Ir al contenido principal

MUJERES QUE DEJARON HUELLAS


A PROPOSITO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL

DE LA MUJER



A modo de introducción, quiero resaltar algo que he escrito anteriormente en otra publicación, Mujer se escribe con M, de MISION, MISIONERA, MENTORA, MAESTRA.


Nuestra mayor misión es ser una maestra del bien, brindar amor, paz, promover la unidad y ser una mujer de fe.


Para iniciar nuestra publicación de hoy, veamos la mención y algunas características de un grupo de mujeres que dejaron huellas, algunas huellas fueron negativas y otras positivas.

Hay mujeres que dejan huellas y que no se lo han propuesto, simplemente han sido mujeres de esfuerzo, de trabajo, de testimonio, de lucha, mujeres sumisas y esforzadas.


En nuestra publicación de hoy, estaré hablando de las huellas que dejan huellas. Mencionaremos una lista de mujeres de la Biblia y otras de nuestro mundo secular. Qué clase de mujer eres tú.

Para una mujer dejar una buena huella, lo primero es que tiene que ser una mujer de fe.


Veamos 4 cosas importantes de una mujer que deja una buena huella.:


1.      Es una mujer de fe Rom. 10:17, Hebreos 11:6

2.      Es una mujer que estudia La Palabra 2 Timoteo 3:16-17

3.      Una mujer que se refugia en La Palabra

4.    Es una mujer que sabe que Dios siempre llega a tiempo y cuando no llega a tiempo, es porque tiene un propósito que solamente Él sabe. Ejemplo La Muerte de Lázaro  Juan 11:1-16 

Veamos algunas mujeres que dejaron huellas negativas:


Al revisar esta pequeña lista de mujeres que dejaron huellas negativas, debemos recordar que debemos crear y tener ese hábito de refugiarnos en Dios y orar fervientemente que no nos permita ser como estas mujeres. Las características que presentan estas mujeres, dañan a otros y no obstaculizan el crecimiento verdadero y el crecimiento de bondad en nuestras vidas.


1.      Jezabel – Cruel, dominante

2.      La esposa de Lot – Mundana, descontenta, incrédula

3.      Dalila- Engañadora, Sensual, ambiciosa, traidora

4.      Atalía – Despiadada, ambiciosa

5.      Safira – Engañadora, egoísta, codiciosa


Veamos algunas mujeres que sí dejaron huellas verdaderas, huellas positivas, huellas de fe para nuestras vidas para todos los tiempos y todas las mujeres de diferentes edades.


1.    Ana – Perseverante, comprometida, guerrera de oración 1 Samuel 1:2 hasta el 2:21 Ana fue una mujer de oración, una adoradora, una mujer que ofrendaba.

2.      Abigail – Graciosa, comprensiva, sabia, adaptable, humilde. Veamos y podemos leer en 1 Samuel 25: en especial el versículo 3 Mujer de entendimiento y de hermosa apariencia, fue una muerte sabia, poseía una actitud humilde, luchó por perseverar en su matrimonio a pesar de su mal matrimonio. No quebrantó su espíritu, no arruinó su buena naturaleza, fue dadora, no se deprimió, n se desalentó. Podemos encontrar muchas más características de ella que podemos aplicar a nuestra vida. Prov. 14:1, Una mujer sabia edifica su casa.  En Prov. 31:10-31 vemos una lista de características que podemos aprender y que seguramente Abigail las aplicó en su vida. Algo importante es que Abigail le pidió a David, que cuando fuera Rey, se acordara de ella.



3.   Esther – Contentamiento, humildad – Leamos en Esther 4, fue una mujer fe, de ayuno y oración, intercesora.

Confió en Dios, en su gracia y misericordia. Salmos 125



4.    María la hermana de Lázaro en Bethania – Juan 11:1-45 y 12:1-8 Vemos en María la quietud de un alma llena de paz y reposo. Fue un ejemplo impactante de la completa devoción y amor a Jesús, su Maestro. Tenía una fe inquebrantable.



5.      María – Sierva del Señor – Lucas 1:38 – Mujer discreta, guardaba todo en su corazón, experimentó el camino del sacrificio y la auto-negación, moraba en fe siempre, fue obediente a la Palabra y a la voluntad de Dios. Tuvo una humildad incuestionable, fue fiel en todo tiempo.



Podemos aprender finalmente al ver estas 4 mujeres de fe, que dejaron huellas de fe, de oración, de sabiduría.


Estemos dispuestas a luchar por permanecer firmes en Dios y adelante con nuestros proyectos de vida enfocados en Dios, en Su Palabra, obrando en bien, con bondad y misericordia. Siendo maestras del bien, procurando la unidad en nuestros espacios (familia, trabajo, iglesia, relaciones, clubes, grupos de mujeres).


Para finalizar, veamos el contraste de estas mujeres y oremos que Dios nos ayude a dejar buenas huellas, huellas positivas, huellas de paz y amor. Nuestra oración debe ser que Dios nos llene de su amor, que tengamos un buen comportamiento y es importante que revisemos cuál es nuestra misión, que debe estar acorde a la voluntad de Dios y a hacer el bien.


Todos los días, son días para la mujer y de la mujer, donde debemos meditar y pensar que como mujeres, somos equilibrio en nuestro hogar, nuestra sociedad y en nuestra comunidad e iglesia, equilibrio en nuestras relaciones.

Dios nos bendiga, es mi oración que Dios bendiga tu vida grandemente y que seamos maestras del bien.


Un abrazo de corazón a todas y todos mis lectores,




Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Consejera Certificada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir hacien...

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...