Ir al contenido principal

NO ES MI RESPONSABILIDAD CAMBIAR O SALVAR AL MUNDO - SOY COLABORADORA - SEGUNDA VERSION PUBLICADA

 



Queridas y queridos lectoras y lectores. Hoy es un día especial para mi, porque estoy celebrando un día mas de vida en El Señor y en la vida que El me ha dado.

Me he esforzado en hacer todo para la Gloria de Dios, no importando las circunstancias. Por la Gracia de Dios soy lo que soy. 

Doy gracias a Dios por su misericordia y por como me ha acompañado y dirigido en toda mi vida. Es un Honor ser hija del Creador y tener como Rey al Único Rey de Reyes, El Señor Jesucristo Doy gracias porque no he perdido mi identidad a pesar de las pruebas. Como Educadora Especializada, como Consejera Certificada, como Profesional en Finanzas y Metodología y tener mas 35 anos de experiencia en Educación, tato Cristiana como Secular, no he perdido mi identidad y ha sido Dios que me ha sostenido y me ha guiado a servir en el Ministerio y en lo Secular sirviendo a la Sociedad y a las Naciones.

En el día de hoy quiero publicar por tercera vez este mensaje "No es mi Responsabilidad Cambiar el Mundo". Lo he estado publicando desde el 2021 y He sufrido muchos ultrajes por seis familias de ricos opresores y sigo orando a Dios que El haga su justicia. Tengo fe y permanezco en El. He sufrido mucho y es mi oración que Dios me haga justicia y me ayude a permanecer fiel en sus caminos sirviendo en mi entorno, haciendo la obra de Dios y sirviendo a otros. Dios tenga misericordia. No tengo enemigos, no soy enemiga, pero que Dios me libre y me guarde de enemigos ocultos sin razón de ser.

Hacer tu trabajo tiene poco que ver con tener la razón, y mucho con tener humildad.

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Dios sea con sus vidas.

Desde el 2013, luego de haber formado un FORUM de seis o siete personas, para trabajar temas de interés nacional e internacional, para ayudar a la sociedad y por supuestos a las familias y de algún modo servir y apoyar el ministerio, con gran lucha en mi alma, por mi don de servicio, renuncie a ser parte de servir para cambiar el mundo, tomando en consideración algunas desventajas y malos manejos de falta de honor. Pero siempre orando para que Dios El Creador obre según Su Voluntad. Muchas veces nos acoge ese sentir, pero la mayoría de veces nos es perjudicial. Pero debemos tomar la decisión de cambiar nuestro mundo, cambiando y aportando en nuestro entorno y cambiando nosotras mismas para ayudar y servir mejor y sobre todo, buscar la Gloria de Dios

Al publicar este estudio quiero reconocer a John Vanden Oever, de Ministerios en Contacto, ha sido tan alentador saber que Dios ha hablado a mi vida para confortarme y veo su consejo a través de las Citas Bíblicas y este mensaje publicado que se y espero sea de gran bendición para tu vida.

Estoy confiada de que tome la mejor decisión de centrarme en Dios, centrarme en mi persona y entorno para servir mejor y centrarme en lo mío para no meterme en problemas y servir desde mi plataforma laboral y ministerial, ayudando paso a paso.

No me gustan los conflictos nacionales ni internacionales, procuro la paz, puedo dar alguna consejería presencial, pagada o como aporte, de acuerdo a ciertos análisis y solicitudes, pero siempre procurando el bien de los demás y la Gloria de Dios. Centrada en mi entorno. Lejos del chisme, murmuración, discusiones no sanas y sin discordias. No estoy con la raza negra vulgar, no soy racista, pero prefiero tener mis preferencias de personas conservadoras y formales. Soy centrada en la verdad. Trato de no hacer acepción de personas, pero mantengo mis preferencias personales.

Al principio para el FORUM, no conté con el apoyo de protección requerido, ore, ayune y tome la decisión de no servir de esa manera. Fui objeto de engaño, malversación de fondos, ultraje en exceso, de robo y jaqueo de mis cuentas por formar ese FORUM, Nacional e Internacional. Ha sido tan difícil salir de esta situación, pero estoy orando y tomando medidas en fe para salir y ser de bendición de otra manera normal. RENUNCIE INMEDIATAMENTE A LA MESA DEL FORUM PARA AYUDAR y deje eso en las manos de Dios para que el gobierno se encarga, cada gobierno y que las gerencias de la sociedad puedan trabajar bajo el cargo de la responsabilidad de cada empresario dueño. Oro que cada persona sea responsable de si misma, de su trabajo de sus funciones, cada iglesia sea responsable de su ministerio, que los lideres asuman su rol sin robar identidades, que los profesionales asuman su rol sin robar identidades.

Cuento con mi mesa de trabajo con ciertos proyectos laborales en curso de inicio y también una parte ministerial, donde sirvo a mujeres de todas las edades y sigo escribiendo y publicando y es mi oración y deseo solamente trabajar en mi entorno y en privado en mis consejerías y consultorías. Amo el ministerio de Dios y quiero estar centrado en mi entorno, en lo mío, como dice John Vanden.


Muchas veces, dice John Vanden Oever, solía tenerlo todo resuelto y yo también era así. Si me preguntaban cómo criar a los hijos, cómo votar, cómo interpretar la Biblia, cómo resolver la crisis política y cultural, tendría un consejo bueno y fundamentado. El problema es que los creyentes en Jesucristo nunca estuvieron destinados a ser Lucy Van Pelt, el personaje mandón de la tira cómica Snoopy, instalada detrás de nuestra cabina de “Ayuda Psiquiátrica”, esperando resolver los males de la sociedad. Más bien, debemos dedicarnos a hacer el bien. Y si sufrimos por ello, será para dar razón de nuestra esperanza (cf. 1 Pedro 3.15).

Esta esperanza no parecerá lógica a los no creyentes, ni tampoco se la considerará un buen consejo, porque nuestra fe se centra en cosas que no se ven. “La esperanza que se ve, no es esperanza”, escribe Pablo. “¿Por qué lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?” (Romanos 8:24). Pero la fe abraza a un poderoso Salvador que se hizo débil para asegurar nuestra libertad. Si parecemos extraños al mundo, y si nuestras perspectivas y maneras parecen raras, no debemos sorprendernos. El mundo no llegará a nuestra puerta en busca de discernimiento; y de hecho, si lo escuchan, podrían decidir odiarnos. 

Por ello he tomado la decisión de reformar mis hábitos. Estoy cerrando mi mesa de juego y deshaciendo mi cartel que dice: “El médico está aquí”. Aunque nunca dejaré de buscar una perspectiva bíblica sobre todos los desafíos de la vida y los males de la sociedad, mi propósito en Dios no es cambiar las opiniones de los demás, sino estar listo para compartir la esperanza de Cristo. La Biblia nos recuerda: “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Romanos 10.15).

En medio de mi lucha interior por la crisis en nuestra cultura, que pide a gritos respuestas, redescubrí un maravilloso encargo de la primera epístola de Pablo a los Tesalonicenses:

“Procuren vivir tranquilos y ocupados en sus propios asuntos, trabajando con sus manos como les hemos encargado, para que los respeten los de fuera y ustedes no tengan que depender de nadie” (1 Tesalonicenses 4.11,12 DHH).

Este es el consejo del apóstol a una iglesia que quizás estaba tan afanosa como nosotros por la vida y nuestro lugar en el mundo. Tesalónica era una gran área metropolitana, un centro de comercio y comunicaciones, y de una cultura pluralista, donde confluían innumerables expresiones de creencias y prácticas. Aunque era tentador responder, Pablo llamó a sus contemporáneos a tener una vida de quietud.

Aunque nunca dejaré de buscar una perspectiva bíblica sobre todos los desafíos de la vida y los males de la sociedad, mi propósito en Dios no es cambiar las opiniones de los demás, sino estar listo para compartir la esperanza de Cristo. 

Para el cristiano del siglo XXI, esta quietud nos llama a estar menos sintonizados con el ruido de hoy; a ser más reflexivos. Se necesita práctica para entrenar nuestros corazones hacia el reino de Dios. En realidad, cuando estoy más conectado con los ruidosos puntos de vista del mundo, me siento menos preparado para lidiar con las necesidades reales de mi vida y las de mi comunidad.

Cuando Pablo dice que debemos ocuparnos de nuestros propios asuntos, lo que sugiere es que mantengamos nuestra visión centrada en las personas que están cerca, creando amistades más firmes, donde la gracia trascienda las opiniones. Pablo también exhorta a la fidelidad, diligencia y productividad, porque estos hábitos centran nuestro enfoque en lo que está justo por delante. La promesa aquí es que, con humildad, nuestras actividades revelarán, sin así planificarlo, nuestra esperanza y atraerán nuevas interacciones con nuestros semejantes. En vez de esforzarnos por reformar el mundo que nos rodea, la Biblia nos recuerda una y otra vez que debemos ser imitadores de Dios. No como caricaturas, sino como hijos amados, atraídos de manera natural por el Padre confortador que se sacrifica por ellos.

En contraste con la rectitud que tratamos de proyectar, a lo que el Señor Jesús nos llama es a la cruz. A través de la entrega, se nos da la mayor fuerza, el poder mismo de Cristo para que actúe en nosotros. No se trata de una vida ordinaria, sino de una vida atípica, apartada y llamada como un vaso para honra, santificado y útil para el Señor (2 Timoteo 2.21). Solo su poder nos transforma a usted y a mí; entonces, ¿por qué en nuestra fuerza y locura humanas imaginamos que somos capaces de reformar a los demás?

En vez de esforzarnos por reformar el mundo que nos rodea, la Biblia nos recuerda una y otra vez que debemos ser imitadores de Dios. 

Si he dejado de ser como Lucy, tal vez es hora de que adopte el estilo de su hermanito Linus. Callado, ocupándose de sus propios asuntos, escribiendo sus cartas, esperando con esperanza la Gran Calabaza. A menudo se le puede encontrar apoyado en sus codos, escuchando los problemas de un amigo. Y, sí, se sabía que Linus exageraba en sus disertaciones, pero por otra parte nadie es perfecto.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Republica Dominicana

Consultora Educativa, M. Ed.

Consejera Bíblica Certificada

Con Mayordomía Financiera y

Liderazgo Económico

Master en Docencia y Gerencia

Universitaria

Certificada en Teología

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó

ATENDIENDO A NUESTROS ADOLESCENTES – Parte II

    Amadas hermanas y amigas, la Gracia de Dios sea con ustedes. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo “Como Debemos    Atender a Nuestros Adolescentes”.   La etapa de los adolescentes es un tema importante porque es la edad de la oportunidad. Hace varios años trate el tema de los adolescentes y publique sobre este mismo tema y resalte principios que pude ver en el Libro La Edad de la Oportunidad, excelente como guía para orientarnos en el manejo de nuestros adolescentes y como debemos entenderlos y encaminarlos. Hoy veremos la segunda parte de nuestro estudio. Les invito a ver la siguiente página para mayor enriquecimiento: Fuente:  https://concepto.de/adolescencia-2/#ixzz8B3jy8ozL   Entendiendo a Nuestros Adolescentes: Es muy importante que entendamos   que   ya nosotros pasamos por su edad; pero él no ha pasado por la nuestra. Debemos razonar con nuestros adolescentes cualquier desacuerdo, no le impongas leyes sin aclaraciones, esto no quiere decir que las vamos a