Ir al contenido principal

MANSEDUMBRE COMO MUESTRA DE MADUREZ

 


Lmansedumbre es parte del Fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22) Este fruto es el beneficio espiritual de la comunión con Dios. Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro.

La mansedumbre implica la capacidad de autocontrol, de dominar la cólera cuando asalta. Jesús, por ejemplo, dispuesto a aceptar la voluntad de Dios, reacciona con mansedumbre ante su destino, y acepta su calvario y muerte: se sacrifica para salvar la humanidad, por amor y por obediencia.

En los evangelios y en el evangelio Jesús se presenta como “manso y humilde de Corazón”. El es el mejor ejemplo de mansedumbre; Y ser humilde exige reconocer nuestra verdad, es decir reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos. Reconocer nuestras virtudes para ponerlas al servicio de los demás, y reconocer nuestros defectos para luchar contra ellos y perfeccionarnos en el Señor.

¿Te consideras una persona temperamental? Aun si así fuese, seguro que no te podrías comparar con Moisés, cuando era joven: una vez estaba tan enfadado que llegó a matar a un egipcio en un momento de ira. ¡Espero que no hayas llegado nunca a ese extremo…!

Moisés tuvo que salir huyendo de Egipto, y pasó 40 años en el desierto. Allí conoció a la que sería su mujer, y se dedicó a cuidar de su familia y de los rebaños. 

¿Quién podría imaginarse que Moisés terminaría sus días siendo la persona más amable y tranquila del mundo? Eso es lo que dice la Biblia: “Moisés era un hombre muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” (Números 12:3, RVR1995). ¡Menudo cambio! Según la versión inglesa de la Biblia Ampliada, el término “manso” podría traducirse, de hecho, como amable, delicado y humilde. ¿Puedes imaginarte a Moisés así?

Jesús dijo a sus discípulos “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:29). ¡Ese tipo de mansedumbre es algo que tenemos que aprender en nuestro día a día! Dios conocía el potencial de Moisés y tenía ya el plan de usarle para traer salvación a Israel, pero fueron necesarios 40 años de espera en el desierto hasta que el corazón de Moisés se ablandara lo suficiente como para dejar a Dios actuar con poder a través de su vida. 

La mansedumbre revela tu nivel de madurez espiritual. Te invito a orar para que, a partir de este día, tengas el anhelo de que tu vida refleje como nunca antes esa amabilidad, humildad y delicadeza del Señor en todas las áreas. ¡Sin duda, eso te preparará para experimentar todas las cosas que Dios ha preparado para ti! 

Hay Mares Rojos que están esperando ser atravesados por ti. Ten fe en Dios, ejerce fe y avanza, cumple con tus responsabilidades, ¡sigue adelante!!!!

Te invito y te animo a ser mansa y humilde, de corazón y con tus acciones. Es mi oración que seamos mansas y llenas del amor de Dios.


No dejemos de orar una por las otras y de centrarnos en Su Palabra. Dios nos fortalezca y nos guía.



Gracia y paz

Tu amiga y hermana,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...