Ir al contenido principal

LA VERDAD QUE NUTRE - Andemos en Luz y Rectitud



Para aprovechar al máximo esta devoción, reserve tiempo para leer las Escrituras a las que se hace referencia en todas partes y tenga un tiempo de oración especial.

Amadas hermanas y amigas lectoras, antes de iniciar este breve devocional que he tomado de Ministerios en Contacto, traducirlo y enriquecerlo con algunas ideas de mi propia experiencia y que han salido de mi corazón, basadas en Principios Bíblicos, te invito a orar un momento en humildad y con acciones de gracias, pidiendo a Dios por una vida humilde, de perfección y orden y también que Dios obre en nuestros corazones para ser mujeres de misericordia, que hagamos el bien. Que Dios nos ayude a ser maestras del bien. Tengamos un tiempo de acción de gracias por todo.

Luego de orar te invito a leer Isaías 40 en especial los versículos siguientes:

40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 
40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 
40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 
40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Veamos nuestro breve estudio:

La buena vida. Para cada uno de nosotros, esta frase evoca algo diferente. ¿Qué es para ti la buena vida? ¿Es Gran riqueza? ¿Es días soleados libres de responsabilidades? ¿Es Salud perfecta? ¿Es una posición poderosa? Todos anhelamos lo que pensamos por nosotros mismos que hará que todo salga bien para nosotros.

Pero esa alegría es un sucedáneo, una palabra que significa "sintético" o "artificial". Piense en el juego de cocina de un niño, del tipo con chuletas de cerdo de plástico y pan de espuma. Cuando los pequeños nos traen un plato lleno de “comida”, solo fingimos comer. Lo mismo ocurre con nuestros deseos fuera de lugar: parecen atractivos, pero nos dejarán vacíos. En cambio, debemos buscar la vida que Cristo presenta y deleitarnos en Su verdad. No es malo anhelar lo perfecto, debemos confiar en Dios que, aunque no todo sea perfecto, debemos andar en la verdad, buscar de Dios, procurar tener nuestra vida en orden y deleitarnos aun en medio de aflicciones, confusiones, ataques de diferentes formas.

En 1 Timoteo 6, Pablo le dice a su alumno: “Instruye a los ricos de este mundo que no sean presuntuosos ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee abundantemente de todas las cosas para que las disfrutemos” ( 1 Timoteo 6:17 ). Sólo a través de Él podemos "asirnos de lo que es verdaderamente la vida" ( 1 Ti. 6:19 ).

La verdad que nutre viene de Dios, viene de La Palabra de Dios, viene acompañada de justicia, de amor verdadero, de obediencia, de misericordia, de bondad y mientras escribo estas líneas, me viene a la mente Gálatas 5, Veamos los versículos:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Si eres una persona de grandes recursos, no seas altiva ni soberbia ni presuntuosa, se humilde, vence con el bien el mal, actúa en obediencia a Dios en todo, no ataques ni humilles a los demás. Si eres de escasos recursos o clase media, de igual modo muestra humildad y esforcémonos a tener una vida lo más ordenada y perfecta con la ayuda de Dios, siendo de testimonio a los demás. Siendo productivas.

Dios nos ayude a ser luz en nuestro rincón. Iluminemos con la verdad las areas donde nos movemos.

 

Piénsalo

• Considere las formas en que puedes ser conformada y transformada recibiendo la bendición de Dios y logrando la perfección sin el gozo sustituto, es decir sin ningún sustituto. ¿Cómo puedes empezar a dejar ir esas cosas que no edifican y son sustitutos de lo verdadero y aferrarte a lo mejor de Dios?

Fielmente en Cristo,

Tu amiga y hermana,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó