Ir al contenido principal

Descansar en Cristo a Pesar de las Circunstancias Adversas

 


Cristo es digno de confianza, y ofrece descanso en medio de un 

mundo aquejado de problemas.

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Dios sea con sus vidas. Estamos en una época de honrar al Gran Rey con todo nuestro corazón. Nuestro Único Rey verdadero, Creador del Cielo y de Tierra, el Señor Jesucristo. El es Rey sobre todos los reyes de la Tierra.

Quiero invitarte a leer Isaías 26.2-4

 

2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.

3 Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado.

4 Confiad en Jehová perpetuamente: porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos.

El hecho de pensar en sucesos como guerras, crisis económicas y tragedias, eso hace que se despiertan ansiedades en nosotros. Pero Cristo tiene algo mejor. Nos aseguró que, aunque enfrentaríamos dificultades, podríamos descansar en Él (Jn 16.33). Sin embargo, no podemos confiar en alguien que no conocemos. Por esta razón, debemos buscar descubrir quién es Dios, como es El y puedo decirte de todo corazón, que es la única fuente verdadera, cuando no contamos con nadie más. Y en mi experiencia personal, aunque estemos en paz con todos, Dios es nuestra fuente verdadera a quien debemos obedecer y en quien podemos confiar plenamente. A quien podamos ir y debemos ir diariamente.

La Biblia es un buen punto de partida. Es nuestro manual por excelencia, donde encontramos todo tipo de enseñanza y verdad para todas las áreas de nuestras vidas. nos dice que Dios es nuestro Amo y Señor. Es omnipresente, omnisciente, fiel y poderoso. Ama incondicionalmente, y ofrece su perdón a todas las personas que depositan su fe en su Hijo como Salvador. El Señor adopta a los creyentes como sus propios hijos, y quiere lo mejor para la vida de cada cristiano, tanto así que nos castiga cuando desobedecemos. Y desea que le amemos por encima de todo el mundo y de todas las cosas. Les animo a obedecer, aun a pesar de las circunstancias.

Pero conocer estas verdades es solo el comienzo. Como en cualquier relación, pasar tiempo juntos fomenta la cercanía. Les animo a pasar tiempo juntos con seres queridos que temen a Dios y que sean de bien testimonio. Te niño y te invito a tener tiempo especial y a solas con Dios. Podemos leer la Biblia, orar, meditar en la Palabra de Dios y escuchar su Espíritu para entender mejor cómo piensa Él. También podemos ver al Padre Celestial obrar en la vida de otras personas para que conozcan sus caminos.

Cristo es digno de confianza, y ofrece descanso en medio de un mundo aquejado de problemas. ¿Lo conoce usted lo suficientemente bien como para experimentar su paz?

Es mi oración y anhelo que el próximo ano y desde este momento, experimentemos PAZ, esa paz que nos ayuda a seguir adelante, en fe, aunque no tengamos fuerzas. Muchas veces somos atacadas por el maligno que no descansa y nos empuja usando a personas de nuestra misma familia, de nuestro ministerio y personas de nuestro circulo laboral, nos empujan con violencia, pero Cristo, Testigo Fiel nos sustenta, él lo ve todo, lo sabe todo y quiere ayudarnos, obedezcamos a Dios y Su Palabra, estemos sujetas a nuestras autoridades y pidamos sabiduría a Nuestro Gran Dios para actuar en cada momento y circunstancia.

 

Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó