Ir al contenido principal

El Espíritu de la Navidad y Nuestro Señor Jesucristo

 




Amadas amigas y hermanas, queridas lectoras:

 

Mi parte favorita de la Navidad es primero acerca de Jesús, luego la familia, tanto la nuestra como las familias de aquellos que son cercanos y queridos para nosotros.

Todos tenemos una historia navideña favorita, las que simplemente se te vienen a la mente cuando piensas en "Navidad".

Siempre cuando vivían mis padres teníamos como costumbre tener varios encuentros juntos como familia, cenar juntos, orar juntos y hacer limpieza general en nuestra casa juntos. Poner el árbol de Navidad. La Navidad es mi época favorita. Ahora no tengo a mis padres conmigo, porque partieron a presencia de Dios, pero cuento con el Trino Dios, mi Dios Padre, El Consolador y Admirable Consejero y mi Salvador, mi hermano, El Señor Jesucristo. EL Trino Dios es  mi refugio, baluarte, guía, fortaleza.

Ruego que usted, su familia y sus amigos puedan tener y crear muchos recuerdos nuevos y maravillosos juntos en esta temporada cuando nos reunimos para celebrar el nacimiento de Jesús.

A propósito de Jesucristo quiero declarar que Jesucristo es el Señor. Debemos recordarlo de manera especial en estas Navidades. Veamos lo siguiente:

Jesucristo es el Señor

Algunas personas piensan que solo están bajo la autoridad de Cristo quienes afirman que Él es su Rey. Leamos Romanos 14.7-12

Ya sea que vivamos o muramos, lo hacemos para Cristo (Ro 14.8). Eso es lo que se quiere decir cuando hablamos de su señorío. Y como creyentes, reconocemos que la única manera segura de vivir es en obediencia a Él. Nos inclinamos ante Él, no con temor o aprensión, sino con gratitud y adoración.

Algunas personas piensan que solo están bajo la autoridad de Cristo quienes afirman que Él es su Rey. Pero la verdad es que Él reina sobre todo el universo. Hoy en día, pocas personas se someten al Señor, pues la mayoría quieren controlar sus destinos, sin darse cuenta de que su próximo aliento viene de Él.

Pero el reinado supremo del Señor nunca puede ser frustrado, y a pesar de la resistencia actual, llegará un día en que toda rodilla se doblará y toda lengua lo alabará (Ro 14.11). En ese momento, toda disidencia será silenciada ante el Señor, quien “juzgará a los vivos y a los muertos” (2 Ti 4.1).

Muchos esperarán hasta que se vean obligados a arrodillarse en homenaje al Señor; por desgracia, enfrentarán un duro futuro. El momento de doblar la rodilla ante Cristo es ahora, cuando podemos hacerlo por nuestra propia voluntad. ¡Y qué bendiciones les esperan a quienes deciden seguir a Cristo! Él es un Maestro clemente y amoroso, que nos ha limpiado del pecado y prometido hacernos herederos con Él en su reino.

Que Cristo nazca en cada corazón en estas navidades y que Dios ilumine sus vidas.

 

Evelin Calcaño Cepeda

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó