Ir al contenido principal

DESARROLLAR Y AUMENTAR LA PACIENCIA - Florecer con ella

 


Te invito y te animo a orar despacio y el silencio, con tu corazón abierto a Dios y luego leer cada cita Bíblica con espíritu de amor, obediencia y reverencia a Dios.

Este breve estudio fue tomado de Ministerios en Contacto con algunas ideas y las recomendaciones agregadas  de Evelyn Calcaño Cepeda, quien suscribe.

 

Para iniciar este breve estudio leamos Colosenses 3: 12-17

En un día cualquiera, podemos encontrarnos con personas y situaciones frustrantes, como un niño travieso, un compañero de trabajo que no coopera o un viaje lento. Puede que tengamos ganas de arremeter, pero Dios quiere que mantengamos la calma y tengamos paciencia con todos ( 1 Tesalonicenses 5:14 ). Las Escrituras tienen varias cosas que decir sobre los creyentes que desarrollan este importante atributo.

Primero, es nuestro llamado. Dios nos urge a ser tolerantes, amables y llevar las cargas de los demás ( Efesios 4: 1-3 ). En segundo lugar, el Señor nos ha dado un ejemplo: demostró paciencia con las acciones de Pedro, las demandas de la multitud y las acusaciones falsas de los líderes. Deberíamos aspirar a tal compostura. Y tercero, debemos reconocer cuán dañina es la impaciencia. Puede herir a otros y cerrar el diálogo. Responder con calma les da a las personas espacio para confesar sus malas acciones, explicar su actitud y hacer cambios.

Para florecer te ánimo y te invito a que vivas según los frutos del Espíritu, a tener tu tiempo de oración especial con él Señor y actuar en obediencia, cambiando tu actitud, dejando el pecado atrás y las malas prácticas.

La paciencia es parte del fruto espiritual que se desarrolla cada vez más a medida que nos conformamos a la imagen de Cristo (Gálatas 5:22-23). Cuando confiamos en el Espíritu Santo, Él nos da poder para atravesar momentos de espera y provocación, sin agitarnos. Un comportamiento tranquilo en tiempos de retraso o adversidad puede ser un testimonio poderoso de la obra transformadora de Dios.

Recomendaciones generales como Consejera Bíblica:

·         Simplifique la vida enfocándose en las prioridades de Dios.

·         Aprecia la Palabra de Dios y aplícala a situaciones cotidianas en tu vida diaria

·         Responda a las circunstancias con confianza, mirándose a sí misma a través de los ojos amorosos de Dios, responda con paciencia, con fe, con amor, actuando con inteligencia, sabiendo esperar.

·         Si eres soltera, sirve a Dios sirviendo en tu hogar a tus padres y hermanos, sirviendo a tu familia genealógica orando por ellos, sirviendo en la comunidad, sirviendo en tu iglesia en algún espacio ministerial, sirviendo a tu país, sirviendo a tus vecinos

·         Si eres casada, aumenta la cercanía en el matrimonio sirviéndose y honrándose mutuamente, orando, actuando con respeto, honor y valor, honrando a tu pareja y a Dios.

·       Moldea poderosamente los corazones de niños y adolescentes, con tu testimonio y con el servir y la enseñanza

·         Disfruta de una mayor intimidad con Dios, te recomiendo a parte de tener tu tiempo devocional con calidad por una hora o más, tener en el día otro tiempo para estudiar y prepararte mejor en la Palabra de Dios. Ora, ora, ora

Gracia y Paz

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada

Directora Ejecutiva

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana / Telef. 829-968-9436

Página Mujer en la Verdad  www.iglesiareformada.com

Blog: www.fundacionviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...