Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras!!
Nuevamente estoy publicando luego de una breve pausa, para orar y resolver algunos temas de tecnología. Aprecio y valoro las oraciones de todas y todos los que han estado orando por mi y las peticiones que he estado enviando.
Antes de entrar en el tema del estudio de hoy, quiero testificarles que Dios me ha fortalecido como Mujer de Dios, como Educadora y Consejera Bíblica por mas de 35 años y ha sido de manera incógnita y de bajo perfil mi trabajo, porque ha sido para la Gloria de Dios.
Cuando somos atacados para derribar u obstaculizar la obra de Dios en nuestras vidas, somos atacados con la murmuración, la calumnia para empañar nuestra reputación y somos atacadas en nuestras finanzas.
talentos y seguir adelante, he pedido a Dios humildad, amor y firmeza mientras soy diligente en ser productiva para tener mejor calidad de vida, no deber a nadie nada sino el amor y ser como la Mujer de Proverbios 31, que era trabajadora y esforzada y honraba a su familia.
Mi esposo es mi hacedor, Jehová de los Ejércitos, soy soltera madura, edad avanzada, aunque con la apariencia joven por la Gracia de Dios y tengo muchas hijos e hijas espirituales que me enorgullece haber sido parte de su crecimiento. Tengo mis sobrinos a quienes amo entrañablemente y les he predicado el evangelio de todo corazón para que sus vidas sea guardadas por Dios y sea temerosos de Dios.
Dios Padre y Jesucristo mi Salvador son Testigo de todo y lo ven y saben todo, a ellos sean la Gloria por los siglos de los siglos. Amo al Señor en Su Trinidad porque El Espíritu Santo es mi Consejero y Consolador.
Es mi oración que esa Trinidad sea las que las cubra a todas ustedes de todo corazón. Oro que seamos de un mismo sentir, porque somos parte del Cuerpo de Cristo aunque nos congreguemos en iglesias locales diferentes y estemos en paises y ciudades diferentes.
Hoy quiero compartir algunas notas tomadas de la Pagina de Elizabeth George, una de mis escritora favorita para hablarles de la importancia de ser una madre diligente y fiel.
Quiero dirigirme a todas las madres de todas las edades y a las madres espirituales. Seamos fieles, diligentes, discretas, humildes y no entremos en competencia ni rivalidades.. Cuando nos sintamos irritadas, hagamos una pausa y oremos. Hay personas y otras mujeres que nos irritan, debemos orar y estar quietas como Ana la esposa de Elcana, derramar nuestros corazones y esperar la obra de Dios.
Luego de esta introducción veamos nuestro breve estudio de hoy sobre "Una Madre Diligente y Fiel"
Diligencia. No es exactamente que provoque un grito de alegría entre la multitud, ¿verdad? Probablemente lo asocie con la disciplina y el trabajo pesado. ¿Pero adivina que? La diligencia es un tema importante en toda la Biblia, especialmente en Proverbios. Escuche esto: “La mano de los diligentes enriquece” (Proverbios 10:4).
Permanecer en algo hasta terminarlo, como ser una gran madre, requiere trabajo y perseverancia. La Biblia también nos dice que la mujer diligente se envuelve de fortaleza de la Palabra de Dios; que reciba el fruto de sus manos; que sus propias obras la alabe en las puertas; sus hijos se levantan y la bendicen.
Sin embargo, el tiempo pasa muy rápido. Eso nunca es más evidente que cuando ves crecer a tu hijo. La Biblia dice que la vida es breve. ¡No hay garantías! Es por eso que necesitas aprovechar al máximo cada día de 24 horas amando a tu familia, ayudando a tantas personas como puedas y dando todo lo que puedas. Tu hogar, tu ministerio, tus minutos deben disfrutarse y usarse sabia y plenamente.
Una madre sabia y diligente no quiere perder un tiempo precioso cuando se trata de sus hijos. Usted está hecho por Dios para Dios; Él tiene un propósito para usted. ¡Y eso debería darte energía duradera y una nueva dirección! Ore por diligencia y alegría al criar bien a sus hijos.
Las invito a orar un momento:
Señor, con Tu fuerza, dirección y gracia, estoy orando para recordar temas y tiempos inolvidables como soltera, como mujer que exhortaba desde los 19 años hasta la fecha, recordar mis ministerios donde he enseñado a otras mujeres jóvenes a salir adelante y formar sus hogares, recordar como Oh Dios usted me ha dirigido a aconsejar a padres y alumnos. Estoy decidido a crear el mejor hogar como soltera, decisión que tome hace muchos años, cuando hice mi primer presupuesto, cuando tome una clase de 6 meses para ser una muer de hogar completa y ser diferente y no tirar ni desperdiciar mi vida. Oro por mis hijas e hijos, sobrinas y sobrinos, hijas espirituales de todas las edades, que usted las bendiga ricamente y forma un vallado alrededor de ellos y mío en el Nombre de Jesús. Por favor Dios protégenos y líbranos del mal, llénanos de Tu Espíritu, en el Nombre de Jesús. Provee nuestras necesidades. ¡No me dejes perder ni un segundo de mi vida, sino ayúdame a seguir estando en tu presencia! En el Nombre de Jesús!! Amén.
Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, Ed.
Master en Docencia y Gerencia Universitaria
Consejera Bíblica Certificada
Certificada en Mayordomía Financiera
Certificada en Teología Bíblica
Certificada en Metodología de la Investigación
Comentarios
Publicar un comentario