Ir al contenido principal

Nuestro Hogar Eterno



Gracias a Dios estamos de regreso para seguir publicando y cumpliendo con mi ministerio de edificar a través de la enseñanza y formación a través de mi pagina. Doy gracias a Dios por ustedes, hoy reiniciamos con un breve estudio sobre Nuestro  Hogar Eterno. Te invito a seguir acompañándome, mientras oro por tu vida, tu crecimiento y que sigamos fiel a La Palabra de Dios.


El cielo es más que una idea: es un lugar real de sanación, restauración y
 gozo inimaginable, por y para la eternidad. Dios tiene un espacio eterno para cada una de nosotras.

El cielo es más que una idea: es un lugar real de sanación, restauración y gozo inimaginable, por la eternidad.

Amada hermana y amiga, antes de ver nuestro breve estudio de hoy, te invito a orar con fe y con todo tu corazón, entregando tu vida y tolas las areas de ella a Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo y luego leer Juan 14:1-6.

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 

14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que se iba, prometió regresar y llevarlos a la casa de su Padre, donde les había preparado un lugar. Esto confirma que el cielo es un lugar real, no una nube etérea donde tocamos el arpa.

Tendemos a pensar que todo lo celestial es menos tangible que la tierra, pero las Escrituras sugieren lo contrario. Hebreos 11:10 nos dice que por la fe, Abraham “buscaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. Y Apocalipsis 21:10-27 describe esta ciudad, llamada la Nueva Jerusalén, con gran detalle. A diferencia de la tierra, el reino de los cielos es inconmovible ( Heb. 12:27-28 ). Existe para siempre, y estaremos adorando y sirviendo al Señor allí.

Como cristianos, sabemos que nuestra ciudadanía está en el cielo. Cuando morimos, nuestros espíritus van inmediatamente allí ( 2 Cor. 5:8 ), a la presencia del Señor, esperando el cuerpo inmortal que se nos dará al regreso de Cristo. Ese nuevo cuerpo estará perfectamente preparado para el cielo y libre de tentaciones, pruebas, angustias, dolor y muerte que hacen que la vida en la tierra sea tan agotadora. Habrá descanso, no de la actividad y el trabajo satisfactorio, sino de las consecuencias del pecado que nos aquejan aquí. Creo que el gozo que experimentaremos cuando finalmente veamos a nuestro Salvador cara a cara está más allá de nuestra imaginación.

Te invito a revisar tu vida, a poner en orden cada área, todas tus relaciones y en especial tu relacion con Dios, tu área financiera y tu hogar, donde te animo a poner en orden todo y estar preparada como las cinco vírgenes prudentes. Haz tu testamento, deja todo en orden como si esta es la ultima semana de tu vida. En otro orden pon en marcha que todo este en orden como si Cristo viene en el día de hoy o esta noche. Estemos preparadas. Seamos prudentes, fieles, organizadas; que nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente estén limpias delante de Dios, y aunque sea difícil, amemos a nuestros enemigos y cuidemos nuestro corazón. 

Es mi oración que Dios nos llene de Su amor, Su paz,  nos llene de gozo, tengamos un espíritu perdonador.

Dios llene de ricas bendiciones tu vida.

Tu hermana y amiga de siempre. Fielmente,


                                                                                                 Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó