Ir al contenido principal

AGRADECIDOS PASE LO QUE PASE

 



¿Cuál es nuestra “actitud” en tiempos de adversidad?

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, La Soberana Gracia de Dios sea con su vidas.

En el día de hoy quiero compartir con ustedes un breve estudio sobre nuestra actitud de gratitud, aun en medio de la  adversidad.  Quiero animarte mientras oramos que Dios nos de la mejor actitud en estos tiempos de confusión y adversidad.

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, quiero invitarte a que leas los pasajes a los que se hacen referencia.

Quiero resaltar que algunas ideas de este devocional, las he copiado de Ministerios en Contacto con su autorización y quien suscribe, Evelin Calcaño Cepeda, Escritora y Editora, he agregado algunas ideas y palabras y algunos párrafos con sugerencias para enriquecer el mismo, con el principal propósito de bendecirles, de que seamos edificadas y que podamos estar unidas en oración con un mismo espíritu y una buena actitud, aunque estemos en lugares distanciados. La Gloria sea para El Señor.

Estoy preocupada por nuestras almas y es mi oración que estemos fielmente apegadas a Dios y a Jesucristo Nuestro Salvador, centradas en la Palabra.

Como cristianos, tenemos la oportunidad de experimentar un gozo profundo y duradero. Es una bendición que proviene de relacionarnos con Cristo y de saber que Él está obrando en cada detalle de nuestra vida. Pero eso no significa que nuestros días estén libres de problemas.

Piense en Pedro cuando caminaba sobre el mar de Galilea azotado por la tormenta (Mt 14.22-33).

14:22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
14:24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
14:29 Y él dijo: 
Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: 
¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
14:32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

La barca de los discípulos había sido golpeada toda la noche, dejándolos exhaustos y temerosos, pero a pesar de todo, Pedro tuvo el valor de clamar a su Señor y andar sobre las aguas turbulentas. Solo cuando apartó la mirada de Cristo, el discípulo comenzó a hundirse. Pero incluso entonces, el Salvador se negó a abandonar a su amado amigo. Por el contrario, “se asió de él” y lo rescató.

Lo mismo nos ocurre cuando nos enfrentamos a la adversidad.

(Véase el Salmo 126).

126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
126:3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.
126:4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová,
Como los arroyos del Neguev.
126:5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
126:6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Si somos conscientes de la presencia del Señor, podemos expresar nuestra gratitud pase lo que pase, porque Dios nos proveerá un camino para superar el desafío.

PIENSE EN ESTO POR UN MOMENTO

En oración y con buena actitud. Las respuestas son  entre usted y Dios.

·       ¿Cuál es su “actitud” en tiempos de adversidad? Por favor amada hermana y amiga, no nos quejemos de nada. Aunque estemos pasando la peor circunstancia.

·      ¿Es miedo, enojo o desesperación? Aunque estemos en desesperación, mantengamos la calma, oremos, mantengamos todo en orden y sigamos en fe hacia adelante, seamos productivas, humildes y obedientes.

·  Ve los tiempos difíciles como una oportunidad para confiar y regocijarse en la protección de Dios? Seamos pacientes, alabemos al Señor y mantengámonos cerca de Dios implorando su protección.

·         Puedes agregar tus propias respuestas personales y orar por esto.



Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó