Ir al contenido principal

NO IMPORTA LO QUE HAYA PASADO, CUALQUIER SITUACIÓN QUE SEA, NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO


NO IMPORTA LO QUE HAYA PASADO, CUALQUIER SITUACIÓN QUE SEA, NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO




De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, Filipenses 3:13-14

Quiero expresar con todo mi corazón que he estado pensando en escribir, por un periodo de tiempo, solamente del área educativa, de acuerdo a mi área de formación profesional y es mi deseo ser de bendición en esa área. Pero siempre me animo a escribir para que, de alguna manera, ser de bendición a otras mujeres y lectores, en sentido general.

Amo escribir hace muchos años y me gozo sabiendo que mis artículos y publicaciones, pueden ser de bendición y aliento a mis lectores.

Recientemente, leí en una página para mujeres, y leí acerca de cómo una escritora invitada había sufrido una decepción de liderazgo, y me identifique, porque pase por la misma prueba y situación y me dispuse orar, orar y orar, reorganizar mi vida, poner solamente mi mira en el Señor Jesucristo y mi Padre Dios, fuerte y Soberano. Hace unos años luego de esa situación escribí un mensaje, el cual publique en mi pagina blog, con el tema “Comenzar de Nuevo”. También no hace mucho compre un libro que ha sido de aliento y estimulo a mi vida “No Importa lo que Sea que pase o haya pasado, nunca es demasiado tarde. USTED PUEDE COMENZAR DE NUEVO”.

Con esta introducción quiero animarles a tomar en consideración, orar, orar y orar, perdonar y no desanimarse (me lo estoy aplicando a mi misma)

Si estamos estancadas o atoradas, por la decepcion o desilucion, ANIMO, hay que salir adelante. Debemos superar el pasado, perdonar, olvidar y revisar nuestra vida para buscar seguir adelante. Nunca es demasiado tarde.

Vencer los obstáculos es difícil, confíemos, sigamos orando y a la vez organizando las diferentes area de nuestra vida, nuestras finanzas, nuestros libros, nuestro closet, nuestras actividades, nuestro trabajo, poner al servicio nuestros dones y talentos, servir en alguna fundación, organizar nuestras relaciones personales, edificarnos con La Palabra de Dios teniendo nuestro tiempo devocional cada madrugada. Hagamos todo esto y oremos a Dios que venza nuestros gigantes que nos bloquean y esperemos en Dios.

Renunciar a nuestros derechos, nuestras responsabilidades no es una opción. Seamos diferencia entre los demás.

Todo lo que he escrito anteriormente, me ha ayudado a ponerme en perspectiva, aun a pesar de los vientos contrarios. Sigo respetando las autoridades y todo tipo de liderazgo que Dios ha puesto sobre mí. En mi familia, en mi iglesia, en mi trabajo, en los lugares o instituciones donde sirvo.

Evaluemos a ver si hemos cometido errores y aprovechemos los errores para restablecernos y seguir aportando a nuestro alrededor y sobre todo, agradar a Dios.

Animo y hasta la próxima entrega,

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Gerencia Educativa Universitaria

Consejera Bíblica Certificada

Miembro del Equipo

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó