Ir al contenido principal

¡Tiempo de las Agendas! – Iniciando el Ano con Dios como Primicia - Disfrutemos de Su Paz este 2023

 


 

*Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.*

Números 6:24-26

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, La Soberana Gracia de Dios sean con sus vidas. Espero todas hayan tenido un hermoso tiempo en familia y seres queridos. Estamos superando circunstancias y es mi oración orar para poner fin a situaciones difíciles, pedir la protección especial de Dios, consagración, orden, y provisión, algo muy importante que a veces no le damos importancia es a las finanzas, debemos orar por esto y rendirnos a Dios, trabajar y ser productivos y pedir a Dios un corazón misericordioso. Preparémonos para este nuevo año 2023.

En este inicio de año 2023, todas y todos hacemos una agenda, plasmamos nuestros planes y reorganizamos nuestras vidas. Dispongamos nuestros corazones para organizar nuestra agenda de este ano.

Cada final de año, evaluamos y hacemos memorias de todo lo que vivimos, de lo que llevamos a cabo y de lo que no pudimos lograr; a la vez, nos alistamos para emprender nuevas metas, nuevos propósitos y nuevas oportunidades en el nuevo año que comienza. 

Este tiempo, también es llamado *”tiempo de las agendas”,* en el que procuramos organizarnos de forma creativa, tanto de manera física como digital, para que nuestro día a día esté regido por estas herramientas que muy bien nos facilitan nuestros trabajos, ministerios, servicios sociales o simplemente para organizar nuestras vidas de manera personal o espiritual. 

Este *”tiempo de las agendas”* se intensifica a final de cada año, para dar inicio al año nuevo con nuevas metas y proyectos.

Escoger una buena agenda no garantiza éxito en el desarrollo de las metas que una persona se proponga, pero si nos ayuda tener una agenda con planes plasmados y nuestro presupuesto y sobre todo nuestro tiempo especial con Dios. Te ánimo y te invito a que Dios, el Trino Dios sea el centro de tu vida, lo primero cada día, el centro de tu hogar, seas casada o soltera. Oremos por nuestros planes y sometamos cada decisión, deseo, trabajo, servicio a Dios, ministerio a la voluntad de Dios y sigamos adelante, en el Nombre de Jesús. No tenemos que temer, sigamos adelante con la Gracia y el amor de Dios.

Si tenemos a Jesús como Señor y Salvador y le tememos a El, eso nos da garantías de que nuestra agenda está alineada a los planes y propósitos que Él, en su voluntad, quiere llevar a cabo en nuestras vidas.

Quiero reiterar y desear y a la vez oro para: ¡Qué este nuevo año que recién inicia *podamos someter nuestras agendas al propósito que Dios tiene para nosotros* y recibir a través de Su Palabra la misma bendición que Él le dio a Moisés para pasarla a Josué y a todo el pueblo de Israel a fin de que recibiera la bendición sacerdotal!

¡Qué las nuevas sendas y nuevas metas que el Señor ha puesto en nuestro interior para llevar a cabo, sean *bendecidas y prosperadas conforme a su voluntad!, guardando cada pensamiento y haciendo resplandecer su rostro sobre nuestras vidas, recibiendo las misericordias que son nuevas cada mañana y que alce sobre nosotros su rostro y nos inunde con su paz.*

Para finalizar te invito a leer el Salmos 23, anoche, una hora antes de cerrar el ano, tuve un tiempo de lectura de La Palabra y ese fue el Salmo que leí, mientras oraba. Jehová es nuestro Pastor y Proveedor. Dios nos llene de Su Paz durante todo este año.

Fielmente en Cristo, con respeto, fidelidad, firmeza, su hermana y amiga,

 

 Evelin Calcaño Cepeda


La Imagen fue tomada de la siguiente dirección de enlace:

https://blogger.googleusercontent.com

Las citas Bíblicas fueron tomadas de la Biblia Reina Valera 1960

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...