Ir al contenido principal

Nuestro Hogar Eterno



Gracias a Dios estamos de regreso para seguir publicando y cumpliendo con mi ministerio de edificar a través de la enseñanza y formación a través de mi pagina. Doy gracias a Dios por ustedes, hoy reiniciamos con un breve estudio sobre Nuestro  Hogar Eterno. Te invito a seguir acompañándome, mientras oro por tu vida, tu crecimiento y que sigamos fiel a La Palabra de Dios.


El cielo es más que una idea: es un lugar real de sanación, restauración y
 gozo inimaginable, por y para la eternidad. Dios tiene un espacio eterno para cada una de nosotras.

El cielo es más que una idea: es un lugar real de sanación, restauración y gozo inimaginable, por la eternidad.

Amada hermana y amiga, antes de ver nuestro breve estudio de hoy, te invito a orar con fe y con todo tu corazón, entregando tu vida y tolas las areas de ella a Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo y luego leer Juan 14:1-6.

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 

14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que se iba, prometió regresar y llevarlos a la casa de su Padre, donde les había preparado un lugar. Esto confirma que el cielo es un lugar real, no una nube etérea donde tocamos el arpa.

Tendemos a pensar que todo lo celestial es menos tangible que la tierra, pero las Escrituras sugieren lo contrario. Hebreos 11:10 nos dice que por la fe, Abraham “buscaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. Y Apocalipsis 21:10-27 describe esta ciudad, llamada la Nueva Jerusalén, con gran detalle. A diferencia de la tierra, el reino de los cielos es inconmovible ( Heb. 12:27-28 ). Existe para siempre, y estaremos adorando y sirviendo al Señor allí.

Como cristianos, sabemos que nuestra ciudadanía está en el cielo. Cuando morimos, nuestros espíritus van inmediatamente allí ( 2 Cor. 5:8 ), a la presencia del Señor, esperando el cuerpo inmortal que se nos dará al regreso de Cristo. Ese nuevo cuerpo estará perfectamente preparado para el cielo y libre de tentaciones, pruebas, angustias, dolor y muerte que hacen que la vida en la tierra sea tan agotadora. Habrá descanso, no de la actividad y el trabajo satisfactorio, sino de las consecuencias del pecado que nos aquejan aquí. Creo que el gozo que experimentaremos cuando finalmente veamos a nuestro Salvador cara a cara está más allá de nuestra imaginación.

Te invito a revisar tu vida, a poner en orden cada área, todas tus relaciones y en especial tu relacion con Dios, tu área financiera y tu hogar, donde te animo a poner en orden todo y estar preparada como las cinco vírgenes prudentes. Haz tu testamento, deja todo en orden como si esta es la ultima semana de tu vida. En otro orden pon en marcha que todo este en orden como si Cristo viene en el día de hoy o esta noche. Estemos preparadas. Seamos prudentes, fieles, organizadas; que nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente estén limpias delante de Dios, y aunque sea difícil, amemos a nuestros enemigos y cuidemos nuestro corazón. 

Es mi oración que Dios nos llene de Su amor, Su paz,  nos llene de gozo, tengamos un espíritu perdonador.

Dios llene de ricas bendiciones tu vida.

Tu hermana y amiga de siempre. Fielmente,


                                                                                                 Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...