Ir al contenido principal

EJERCITATE PARA LA PIEDAD – Parte II





II.  Un hombre y una Mujer Conforme a la Piedad se Contentan con lo que Posee. (vv. 6-10)

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

Unos de los principios básicos que nos enseña la Palabra de Dios es que “donde este tu tesoro ahí estará tu corazón”. Cuando hablamos de tesoros no solamente hablamos de dinero sino de todo aquello que amamos grandemente y tiene prioridad en mi vida.

El amor al dinero y a los bienes materiales nos impide priorizar aquellas cosas y valores que permanecen.

Cuando amamos a tales cosas nos estamos extraviando de la fe y desvalorizamos lo que verdaderamente necesitamos amar y conservar.

Amar y luchar por lo que verdaderamente vale la pena es una cualidad necesaria para todo aquel que quiera vivir en santidad.

Alguien Dijo:

“Con dinero se compra el Placer, pero no el Amor, Con dinero se compra el espectáculo, pero no la Alegría, Con dinero se compra un Esclavo, pero no un Amigo, Con dinero se compra una Mujer,  pero no una Esposa,  Con dinero se compra una Casa,  pero no un hogar, Con dinero se compran Alimentos, pero no el Apetito, Con dinero se compran Medicinas, pero no la Salud, Con dinero se compran Diplomas,  pero no la Cultura, Con dinero se compran Libros, pero no la Inteligencia, Con dinero se compran Escuelas,  pero no la Educación, Con dinero se compran Tranquilizantes,  pero no la Paz, Con dinero se compra la Indulgencia,  pero no el Perdón, Con dinero se compra la Tierra, pero no el Cielo”.

Las bendiciones espirituales no se compran, se obtienen a medida que nos esforzamos y agradamos a Dios.

Las riquezas espirituales se obtienes por el resultado del sacrificio nuestro en una vida consagrada y dedicada al servicio a Dios y a los demás.

III.  Un Hombre y Una Mujer Conforme a la Piedad Pelea y enseña a Pelear la buena Batalla de la Fe. (Vv.11-12).

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

La vida cristiana es carrera  no de velocidad, es más bien una carrera de resistencia y la gana todo aquel que haya sabido invertir correctamente el potencial que Dios le ha dado para vencer los gigantes de la vida porque todos tenemos gigantes que vencer. ¿Cuáles son estos gigantes?

El desanimo- la envidia- la hipocresía-la falsedad-el amor al dinero- la soberbia- la falta de amor- la imprudencia y otros…

¿Cómo se pelea la buena batalla de la FE?

Se pelea la buena batalla de la fe huyendo de lo que pueda manchar nuestra  vida.

Se pelea la buena batalla de la fe recordando que existen testigos. Testigos que tienen que ver en nosotros el reflejo de Dios. Muchos nos están viendo, pero sobretodo Dios.

Se pelea la buena batalla de la fe usando las herramientas correctas en los momentos correctos en nuestras luchas diarias.

Se pelea la buena batalla de la fe cuando vivimos con una perspectiva eterna. Cuando estamos conscientes de que todo lo que hagamos aquí en la tierra tendrá eco en la eternidad.

Conclusión:

Cuan importantes es ser hombres y mujeres que podamos vivir conforme a la piedad, amando a Dios y a todo lo que viene de Dios, a todo lo santo de Dios. Piedad es seguir la meta estimando como pérdida aquellas cosas que no nos gustan, pero que debemos sacrificarlas por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a mi hermano. De manera que podamos vivir afirmados a la doctrina y a la Palabra de Dios que es nuestra regla de fe practica y a nuestra conducta, que podamos contentarnos con lo que Dios provee cada día y tomarlo como una grata bendición de lo alto y finalmente que podamos vivir esta gran carrera triunfando de fe en fe, sabiendo que vivir conforme a la piedad es un principio importante para vivir un estilo de vida que agrade a Dios.

 

Evelin Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...