Ir al contenido principal

EL TIERNO AMOR DE UNA MUJER VERDADERA Y MAESTRA - Viviendo por Principios y Fe




EL TIERNO AMOR DE UNA MUJER VERDADERA Y MAESTRA - 

Estar en la búsqueda para servir y consolar


Como maestra, consejera  y mujer de Dios, puedo testificar que me encanta servir a otras mujeres de diferentes edades, aconsejar y acompañar en sus vidas y en situaciones en las que Dios me permite estar con ellas.

Amo el tierno corazón del pastor que Jesús describe en Lucas 15. Cuando faltaba una de sus 100 ovejas, dejó las 99 y fue a buscar la que se había perdido (versículos 3-6). Dios se preocupa por ti y por mí de esta manera, y quiere que cuidemos a los demás también de esta manera. A continuación, se ofrecen algunos consejos para comenzar a poner en práctica el cuidado amoroso que Dios quiere que tengamos para con los que sufren y sienten soledad o presentan alguna necesidad.

TE INVITO A DESARROLLAR UN "OJO GENEROSO"

Salomón dijo: “El que tiene ojo generoso será bendecido, porque da de su pan a los pobres” (Proverbios 22: 9). Me gusta pensar que un ojo generoso es como los ojos de Dios, que “corren de un lado a otro por toda la tierra” (2 Crónicas 16: 9). Cuando entro en lugares públicos, busco intencionalmente ovejas heridas y, créanme, están allí.

He encontrado mujeres llorando en el baño de mujeres, sentadas en el patio de la iglesia llorando, de pie detrás de la puerta de nuestra sala de oración sollozando. ¡Una noche durante la iglesia me senté junto a una mujer que lloró durante una hora y media! Apenas podía esperar a que mi pastor terminara de orar para poder preguntarle: “¿Puedo hacer algo para ayudarla? ¿Puedo rezar contigo? ¿Puedo traerle algo? ¿Le gustaría hablar? Las personas que nos rodean necesitan una palabra tierna, alguna atención especial, que les acompañemos en el dolor, que suplamos algunas de sus necesidades.

DIOS TE ELIGIÓ

Siempre que vea a una persona necesitada, sea directa. Camine directamente hacia la oveja herida y vea qué necesita y qué puede hacer usted. No espere que venga alguien más. No corra buscando al pastor. Dios te ha permitido encontrar a esta persona necesitada. Ahora permita que su corazón se desborde de cuidado.

DAR A LAS PERSONAS QUE DIOS PONE EN TU CAMINO

Sé valiente y da a las personas que Dios pone en tu camino. Sin embargo, si se encuentra evitando a cierta persona, pídale a Dios que le muestre por qué. El pecado en nuestro corazón —corazones destinados a rebosar de preocupación por los demás— impide que tengamos confianza en nuestras relaciones. Así que averigüe qué está pasando — o qué no — en su corazón que está obstaculizando su ministerio. Luego, vaya un paso más allá y decida lo que dirá la próxima vez que vea a esa persona. Búsquelo activamente y bríndele el saludo cordial y amistoso que planeó. Con un corazón limpio ante Dios, no debe tener nada que ocultar, nada que retener. Aprenda a acercarse a las personas con las que se reúne todos los días.

ENSEÑAR LECCIONES BÍBLICAS

Me siento animado cada vez que recuerdo la primera lección bíblica que enseñé y recuerdo las actividades que prepare y dirigí para mujeres jóvenes y adolescentes. Alguien me premio con un día de restaurante y playa acompañada de otra hermana de la iglesia y me animo a seguir adelante con las jóvenes, dejándome saber, ¡Eres una buena maestra!" Créame, ¡raramente sufriré de exceso de confianza! Mi tendencia es hacia el otro extremo de la escala, hacia la insuficiencia, la inferioridad y la incapacidad. 

Tomemos la misma decisión de no negar el bien a quienes se crucen en nuestro camino. Y qué temporada tan maravillosa para estar atento a los necesitados en esta temporada de necesidades y crisis por la pandemia, donde nos estamos recuperando del confinamiento, situaciones como situación financiera, perdidas, limitaciones, situaciones físicas o emocionales. Nunca sabemos cómo Dios usará nuestro ojo generoso para adelantar Su reino a través de aquellos a quienes generosamente damos palabras de aliento y oración.

TE INVITO A ORAR UN MOMENTO

Oh Señor, ayúdame a seguir tus pasos y a servir con gusto, con humildad, con amor, sin acepción de personas, con dedicación y compasión a los demás. Cuando mi corazón se canse de servir, ¡recuérdame que dejaste las 99 solo para ir tras UNA! Que pueda convertirme en Tu gemelo al atender desinteresadamente las necesidades de los demás. Señor ayúdame a dar un paso a la vez, a trabajar con una a la vez, a suplir una necesidad a la vez. En el Nombre de Jesús. Amén.

PARA REFLEXIONAR:

¿Alguna vez alguien le ha dado generosamente palabras de aliento u oración que lo hayan impactado de manera significativa? Comparte ese testimonio.

PARA RECORDAR:

Dejó las 99 y fue a buscar la que se había perdido. Dios se preocupa por ti y por mí de esta manera, y quiere que cuidemos a los demás también de esta manera.

 

Gracia y paz



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó