Ir al contenido principal

EJERCITATE PARA LA PIEDAD – Parte II





II.  Un hombre y una Mujer Conforme a la Piedad se Contentan con lo que Posee. (vv. 6-10)

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

Unos de los principios básicos que nos enseña la Palabra de Dios es que “donde este tu tesoro ahí estará tu corazón”. Cuando hablamos de tesoros no solamente hablamos de dinero sino de todo aquello que amamos grandemente y tiene prioridad en mi vida.

El amor al dinero y a los bienes materiales nos impide priorizar aquellas cosas y valores que permanecen.

Cuando amamos a tales cosas nos estamos extraviando de la fe y desvalorizamos lo que verdaderamente necesitamos amar y conservar.

Amar y luchar por lo que verdaderamente vale la pena es una cualidad necesaria para todo aquel que quiera vivir en santidad.

Alguien Dijo:

“Con dinero se compra el Placer, pero no el Amor, Con dinero se compra el espectáculo, pero no la Alegría, Con dinero se compra un Esclavo, pero no un Amigo, Con dinero se compra una Mujer,  pero no una Esposa,  Con dinero se compra una Casa,  pero no un hogar, Con dinero se compran Alimentos, pero no el Apetito, Con dinero se compran Medicinas, pero no la Salud, Con dinero se compran Diplomas,  pero no la Cultura, Con dinero se compran Libros, pero no la Inteligencia, Con dinero se compran Escuelas,  pero no la Educación, Con dinero se compran Tranquilizantes,  pero no la Paz, Con dinero se compra la Indulgencia,  pero no el Perdón, Con dinero se compra la Tierra, pero no el Cielo”.

Las bendiciones espirituales no se compran, se obtienen a medida que nos esforzamos y agradamos a Dios.

Las riquezas espirituales se obtienes por el resultado del sacrificio nuestro en una vida consagrada y dedicada al servicio a Dios y a los demás.

III.  Un Hombre y Una Mujer Conforme a la Piedad Pelea y enseña a Pelear la buena Batalla de la Fe. (Vv.11-12).

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

La vida cristiana es carrera  no de velocidad, es más bien una carrera de resistencia y la gana todo aquel que haya sabido invertir correctamente el potencial que Dios le ha dado para vencer los gigantes de la vida porque todos tenemos gigantes que vencer. ¿Cuáles son estos gigantes?

El desanimo- la envidia- la hipocresía-la falsedad-el amor al dinero- la soberbia- la falta de amor- la imprudencia y otros…

¿Cómo se pelea la buena batalla de la FE?

Se pelea la buena batalla de la fe huyendo de lo que pueda manchar nuestra  vida.

Se pelea la buena batalla de la fe recordando que existen testigos. Testigos que tienen que ver en nosotros el reflejo de Dios. Muchos nos están viendo, pero sobretodo Dios.

Se pelea la buena batalla de la fe usando las herramientas correctas en los momentos correctos en nuestras luchas diarias.

Se pelea la buena batalla de la fe cuando vivimos con una perspectiva eterna. Cuando estamos conscientes de que todo lo que hagamos aquí en la tierra tendrá eco en la eternidad.

Conclusión:

Cuan importantes es ser hombres y mujeres que podamos vivir conforme a la piedad, amando a Dios y a todo lo que viene de Dios, a todo lo santo de Dios. Piedad es seguir la meta estimando como pérdida aquellas cosas que no nos gustan, pero que debemos sacrificarlas por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a mi hermano. De manera que podamos vivir afirmados a la doctrina y a la Palabra de Dios que es nuestra regla de fe practica y a nuestra conducta, que podamos contentarnos con lo que Dios provee cada día y tomarlo como una grata bendición de lo alto y finalmente que podamos vivir esta gran carrera triunfando de fe en fe, sabiendo que vivir conforme a la piedad es un principio importante para vivir un estilo de vida que agrade a Dios.

 

Evelin Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó