Ir al contenido principal

DESARROLLAR Y AUMENTAR LA PACIENCIA - Florecer con ella

 


Te invito y te animo a orar despacio y el silencio, con tu corazón abierto a Dios y luego leer cada cita Bíblica con espíritu de amor, obediencia y reverencia a Dios.

Este breve estudio fue tomado de Ministerios en Contacto con algunas ideas y las recomendaciones agregadas  de Evelyn Calcaño Cepeda, quien suscribe.

 

Para iniciar este breve estudio leamos Colosenses 3: 12-17

En un día cualquiera, podemos encontrarnos con personas y situaciones frustrantes, como un niño travieso, un compañero de trabajo que no coopera o un viaje lento. Puede que tengamos ganas de arremeter, pero Dios quiere que mantengamos la calma y tengamos paciencia con todos ( 1 Tesalonicenses 5:14 ). Las Escrituras tienen varias cosas que decir sobre los creyentes que desarrollan este importante atributo.

Primero, es nuestro llamado. Dios nos urge a ser tolerantes, amables y llevar las cargas de los demás ( Efesios 4: 1-3 ). En segundo lugar, el Señor nos ha dado un ejemplo: demostró paciencia con las acciones de Pedro, las demandas de la multitud y las acusaciones falsas de los líderes. Deberíamos aspirar a tal compostura. Y tercero, debemos reconocer cuán dañina es la impaciencia. Puede herir a otros y cerrar el diálogo. Responder con calma les da a las personas espacio para confesar sus malas acciones, explicar su actitud y hacer cambios.

Para florecer te ánimo y te invito a que vivas según los frutos del Espíritu, a tener tu tiempo de oración especial con él Señor y actuar en obediencia, cambiando tu actitud, dejando el pecado atrás y las malas prácticas.

La paciencia es parte del fruto espiritual que se desarrolla cada vez más a medida que nos conformamos a la imagen de Cristo (Gálatas 5:22-23). Cuando confiamos en el Espíritu Santo, Él nos da poder para atravesar momentos de espera y provocación, sin agitarnos. Un comportamiento tranquilo en tiempos de retraso o adversidad puede ser un testimonio poderoso de la obra transformadora de Dios.

Recomendaciones generales como Consejera Bíblica:

·         Simplifique la vida enfocándose en las prioridades de Dios.

·         Aprecia la Palabra de Dios y aplícala a situaciones cotidianas en tu vida diaria

·         Responda a las circunstancias con confianza, mirándose a sí misma a través de los ojos amorosos de Dios, responda con paciencia, con fe, con amor, actuando con inteligencia, sabiendo esperar.

·         Si eres soltera, sirve a Dios sirviendo en tu hogar a tus padres y hermanos, sirviendo a tu familia genealógica orando por ellos, sirviendo en la comunidad, sirviendo en tu iglesia en algún espacio ministerial, sirviendo a tu país, sirviendo a tus vecinos

·         Si eres casada, aumenta la cercanía en el matrimonio sirviéndose y honrándose mutuamente, orando, actuando con respeto, honor y valor, honrando a tu pareja y a Dios.

·       Moldea poderosamente los corazones de niños y adolescentes, con tu testimonio y con el servir y la enseñanza

·         Disfruta de una mayor intimidad con Dios, te recomiendo a parte de tener tu tiempo devocional con calidad por una hora o más, tener en el día otro tiempo para estudiar y prepararte mejor en la Palabra de Dios. Ora, ora, ora

Gracia y Paz

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada

Directora Ejecutiva

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana / Telef. 829-968-9436

Página Mujer en la Verdad  www.iglesiareformada.com

Blog: www.fundacionviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó