Ir al contenido principal

Dios También Obra en el Silencio




Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo sea con sus vidas.  

A veces pasamos por situaciones en la que debemos estar quietas y en silencio, y dejar que Dios obre. Nada hagamos por contiendas o vanagloria. Te invito a que no hagamos ruido. Dios obra en el silencio.

El apóstol Pedro nos dice que Cristo predicó a los espíritus encarcelados (1 P 3:19). Aunque no sabemos cuándo fue eso, algunos consideran que Jesús descendió, ese sábado santo, después de su muerte, a proclamar Su victoria a los espíritus previamente condenados. Aunque existen otras interpretaciones sobre esa declaración, el punto es que ese sábado, cuando parecía que nada estaba ocurriendo, ¡con seguridad Dios estaba llevando a cabo Su propósito! Hay una batalla espiritual que no vemos y que, aunque a veces la sentimos, no siempre es evidente.

El silencio del sábado Santo, antes de la resurrección, nos demuestra que Dios sí está obrando a pesar de que no lo vemos, así como lo hizo ese sábado. Esto que acabo de mencionar es un ejemplo, cuando se está llevando una batalla. Esto es un ejemplo que vemos en la Biblia. En nuestras vidas, en algunos eventos o situaciones en algunas de las áreas de nuestra vida donde presentamos batallas, también debemos orar y entender que lo mejor es estar quietos, porque Dios obra en el silencio.

 

En este lado de la gloria, tenemos que caminar por fe y no por vista. Así que, aceptemos lo que Jesús nos dijo respecto a que Él y el Padre siempre están obrando (Jn 5:17). Podemos confiar en que, a pesar de que no entendamos lo que atravesamos, a pesar de que el dolor sea insoportable, a pesar de que todo parezca perdido, Dios no ha terminado de obrar en nuestras vidas. No podemos poner un punto donde Dios pone una coma.

Cuando todo parezca perdido, sigue esperando Su dirección. Nosotros solo vemos un poquito de la realidad, mientras Dios está viendo todo —desde el principio hasta el fin— y tiene todo bajo Su control. Espera en Él con tranquilidad, reconociendo que «para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito» (Ro 8:28).

Aunque estemos pasando por alguna situación desesperante, algo que no entendemos ni espiritual, ni emocional. Busquemos en La Palabra, centrémonos en Dios, tengamos fe, resistamos firme, en el Nombre de Jesús.

¿Fuiste llamado conforme a Su propósito? Entonces confía. Él es tu mejor aliado y lo mejor que pudiera ocurrirte es estar quieta, esperando en Dios y dejando que el obre.

 

Evelin Calcaño Cepeda

Escritora y Educadora
Master en Educación
Post Grado en Docencia
Certificada en Consejería Bíblica
Certificada en Mayordomía Bíblica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó