Ir al contenido principal

ORAR EN MEDIO DE LA CRISIS

 



Incluso cuando nos sentimos pequeños e indefensos, podemos cambiar vidas 

a través de la oración. Pueden haber cambios para bien en nuestras vidas a través de la oración, 

la obediencia y la reverencia


Amada hermana y amiga, querida lectora:

Cuan difícil es estar pasando por situaciones de crisis, cualquier crisis: crisis económica, crisis matrimonial o familiar, crisis espiritual, crisis con algunas relaciones, crisis laboral, entre otras. Quiero resaltar que cuando estamos pasando por crisis debemos primero detenernos un instante, orar, evaluar y ver que no estamos haciendo bien, en  que estamos fallando, en que estamos fallando a Dios. Debemos detener la murmuración, la falta de amor, la falta de misericordia, debemos detener el maldecir y centrarnos en bendecir, obedecer, alabar a Dios, glorificar el Nombre de Dios. Debemos revisarnos, ponernos a cuenta con Dios y Nuestro Señor Jesucristo y luego seguir adelante y enfrentar la situación

, con esperanza y fe en Nuestro Gran Dios en que todo se arreglará. 

En nuestro estudio de hoy estaremos viendo la importancia de orar en la crisis. Te invito a leer mientras meditamos en Números 21:5-8

21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 

21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. 

21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 

21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 

Luego de haber leído nuestro texto, quiero iniciar con una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que clamaste a Dios por algo que no fueran asuntos personales? A menudo estamos tan absortos en nuestra propia vida que no somos capaces de ver las crisis a las que se enfrentan los demás. Pero ya sea que una dificultad afecte a extraños totales o golpee de cerca nuestra casa, debemos siempre estar en oración. Otra pregunta: ¿alguna vez siente que algunos asuntos son demasiado grandes para que la oración de una persona marque la diferencia?

Bueno, no lo creas. Santiago 5:16 nos asegura que “la oración del justo tiene gran poder en su eficacia” (NVI). Y el siguiente versículo da un poderoso ejemplo: “Elías era un hombre con una naturaleza como la nuestra, y oró con fervor para que no lloviera, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Luego oró de nuevo, y el cielo hizo llover, y la tierra dio su fruto”.

Dios Todopoderoso es capaz de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y Él ha escogido dejar que Sus hijos participen en el proceso a través de la oración. De hecho, Él quiere que hablemos con Él de todo (Filipenses 4:6).

La próxima vez que se entere de una tragedia o un problema, independientemente de si le afecta a usted directamente o a otras personas o perfectos extraños, resista la tentación de distanciarse de él. Puedes influir en la vida de los demás cuando intercedes por ellos y resaltando su nombre. Que las crisis se conviertan en un catalizador para la oración.

Si somos nosotras que estamos en crisis, nuevamente quiero resaltar la importancia de evaluarnos, de corregir a tiempo los erros cometidos, confesar nuestros pecados y servir con amor, dedicación y ser reverentes. Animo amada hermana, no perdamos el gozo.


Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...