido acrisolada en las pruebas de la vida.  En tiempos difíciles nuestra fe será probada, pero una fe que ha sido refinada en el horno de la aflicción, es la más preciosa posesión que una persona puede tener. Y debes estar tranquila o tranquilo, no vendrán pruebas que no podamos sobrellevar, La Biblia lo promete. En medio de una prueba, el objeto es transformar la prueba en un testimonio. Cada glorioso testimonio que inspira la fe de otros comienza con una prueba, una prueba que lleva al crecimiento y al acercamiento a Dios.

Jesús dijo a Pedro que sería zarandeado como el trigo.  El trigo se zarandea sacudiéndolo o lanzándolo al aire, el propósito de este proceso es separar la paja del trigo. La paja es algo inconsistente, pero el trigo tiene sustancias; cuando este proceso ocurre el grano limpio cae a tierra y la paja se va, así como las pruebas arrastraran la paja de tu vida, dejando en ti una  fe genuina que te establecerá en los caminos de Dios.

Algunas personas son mera paja, no tienen fe genuina en su vida. Pueden hablar como si tuvieran fe y actúan como si tuvieran fe, pero cuando golpean la tormenta, toda su “supuesta fe” resulta ser solo paja que es llevada por el viento. Nunca tuvieron una fe verdadera, solo una experiencia emocional de paja y debilidad que no pudo soportar las tormentas de la vida.

¿Qué ocurre si tu  no pasas la prueba? TÚ NO fracasas, pero tienes que volver a atravesar la prueba. ¿Escuchaste? NO es un fracaso no pasar las pruebas, solo alarga un tanto el camino.

Oremos para que Dios nos fortalezca, aumente nuestra fe, tenga misericordia de nosotras y nos de la sabiduría para actuar en cada circunstancia que estemos pasando.

 

Fielmente en Cristo,


Evelyn Calcaño Cepeda

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó