Ir al contenido principal

ORAR EN MEDIO DE LA CRISIS

 



Incluso cuando nos sentimos pequeños e indefensos, podemos cambiar vidas 

a través de la oración. Pueden haber cambios para bien en nuestras vidas a través de la oración, 

la obediencia y la reverencia


Amada hermana y amiga, querida lectora:

Cuan difícil es estar pasando por situaciones de crisis, cualquier crisis: crisis económica, crisis matrimonial o familiar, crisis espiritual, crisis con algunas relaciones, crisis laboral, entre otras. Quiero resaltar que cuando estamos pasando por crisis debemos primero detenernos un instante, orar, evaluar y ver que no estamos haciendo bien, en  que estamos fallando, en que estamos fallando a Dios. Debemos detener la murmuración, la falta de amor, la falta de misericordia, debemos detener el maldecir y centrarnos en bendecir, obedecer, alabar a Dios, glorificar el Nombre de Dios. Debemos revisarnos, ponernos a cuenta con Dios y Nuestro Señor Jesucristo y luego seguir adelante y enfrentar la situación

, con esperanza y fe en Nuestro Gran Dios en que todo se arreglará. 

En nuestro estudio de hoy estaremos viendo la importancia de orar en la crisis. Te invito a leer mientras meditamos en Números 21:5-8

21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 

21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. 

21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 

21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 

Luego de haber leído nuestro texto, quiero iniciar con una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que clamaste a Dios por algo que no fueran asuntos personales? A menudo estamos tan absortos en nuestra propia vida que no somos capaces de ver las crisis a las que se enfrentan los demás. Pero ya sea que una dificultad afecte a extraños totales o golpee de cerca nuestra casa, debemos siempre estar en oración. Otra pregunta: ¿alguna vez siente que algunos asuntos son demasiado grandes para que la oración de una persona marque la diferencia?

Bueno, no lo creas. Santiago 5:16 nos asegura que “la oración del justo tiene gran poder en su eficacia” (NVI). Y el siguiente versículo da un poderoso ejemplo: “Elías era un hombre con una naturaleza como la nuestra, y oró con fervor para que no lloviera, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Luego oró de nuevo, y el cielo hizo llover, y la tierra dio su fruto”.

Dios Todopoderoso es capaz de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y Él ha escogido dejar que Sus hijos participen en el proceso a través de la oración. De hecho, Él quiere que hablemos con Él de todo (Filipenses 4:6).

La próxima vez que se entere de una tragedia o un problema, independientemente de si le afecta a usted directamente o a otras personas o perfectos extraños, resista la tentación de distanciarse de él. Puedes influir en la vida de los demás cuando intercedes por ellos y resaltando su nombre. Que las crisis se conviertan en un catalizador para la oración.

Si somos nosotras que estamos en crisis, nuevamente quiero resaltar la importancia de evaluarnos, de corregir a tiempo los erros cometidos, confesar nuestros pecados y servir con amor, dedicación y ser reverentes. Animo amada hermana, no perdamos el gozo.


Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó