Ir al contenido principal

VIVIENDO CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, CONFIANZA Y ESPERANZA


 

VIVIENDO CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, CONFIANZA Y ESPERANZA

Amadas y queridas lectoras. Amigas y hermanas en Cristo. Esta es una semana sumamente importante, muy apropiada para recordar a Cristo, Su sacrificio en la Cruz, Su muestra de amor. Estamos recordando su sufrimiento para salvación de nuestras almas y Su Resurrección. Glorifico a Dios por esto, mi esperanza está en Dios, a pesar de las circunstancias sé que EL Poder de Dios es real y está latente y disponible. Demos gracia por su sacrificio, por Su amor, demos gracia por Su misericordia. Te invito a venir a Él en humildad de corazón, rendida a sus pies, sabiendo que Él, nos alumbrara y que nuestra única Esperanza Verdadera está en El.

 

A modo de introducción, quiero compartirles este es un breve estudio de estímulo para nuestras vidas. No nos centremos en las circunstancias, pongamos nuestros ojos en Dios, en Su Palabra, dejémonos guiarnos por LA PALABRA DE DIOS, oremos que Dios nos llene de Su Espíritu Santo, nos consuele, nos guie. Cuando sintamos al enemigo, oremos, estemos quietos, ordenemos cada área de nuestra vida y sigamos adelante.

 

Una vez más te invito a reflexionar en estas tres preguntas y responderlas en tu libreta de notas y estudios, ora en silencio delante de Dios a solas ¿Dónde te tiene Dios hoy? ¿Qué roles y responsabilidades te ha dado tu Señor? ¿Y qué hay de tus sueños y los deseos de tu corazón? Muchos de estos indican las direcciones de Dios para su vida.

Tómese un tiempo para descubrir lo que dice la Biblia acerca de sus roles... y luego ore al respecto. Es bueno saber nuestra misión como mujeres, nuestros roles dados por Dios desde el principio, también nuestras responsabilidades, tanto como casadas dirigiendo un hogar como solteras, también dirigiendo un hogar sino tiene a sus padres vivos en esta tierra, como solteras viviendo con sus padres en el seno familiar. ¿Por qué no anotar algunos sueños que tienes también? Anótelos en su Biblia, su libro de oraciones, un diario personal o un cuaderno especial dedicado a soñar, planificar y hacer a medida que se convierte en una mujer conforme al corazón de Dios. Ore por estos planes y roles, ore por las responsabilidades que tiene ahora, organice su agenda, su vida, su presupuesto financiero y ponga todo esto en oración delante de Dios, procurando la paz, procurando actuar con responsabilidad, sirviendo a los demás, sirviendo en el ministerio, glorificando a Dios, cuidando de su familia.

Algo muy importante sobre nuestro corazón y nuestra salvación, Jesús sabía todo acerca de lo difícil que sería la vida en este planeta caído. Él ya ha proporcionado exactamente lo que necesitamos. En primer lugar, Jesús ofrece el perdón a todos los que depositan su confianza en Él. Tus pecados pasados, presentes y futuros fueron perdonados porque Jesús los cargó por ti en la cruz (Romanos 5:1,5,9). Él venció el poder que el pecado tiene sobre nosotros cuando resucitó de entre los muertos (Romanos 5:21 y 8:2).

Jesús también aseguró que a los creyentes se les proporcionó un “Ayudante”, el Espíritu Santo. Jesús mencionó por primera vez al Consolador prometido a sus discípulos después de que se entristecieron cuando les dijo que pronto se iría. Para animarlos, les dijo: “Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré” (Juan 16:7).

El Espíritu Santo estaría allí para guiarlos, dirigirlos y motivarlos tal como lo hizo Jesús cuando estuvo físicamente presente en esta tierra. Como garantía final de que no dejaría a los discípulos sin los recursos que necesitaban para servirle, Jesús prometió: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8).

El camino de Dios hacia el éxito es bastante simple: a medida que lo sigas fielmente con todo tu corazón y seas obediente para cumplir Su voluntad para ti, serás bendecido. Sus metas para usted se pueden lograr debido a la presencia y el poder del Espíritu Santo. Puedes disfrutar del éxito. Sí, somos humanas y tendrás momentos en los que fallarás, te deslizarás hacia atrás, te caerás o te quedarás en un lugar por un tiempo. Pero a medida que confías en Dios y haces lo que Él te pide a través de Su Palabra y oración, Él te dará el deseo y la confianza, y el poder, para seguir adelante y disfrutar la vida en Él. Yo estoy segura que Dios nos sacara adelante, tengamos fe y confianza, estemos seguras que, así como Dios obro en la vida de Ruth cuando la llevo junto a Noemí a Belén, la saco adelante, ella pudo trabajar humildemente y Dios la redimió, así como también Dios obro en bendecir a Rebeca cuando servía en su casa, al darle un esposo en fe, Dios también obro en Esther cuando decidió ayunar y orar para salir adelante y obrare interceder a favor de su pueblo. Hay muchos ejemplos en la Biblia que podemos aprender.

Amadas hermanas y amigas. Para finalizar, pidamos calma a Dios ante cualquier circunstancia, hagamos una pausa, oremos, tengamos fe, andemos en la verdad.

Al concluir este tiempo, de manera especial te invito a orar un momento. Gracias, Señor, por tu presencia y el poder del Espíritu Santo. Ayúdame a confiar en Ti y en Tu Palabra para tener éxito en cada área de tu vida. Amen.

PARA REFLEXIONAR:

¿Cómo puedo vivir prácticamente en el poder del Espíritu? ¿Qué metas personales me ayudarán a lograr ser una mujer conforme al corazón de Dios?

PARA RECORDAR CADA DIA:

Mientras sigues a Dios con todo tu corazón, Su Espíritu y Su Palabra te guiarán y te ayudarán a vivir una vida exitosa.

Tu hermana y amiga,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y desfalcada en mis cuentas. Para la Gloria de Dios pude saldar todas mi