Ir al contenido principal

Cómo Lidiar con el Desánimo - La Gran Sabiduría para este Tiempo

 



Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a 

nuestros gritos de ayuda.

 

 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, La Gracia de Dios sea con sus vidas. 

Para todas las areas de nuestras vidas y en todo momento necesitamos la Gran Sabiduría de Dios para este tiempo, necesitamos Su Gracia, necesitamos Su Protección, Su Amor, Su Misericordia.

Por favor Dios ayúdame!!!! Ese es mi clamor en este día y para este año. En este día estaremos leyendo varios pasajes Bíblicos, por favor anotar las ideas principales para aplicarlas a nuestras vidas.

Te invito a leer detenidamente y medites en Nehemías 1:1-11

Leamos Proverbios 31

1.     Sabiduría en la Familia

2.     Sabiduría en mantener el orden personal – relaciones, finanzas, ministerio y servicio, capacitación y formación

3.     Sabiduría en la aflicción

4.     Sabiduría para elegir pareja

5.     Recomendaciones

a.      No desesperarnos

b.     Esperar el tiempo de Dios sin dejar de ser diligentes

c.      Ser organizados

d.     Ser productivos

e.      Ahorrar y economizar

f.       Hacer obras de misericordia

g.     No tomar prestado

h.     Ser humildes

i.       Si estamos sin empleo o trabajo fijo, no olvidemos los principios, ahorrar, orar, ver qué áreas podemos trabajar en lo que nos preparamos para un trabajo fijo sin salirnos de nuestra jurisdicción.

 

Cuando nos sintamos desanimados en estos puntos y principios, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

El desánimo se siente como un gran peso sobre nuestros hombros. Roba la motivación, dificulta el trabajo y disminuye nuestro disfrute de la vida. Las razones del desánimo varían: la insatisfacción general con la vida, las críticas de los demás, el hecho de no estar a la altura de nuestras propias expectativas, las relaciones dolorosas, las pruebas en curso, el deterioro de la salud y la desesperanza por el futuro son solo algunas.

La situación de Nehemías enseña una lección importante sobre cómo manejar el desánimo. Cuando escuchó un informe sobre las malas condiciones de Jerusalén y la difícil situación del remanente judío que vivía allí, se angustió profundamente. En su consternación por su situación, Nehemías se dirigió al Señor en oración. Sabía que su gran Dios podía cambiar la situación. En su oración, Nehemías elogió el carácter imponente de Dios, confesó el pecado en nombre de sí mismo y de la nación, recordó las promesas divinas y presentó su petición.

Cuando nos enfrentamos al desánimo, nuestra primera prioridad debe ser clamar a nuestro Padre celestial. Pero nuestras oraciones deben comenzar con un enfoque en el Señor, no en nuestros problemas. Una vez que hemos confesado nuestro pecado y ajustado nuestra perspectiva para ver la grandeza y el cuidado de Dios, entonces estamos listos para confiar en que Él responderá a nuestras peticiones en Su tiempo.

Da gracias a Dios por sabiduría. La sabiduría celestial es de vital importancia para nuestro caminar con Cristo y con otros que nos rodean. De hecho, el libro de proverbios describe a la sabiduría como “la cosa principal”. Toma un tiempo para agradecer a Dios por su sabiduría, por su guía, y su dirección en nuestras vidas. Tenemos la gran bendición de poder consultar con él y mediante su palabra para dirigir nuestro camino, y así ayudar a discernir nuestro propósito aquí en la tierra. 

Te invito a orar para que puedas ser sensible y atento a oír y seguir el Espíritu Santo en todas tus decisiones sean pequeñas o grandes. 

Por favor detenerte a leer estas citas Bíblicas Salmo 32:8, Proverbios 4:7

 Fielmente en Cristo, 


Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...