Ir al contenido principal

La Mujer de Fe Presenta su Causa delante de Cristo – Primera Parte

 

 



Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras,  La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas.

Estamos en esta semana celebrando desde el lunes, la Semana Mayor o Semana Santa en la Republica Dominicana, donde recordamos la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Sabemos y me gozo en celebrar la Resurrección de Cristo, Nuestro Salvador. En el día de hoy, Viernes Santo, debemos recordar el sufrimiento de Cristo por nuestras vidas, por nuestra Salvación y para que tengamos Vida Eterna.

Jesucristo es paciente, misericordioso, Testigo Fiel, El que necesitamos fielmente para crecer emocional, espiritual y mentalmente. Nuestro Clamor es Jesucristo TE NECESITAMOS, Rey de Reyes y Señor de Señores.

Gracias Señor Jesucristo, sé que moriste por mí y por tus elegidos desde antes de la fundación del Mundo. Quiero ahora invitarte querida hermana y amiga a presentar tu causa delante de Cristo. Este es el tema de nuestro breve estudio.

Te invito a leer la siguiente cita Bíblica y luego orar en silencio, presentando tu causa delante de Cristo.

Y he aquí una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acerco por detrás y toco el borde de su manto, pues decía para si: si tan solo toco su manto, sanare.  Mateo 9:18-22

Cuando miramos a esta porción de la palabra y el contexto donde se desarrolla este relato, vemos una mujer gentil, no judía.  y va a Cristo porque tiene un gran problema, una enfermedad de la que había sufrido por doce largos años, ya se pueden imaginar todo el dolor, malestares, sufrimiento, hedor en ella por este quebranto y el rechazo de muchos, asimismo me puedo imaginar todos los recursos que ella pudo gastar para poder encontrar sanidad y no la encontró en ningún lugar.


Su sanidad la encontró en Cristo solamente.

Ella tuvo que hacer tres cosas:

-Esfuerzo humanos (y un esfuerzo que lo hizo sola)

-Tener fe (sabía que si tocaba el manto de Jesús seria sana)

-Atreverse a lanzarse con su quebranto y adentrarse

en la multitud para tocar a Jesús (se arriesgó)


Ella estaba sola, no vemos que estuviera acompañada por nadie, ella fue, tuvo valor y disposición, porque se decía Si tan solo tocara el borde de su manto, yo sanaría. ¿Y saben qué? Jesús lo sabía. Y ella fue sanada.

Este pasaje ha sido uno de mis favoritos, sé que cuando venimos delante del Señor en humildad y en fe, El puede obrar un milagro. A veces pasamos por situaciones en al que no contamos con el apoyo que requerimos, pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo, en levantarnos, vestirnos, aunque no tengamos fuerza, levantarnos en fe y venir a la presencia de Dios confiando en que Dios obrara.

No importa nuestra naturaleza, nacionalidad, clase social, grado o nivel de educación, situación económica, situación laboral, enfermedad, el lugar donde nos encontremos, todas podemos y tenemos la oportunidad de venir a Dios con la plena confianza de que Dios no nos rechazará, porque a Él no le importa más que nuestra alma y bienestar.

El dolor muchas veces nos acerca más a Dios, y muchas veces el propósito de Dios es ese, que nos acerquemos más a Él y el usa ciertas circunstancias para que crezcamos en El, para que le amemos con todo nuestro corazón y descansemos en El.

Dios, solamente Dios tiene el poder de hacer en nosotros lo que nosotros no podemos hacer, ni lo que otros pueden hacer por nosotros.

Dios puede escuchar nuestra suplica intercesora para obrar en la vida de otros, y en esa misma medida obrar en nuestras vidas. Solamente tenemos que tener fe. 

Hasta la próxima entrega, donde publicaremos la segunda parte de este estudio.

  

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó