Ir al contenido principal

La Mujer de Fe Presenta su Causa delante de Cristo – Segunda parte

 

 


 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras,  La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas.

EN nuestro estudio anterior, la primera parte de nuestro estudio acerca  La Mujer de Fe Presenta su Causa delante de Cristo, vimos la importancia de ser diligentes en presentar nuestra causa ante Dios y seguir adelante en fe, también vimos algunos principios para llevar a cabo como pautas para fortalecernos, acompañados de algunas citas Bíblicas. En el día de hoy veremos la segunda parte.

Les invito a orar y leer nuestra cita Bíblica en 1 Samuel 1:9-18

Una mujer de fe no surge de un día para otro, así como el carbón necesita ser sometido a fuerte presión para luego salir convertido en un precioso diamante, así nosotras es necesario que seamos sometidas a pruebas para que nuestra vida sea probada y nuestra fidelidad a Dios. Es de esa manera que crece nuestra fe.

Dios se place en que vengamos a Él y le presentemos nuestra necesidad y nuestro dolor, que nos presentemos delante de El tal como somos y reconociendo nuestra condición. Cuando la mujer cananea vino delante de Cristo, ella se presentó delante de El tal como ella era y reconocía lo que ella era y su trasfondo. Ella fue totalmente transparente.

Cristo le escucho, pero no le respondió palabra. Más aun ella insistía e insistía, porque su necesidad y dolor era grande.

Muchas veces nosotros no reconocemos lo que somos ni nuestra condición. Y mucho menos no toleramos el silencio de Dios, lo cual no significa que no nos escucha o que no hará algo por nosotros o que no responderá a nuestras súplicas. Dios quiere probar nuestro corazón, nuestras actitudes y por qué no, que reconozcamos lo que somos realmente para luego complacerse y glorificarse respondiendo a nuestras peticiones. El reconocer lo que somos, cuesta y nos duele, así como el aceptar lo que somos realmente.

Patria era una joven doctora en medicina, que recién acababa de convertirse al Señor, después de haber tenido una vida bastante social en el mundo. Su familia asistía a la iglesia menos ella, hasta que un día, decidió orar a Dios, dejar los vicios y decidir por Cristo y ella misma testifico que fue inmediato su cambio, hoy en día, está casada, tiene su hijo, está sana, sirve en su iglesia local y ha permanecido en los caminos del Señor.

Veamos una lista de principios acerca de la Mujer de Fe que presenta su causa delante de Cristo:

 

1.      La Mujer de Fe se dirige a Cristo Reverentemente – Mateo 15:21-28

 2.      La Mujer de Fe se Muestra a Dios con Humildad en Arrepentimiento –
 
3.      La Mujer de Fe no Viene a Cristo Demandando sino Rogando – 1 Samuel 1:9-11
 
4.      La Mujer de Fe Reconoce su Miseria y Pide Misericordia
 
5.      La Mujer de Fe Viene a Cristo en una Actitud Suplicante –
 
6.      La Mujer de Fe Ordena Su Causa delante del Señor – Job 23:3-4
 
7.      La Mujer de Fe es Persistente – Mateo 15:27
 
8.      La Mujer de Fe Clama a Cristo sin Desmayar - Lucas 11:5-13
 

Recordemos que La Fe Verdadera Se Encuentra Donde Uno Menos la Espera

Seamos mujeres de fe, que en este día y todos los días venideros, seamos mujeres con la visión de seguir adelante, de enfrentar nuestra situación y causa, que vivamos ordenadamente, que ordenemos cada área de nuestra vida.

Esperar es difícil, pero te invito a orar y esperar en Dios, enfrentemos nuestras batallas y sigamos adelante. Con dignidad, en decencia, con pudor y modestia y con honor, para la gloria de Dios y para tener paz con los que nos rodean. Que Cristo sea el centro de nuestras vidas.

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó