Ir al contenido principal

VIVIENDO CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, CONFIANZA Y ESPERANZA


 

VIVIENDO CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, CONFIANZA Y ESPERANZA

Amadas y queridas lectoras. Amigas y hermanas en Cristo. Esta es una semana sumamente importante, muy apropiada para recordar a Cristo, Su sacrificio en la Cruz, Su muestra de amor. Estamos recordando su sufrimiento para salvación de nuestras almas y Su Resurrección. Glorifico a Dios por esto, mi esperanza está en Dios, a pesar de las circunstancias sé que EL Poder de Dios es real y está latente y disponible. Demos gracia por su sacrificio, por Su amor, demos gracia por Su misericordia. Te invito a venir a Él en humildad de corazón, rendida a sus pies, sabiendo que Él, nos alumbrara y que nuestra única Esperanza Verdadera está en El.

 

A modo de introducción, quiero compartirles este es un breve estudio de estímulo para nuestras vidas. No nos centremos en las circunstancias, pongamos nuestros ojos en Dios, en Su Palabra, dejémonos guiarnos por LA PALABRA DE DIOS, oremos que Dios nos llene de Su Espíritu Santo, nos consuele, nos guie. Cuando sintamos al enemigo, oremos, estemos quietos, ordenemos cada área de nuestra vida y sigamos adelante.

 

Una vez más te invito a reflexionar en estas tres preguntas y responderlas en tu libreta de notas y estudios, ora en silencio delante de Dios a solas ¿Dónde te tiene Dios hoy? ¿Qué roles y responsabilidades te ha dado tu Señor? ¿Y qué hay de tus sueños y los deseos de tu corazón? Muchos de estos indican las direcciones de Dios para su vida.

Tómese un tiempo para descubrir lo que dice la Biblia acerca de sus roles... y luego ore al respecto. Es bueno saber nuestra misión como mujeres, nuestros roles dados por Dios desde el principio, también nuestras responsabilidades, tanto como casadas dirigiendo un hogar como solteras, también dirigiendo un hogar sino tiene a sus padres vivos en esta tierra, como solteras viviendo con sus padres en el seno familiar. ¿Por qué no anotar algunos sueños que tienes también? Anótelos en su Biblia, su libro de oraciones, un diario personal o un cuaderno especial dedicado a soñar, planificar y hacer a medida que se convierte en una mujer conforme al corazón de Dios. Ore por estos planes y roles, ore por las responsabilidades que tiene ahora, organice su agenda, su vida, su presupuesto financiero y ponga todo esto en oración delante de Dios, procurando la paz, procurando actuar con responsabilidad, sirviendo a los demás, sirviendo en el ministerio, glorificando a Dios, cuidando de su familia.

Algo muy importante sobre nuestro corazón y nuestra salvación, Jesús sabía todo acerca de lo difícil que sería la vida en este planeta caído. Él ya ha proporcionado exactamente lo que necesitamos. En primer lugar, Jesús ofrece el perdón a todos los que depositan su confianza en Él. Tus pecados pasados, presentes y futuros fueron perdonados porque Jesús los cargó por ti en la cruz (Romanos 5:1,5,9). Él venció el poder que el pecado tiene sobre nosotros cuando resucitó de entre los muertos (Romanos 5:21 y 8:2).

Jesús también aseguró que a los creyentes se les proporcionó un “Ayudante”, el Espíritu Santo. Jesús mencionó por primera vez al Consolador prometido a sus discípulos después de que se entristecieron cuando les dijo que pronto se iría. Para animarlos, les dijo: “Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré” (Juan 16:7).

El Espíritu Santo estaría allí para guiarlos, dirigirlos y motivarlos tal como lo hizo Jesús cuando estuvo físicamente presente en esta tierra. Como garantía final de que no dejaría a los discípulos sin los recursos que necesitaban para servirle, Jesús prometió: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8).

El camino de Dios hacia el éxito es bastante simple: a medida que lo sigas fielmente con todo tu corazón y seas obediente para cumplir Su voluntad para ti, serás bendecido. Sus metas para usted se pueden lograr debido a la presencia y el poder del Espíritu Santo. Puedes disfrutar del éxito. Sí, somos humanas y tendrás momentos en los que fallarás, te deslizarás hacia atrás, te caerás o te quedarás en un lugar por un tiempo. Pero a medida que confías en Dios y haces lo que Él te pide a través de Su Palabra y oración, Él te dará el deseo y la confianza, y el poder, para seguir adelante y disfrutar la vida en Él. Yo estoy segura que Dios nos sacara adelante, tengamos fe y confianza, estemos seguras que, así como Dios obro en la vida de Ruth cuando la llevo junto a Noemí a Belén, la saco adelante, ella pudo trabajar humildemente y Dios la redimió, así como también Dios obro en bendecir a Rebeca cuando servía en su casa, al darle un esposo en fe, Dios también obro en Esther cuando decidió ayunar y orar para salir adelante y obrare interceder a favor de su pueblo. Hay muchos ejemplos en la Biblia que podemos aprender.

Amadas hermanas y amigas. Para finalizar, pidamos calma a Dios ante cualquier circunstancia, hagamos una pausa, oremos, tengamos fe, andemos en la verdad.

Al concluir este tiempo, de manera especial te invito a orar un momento. Gracias, Señor, por tu presencia y el poder del Espíritu Santo. Ayúdame a confiar en Ti y en Tu Palabra para tener éxito en cada área de tu vida. Amen.

PARA REFLEXIONAR:

¿Cómo puedo vivir prácticamente en el poder del Espíritu? ¿Qué metas personales me ayudarán a lograr ser una mujer conforme al corazón de Dios?

PARA RECORDAR CADA DIA:

Mientras sigues a Dios con todo tu corazón, Su Espíritu y Su Palabra te guiarán y te ayudarán a vivir una vida exitosa.

Tu hermana y amiga,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó