El Corazón y la Lengua - Seamos Discretas
Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas.
Cada año y cada cierto tiempo debemos recordarnos hablar de varios temas para recordar y mantener viva en nosotras La Palabra de Dios y e vivir por Principios y Fe. Uno de esos temas que debemos ver cada año para revisar nuestros corazones es el uso de la lengua y como debemos ser discretas. Quiero mencionar algunos temas, aunque esos no son los temas que vamos a ver hoy: Santidad, discipulado, evangelismo, mujer virtuosa, pureza, como ser mujeres de fe, mujeres sabias, mujeres que vivimos por principios y fe, mujeres prudentes. Y algunos temas mas, Pero en el día de hoy estaremos viendo nuestra segunda parte acerca del uso de la lengua, la madurez que debemos reflejar al ser prudentes al hablar y guardar nuestros testimonio y el de los demás.
En el día de hoy veremos brevemente la segunda parte de nuestro tema acerca del uso de la lengua.
Estos consejos serán útiles solo para aquellos que entienden que el problema con nuestra lengua viene del corazón. No busques solamente cambiar tu conducta. Recuerda que «de la abundancia del corazón habla [la] boca» (Lc 6:45). Si hay alguien que piensa ser un cristiano maduro, una persona madura, pero no refrena su lengua, entonces «engaña a su propio corazón» y la «religión del tal es vana» (Stg 1:26).
Entender la importancia del uso de nuestra lengua debería hacernos acudir en arrepentimiento a Dios en busca de restauración. Si has fallado en vivir conforme al estándar de Dios, mira al Señor Jesús, «el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en Su boca; y quien cuando lo ultrajaban, no respondía ultrajando» (1 P 2:22-23). Es solo en Cristo y en el poder de Su Espíritu que el fuego de nuestra lengua puede ser apagado.
Es mi oración, que no juzguemos según las apariencias, que no omitamos un juicio sin estar seguras de ser parte de la solución o para edificar, me preocupa mucho el testimonio, he luchado mucho toda mi vida para guardar mi testimonio y he querido obedecer a Dios en todo antes que a los hombres y guardar mi corazón de amarguras.
Es mi oración también que seamos dignas como mujeres y como personas, procuremos la dignidad en todo, perdonar y que nuestro mente y corazón estén llenos de bondad, de humildad, seamos discretas y prudentes al hablar y no hagamos nada por contienda o vanagloria, antes bien seamos clementes y humildes.
No contendamos en opiniones. María la madre de Jesús guardaba todas las cosas en su corazón y no contendía ni vivía opinando. Ella era la Madre de Jesús. La Mujer de Proverbios 31 era clemente, intercedía por los demás, no se lee en este capitulo que era contenciosa, sino clemente, trabajadora, esforzada, temerosa de Dios, servía con amor a sus empleados y a su familia.
Guardemos nuestra lengua, eso es señal de madurez. Traigamos a Dios toda situación, el obrara.
Ana, la esposa de El cana, derramo su corazón delante de Dios, no entro en contención, oro y no estuvo mas triste, deja Penina a un lado y Dios se encargo. Podemos sacar tantas enseñanzas de prudencia, discreción y de situaciones vergonzosas y de aprietos donde Mujeres de Dios oraron en silencio y Dios las libro y las guardo.
Te invito a que actuemos con madurez, guardemos el testimonio de los demás, presentemos defensa con mansedumbre y quietud y bondad, seamos sobrias y prudentes como las 5 vírgenes prudentes, que estaban bien vestidas, con su aceite, preparadas y en silencio.
Vivimos tiempos muy difíciles y de contrariedades, dificultades, el mundo esta complicado, el maligno esta atacando mas fuerte y esta hiriendo al Pueblo de Dios duramente, pero te animo a fortalecerte en Dios, no perdamos las esperanzas, sigamos adelante. No nos conformemos a este siglo, sino transformemos nuestros corazones y nuestras mentes con los principios de La Palabra de Dios y dejar que El Espíritu Santo obre en nuestras vidas.
En el Nombre de Jesús Padre Celestial, Nuestro refugio, Nuestro Ayudador, guarda nuestros corazones y danos dominio propio con nuestra lengua. Amen y Amen!!!
Evelyn Calcaño Cepeda
Directora Ejecutiva y Fundadora de la
Fundación Viviendo por Principios y Fe
Certificada en Consejería Bíblica y
Funje como Consultora Educativa también
Sirve en su iglesia local y es una Fiel Intercesora de
Oración y ama enseñar y servir a Mujeres de Todas
las Edades
Comentarios
Publicar un comentario