Ir al contenido principal

EL PERFIL DE LA MUJER DE DIOS


* Ella teme al Señor

Y ese temor hace que vea a su marido como si fuese el Señor Jesús, incluso si es incrédulo.
"La mujer que teme al Señor, esa será alabada." Proverbios 31.30


* Ella es sabia

Por eso habla poco o incluso sólo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta y siempre quiere imponer a otros sus ideas y pensamientos
" El que guarda su boca guarda su alma;más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad." 
Proverbios 13.3


* Ella es discreta

Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al resto del mundo. Su hablar es suave, sus vestidos discretos. Su rostro puede estar maquillado, pero no enmascarado.
"Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón." 
Probervios 11.22


* Ella es virtuosa

La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar mas de su corazón que de su cuerpo. Tiene como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo. " Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden " 
2 Corintios 2.15


* Ella es fuerte

No desmaya delante de las dificultades. Al contrario cuando aparecen los momentos difíciles, surge con la determinación de la mujer de Dios y sigue adelante con fortaleza.

 " Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. " Proverbios 31.25


* Ella de mujer de fé

La mujer de fé, es aquella que ve en las dificultades sólo nuevas oportunidades. Como dueña de la casa sabe hacer del limón una buena limonada. Estimula la fé de su marido con palabras de ánimo y amor. 
" El corazón de su marido está en ella confiado " Proverbios 31.11


* Ella es trabajadora

La mujer de Dios nunca es perezosa, porque tiene placer en cuidar de los quehaceres de la casa, todo está en orden. No espera que los otros hagan lo que es de su competencia. Trabajada arduamente, organizadamente, sirve en su hogar, sirve en la iglesia y trabaja con sus manos. En ocasiones por necesidad y acuerdo trabaja fuera de casa.

" Se levanta aun de noche y da comida a su familia " Proverbios 31.15


* Ella es fiel

La mujer de Dios no es fiel sólo a su marido, sino también a su iglesia, su fidelidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios, es fiel a su familia, a sus amistades, a sus jefes si los tiene. " Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes", mostraban fidelidad. 
Lucas 8.1-3

* Ella es sensata

La mujer de Dios sabe ser sensata con sus palabras, especialmente cuando su marido es incrédulo. Si es sensata sabe como cambiar situaciones desagradables, en vez de estar quejándose y reclamando todo el tiempo.  Tiene cuidado de su hablar, de sus palabras. No es calumniadora, no es maliciosa. Es sana y desea agradar a Dios en todo.

"Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez." Proverbios 19.20


* Ella tiene buenos ojos

La mujer de Dios procura ver a los demás personas como Dios las vé. Es verdad que hay personas malas y que es difícil verlas con buenos ojos, pero como ella es de Dios sus ojos procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos, que alcanzar ventajas con malos ojos. "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" Mateo 6.22-23


* Ella viste decorosamente

Es organizada y modesta en su vestir, tiene en orden su closet y sabe lucir elegante y pulcra, como la mujer virtuosa de Proverbios 31.
Con su vestir luce elegante y sencilla.

Animo, y a seguir adelante en este nuevo ano que Dios nos ha regalado, para ser mujeres de bien y de testimonio.


Evelyn Calcano Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Consejera Certificada

Escritora Anonima, con Arreglos y anotaciones de quien suscribe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó