Ir al contenido principal

EL DON QUE DIOS NOS HA DADO Y EL VALOR DEL DON DE LA ENSENANZA

 





Amadas lectoras, queridas hermanas y amigas, La Gracia de Dios sea con su vida. En esta ocasión estaré publicando un breve estudio sobre los dones que Dios nos ha dado y su importancia. Es mi oración que sea de bendición.

Aunque estemos cansadas por alguna situación, les animo a seguir adelante y a seguir poniendo sus dones al Servicio de Dios y al servicio de los demás. Veamos algunas definiciones y luego un breve estudio.

¿Qué es un Don?

Según el Diccionario de Oxford  Languages

El don es una dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien. Dios mismo es el mejor don de amor y creación. El don es una cualidad o habilidad que alguien posee.

Los dones espirituales son bendiciones o capacidades que Dios da a Sus hijos mediante el poder del Espíritu Santo. Los dones del Espíritu se dan para bendición y beneficio de quienes aman al Señor y procuran guardar Sus mandamientos 

¿Qué es el valor de la enseñanza como un don?

Dios ha dado a los creyentes dones espirituales para el bien común del Cuerpo de Cristo. Y la enseñanza es un don esencial para los líderes de la iglesia, para las mujeres y maestras que ensenan a otras mujeres, a niños y jóvenes, quienes deben ser capaces de exhortar y corregir cuando se aferran firmemente a la Palabra de Dios (Ef 4.11-13). Sin embargo, esta habilidad dada por Dios no se limita a las autoridades. Otros miembros de una comunidad de creyentes también están dotados de esta competencia y son responsables de usarla con fidelidad.

El don de la enseñanza no se caracteriza solo por la capacidad de hablar con elocuencia, pues hay quienes suenan bien, pero están difundiendo mentiras. Los verdaderos maestros combinan la buena comunicación con un estudio cuidadoso de la Biblia. De hecho, se deleitan en profundizar su comprensión de la Palabra de Dios, y anhelan compartir lo que han aprendido. Tales cristianos son organizados y analíticos en sus pensamientos, así como minuciosos y precisos en sus explicaciones de las Sagradas Escrituras.

Si Dios nos ha regalado uno o dos dones, en algunos casos tres dones, debemos organizarnos, dar gracias a Dios, glorificar a Dios por esa dadiva, orar y poner por obra esos dones, para Su Gloria y para servir a otros para la edificación del ministerio y también para bendecir en lo secular en caso de nosotras estar en el campo laboral.

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó