Ir al contenido principal

CONTENTAMIENTO ESPIRITUAL

 





Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Hoy quiero compartir un breve estudio acerca de la Alegría Espiritual, algunas ideas fueron tomadas de Ministerios en Contacto y completado por quien suscribe. Antes de iniciar este tiempo, les invito a orar un momento entregando nuestros corazones y mentes a Dios, pidiendo su cobertura y protección, rogando que nos llene de gozo espiritual, de Su Paz, humildad y un corazón para servir y obedecer. Dios nos ayude como mujeres a ser productivas en nuestros hogares, seamos casadas o solteras. Que tengamos a Dios en primer lugar.

Ahora quiero invitarte a leer Filipenses 1:1-18

El apóstol Pablo demostró que el gozo espiritual es posible incluso en tiempos de adversidad. De hecho, su epístola a los Filipenses, escrita durante un tiempo de encarcelamiento, es conocida por sus repetidas referencias al regocijo. Pero, ¿alguna vez has sentido como si hubieras perdido tu alegría? Esto puede suceder por varias razones:

• Enfoque Incorrecto. Al centrarse en Jesús, Pablo pudo alabar a Dios a pesar de las duras pruebas. Concentrarse en las dificultades puede hacer que el deleite se desvanezca. Vuelva a enfocarse a través de elogios para traerlo de vuelta. Centrémonos en lo correcto, en lo bueno y puro, en lo verdadero.

• Desobediencia. El pecado roba nuestro gozo porque interrumpe nuestra comunión con Dios (Sal. 66:18). A medida que recibimos su perdón y lo obedecemos, el gozo regresa. Te invito a estar a los pies de Jesús rogando misericordia, con actitud de obediencia, haciendo lo correcto, resistiendo el mal, siendo prudente en todo.

• Lamento. Desplazamos la alegría cuando nos detenemos en los errores del pasado. El Señor nos ha perdonado (1 Juan 1:9). Él quiere que elijamos vivir en Su gracia y seguir adelante. Roguemos que el Gozo del Señor premie en nuestras vidas a pesar de las situaciones difíciles y pasadas, no nos quejemos de nada, perdonémonos a nosotras mismas, no repitamos historias pasadas negativas, no nos dejemos acusar o acosar del maligno ni de ninguna persona usada por el maligno. Seamos firmes y fuertes en el Señor, llenémonos de La Palabra de Dios.

• Miedo. La alegría y el miedo no pueden coexistir. Estamos llamados a vivir por fe, pidiéndole a Dios que satisfaga las necesidades de hoy y confiándole el futuro. Aunque sintamos temor o miedo, es mejor ser prudentes, actuar en fe y con sabiduría.

• El Sufrimiento de los Demás. ¿Cómo podemos regocijarnos cuando otros sufren? Romanos 12:15 dice que debemos llorar con ellos, pero también debemos ofrecer la esperanza de la presencia, el poder y la provisión de Dios.

Un espíritu constantemente abatido es un pobre testimonio de esperanza (Sal. 42:11). Fija tu mirada en el Salvador y deja que su alegría se convierta en la tuya. Entonces puedes desbordarse hacia quienes te rodean.

 

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...