Ir al contenido principal

Dios También Obra en el Silencio




Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo sea con sus vidas.  

A veces pasamos por situaciones en la que debemos estar quietas y en silencio, y dejar que Dios obre. Nada hagamos por contiendas o vanagloria. Te invito a que no hagamos ruido. Dios obra en el silencio.

El apóstol Pedro nos dice que Cristo predicó a los espíritus encarcelados (1 P 3:19). Aunque no sabemos cuándo fue eso, algunos consideran que Jesús descendió, ese sábado santo, después de su muerte, a proclamar Su victoria a los espíritus previamente condenados. Aunque existen otras interpretaciones sobre esa declaración, el punto es que ese sábado, cuando parecía que nada estaba ocurriendo, ¡con seguridad Dios estaba llevando a cabo Su propósito! Hay una batalla espiritual que no vemos y que, aunque a veces la sentimos, no siempre es evidente.

El silencio del sábado Santo, antes de la resurrección, nos demuestra que Dios sí está obrando a pesar de que no lo vemos, así como lo hizo ese sábado. Esto que acabo de mencionar es un ejemplo, cuando se está llevando una batalla. Esto es un ejemplo que vemos en la Biblia. En nuestras vidas, en algunos eventos o situaciones en algunas de las áreas de nuestra vida donde presentamos batallas, también debemos orar y entender que lo mejor es estar quietos, porque Dios obra en el silencio.

 

En este lado de la gloria, tenemos que caminar por fe y no por vista. Así que, aceptemos lo que Jesús nos dijo respecto a que Él y el Padre siempre están obrando (Jn 5:17). Podemos confiar en que, a pesar de que no entendamos lo que atravesamos, a pesar de que el dolor sea insoportable, a pesar de que todo parezca perdido, Dios no ha terminado de obrar en nuestras vidas. No podemos poner un punto donde Dios pone una coma.

Cuando todo parezca perdido, sigue esperando Su dirección. Nosotros solo vemos un poquito de la realidad, mientras Dios está viendo todo —desde el principio hasta el fin— y tiene todo bajo Su control. Espera en Él con tranquilidad, reconociendo que «para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito» (Ro 8:28).

Aunque estemos pasando por alguna situación desesperante, algo que no entendemos ni espiritual, ni emocional. Busquemos en La Palabra, centrémonos en Dios, tengamos fe, resistamos firme, en el Nombre de Jesús.

¿Fuiste llamado conforme a Su propósito? Entonces confía. Él es tu mejor aliado y lo mejor que pudiera ocurrirte es estar quieta, esperando en Dios y dejando que el obre.

 

Evelin Calcaño Cepeda

Escritora y Educadora
Master en Educación
Post Grado en Docencia
Certificada en Consejería Bíblica
Certificada en Mayordomía Bíblica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS

  A modo de introducción, veamos que es fidelidad. Un atributo o una calidad aplicada en la  Biblia  tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la  fidelidad  de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.   ¿ Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Importancia de la fidelidad La  fidelidad  es una  de  las virtudes más  importantes de  los seres humanos, en especial cuando se trata  de  relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo  de  respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre  de  cumplir con su palabra. Antes de iniciar nuestro tiempo de este ...