Ir al contenido principal

El Espíritu de la Navidad y Nuestro Señor Jesucristo

 




Amadas amigas y hermanas, queridas lectoras:

 

Mi parte favorita de la Navidad es primero acerca de Jesús, luego la familia, tanto la nuestra como las familias de aquellos que son cercanos y queridos para nosotros.

Todos tenemos una historia navideña favorita, las que simplemente se te vienen a la mente cuando piensas en "Navidad".

Siempre cuando vivían mis padres teníamos como costumbre tener varios encuentros juntos como familia, cenar juntos, orar juntos y hacer limpieza general en nuestra casa juntos. Poner el árbol de Navidad. La Navidad es mi época favorita. Ahora no tengo a mis padres conmigo, porque partieron a presencia de Dios, pero cuento con el Trino Dios, mi Dios Padre, El Consolador y Admirable Consejero y mi Salvador, mi hermano, El Señor Jesucristo. EL Trino Dios es  mi refugio, baluarte, guía, fortaleza.

Ruego que usted, su familia y sus amigos puedan tener y crear muchos recuerdos nuevos y maravillosos juntos en esta temporada cuando nos reunimos para celebrar el nacimiento de Jesús.

A propósito de Jesucristo quiero declarar que Jesucristo es el Señor. Debemos recordarlo de manera especial en estas Navidades. Veamos lo siguiente:

Jesucristo es el Señor

Algunas personas piensan que solo están bajo la autoridad de Cristo quienes afirman que Él es su Rey. Leamos Romanos 14.7-12

Ya sea que vivamos o muramos, lo hacemos para Cristo (Ro 14.8). Eso es lo que se quiere decir cuando hablamos de su señorío. Y como creyentes, reconocemos que la única manera segura de vivir es en obediencia a Él. Nos inclinamos ante Él, no con temor o aprensión, sino con gratitud y adoración.

Algunas personas piensan que solo están bajo la autoridad de Cristo quienes afirman que Él es su Rey. Pero la verdad es que Él reina sobre todo el universo. Hoy en día, pocas personas se someten al Señor, pues la mayoría quieren controlar sus destinos, sin darse cuenta de que su próximo aliento viene de Él.

Pero el reinado supremo del Señor nunca puede ser frustrado, y a pesar de la resistencia actual, llegará un día en que toda rodilla se doblará y toda lengua lo alabará (Ro 14.11). En ese momento, toda disidencia será silenciada ante el Señor, quien “juzgará a los vivos y a los muertos” (2 Ti 4.1).

Muchos esperarán hasta que se vean obligados a arrodillarse en homenaje al Señor; por desgracia, enfrentarán un duro futuro. El momento de doblar la rodilla ante Cristo es ahora, cuando podemos hacerlo por nuestra propia voluntad. ¡Y qué bendiciones les esperan a quienes deciden seguir a Cristo! Él es un Maestro clemente y amoroso, que nos ha limpiado del pecado y prometido hacernos herederos con Él en su reino.

Que Cristo nazca en cada corazón en estas navidades y que Dios ilumine sus vidas.

 

Evelin Calcaño Cepeda

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...