Ir al contenido principal

EJERCITATE PARA LA PIEDAD – Parte II





II.  Un hombre y una Mujer Conforme a la Piedad se Contentan con lo que Posee. (vv. 6-10)

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

Unos de los principios básicos que nos enseña la Palabra de Dios es que “donde este tu tesoro ahí estará tu corazón”. Cuando hablamos de tesoros no solamente hablamos de dinero sino de todo aquello que amamos grandemente y tiene prioridad en mi vida.

El amor al dinero y a los bienes materiales nos impide priorizar aquellas cosas y valores que permanecen.

Cuando amamos a tales cosas nos estamos extraviando de la fe y desvalorizamos lo que verdaderamente necesitamos amar y conservar.

Amar y luchar por lo que verdaderamente vale la pena es una cualidad necesaria para todo aquel que quiera vivir en santidad.

Alguien Dijo:

“Con dinero se compra el Placer, pero no el Amor, Con dinero se compra el espectáculo, pero no la Alegría, Con dinero se compra un Esclavo, pero no un Amigo, Con dinero se compra una Mujer,  pero no una Esposa,  Con dinero se compra una Casa,  pero no un hogar, Con dinero se compran Alimentos, pero no el Apetito, Con dinero se compran Medicinas, pero no la Salud, Con dinero se compran Diplomas,  pero no la Cultura, Con dinero se compran Libros, pero no la Inteligencia, Con dinero se compran Escuelas,  pero no la Educación, Con dinero se compran Tranquilizantes,  pero no la Paz, Con dinero se compra la Indulgencia,  pero no el Perdón, Con dinero se compra la Tierra, pero no el Cielo”.

Las bendiciones espirituales no se compran, se obtienen a medida que nos esforzamos y agradamos a Dios.

Las riquezas espirituales se obtienes por el resultado del sacrificio nuestro en una vida consagrada y dedicada al servicio a Dios y a los demás.

III.  Un Hombre y Una Mujer Conforme a la Piedad Pelea y enseña a Pelear la buena Batalla de la Fe. (Vv.11-12).

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

La vida cristiana es carrera  no de velocidad, es más bien una carrera de resistencia y la gana todo aquel que haya sabido invertir correctamente el potencial que Dios le ha dado para vencer los gigantes de la vida porque todos tenemos gigantes que vencer. ¿Cuáles son estos gigantes?

El desanimo- la envidia- la hipocresía-la falsedad-el amor al dinero- la soberbia- la falta de amor- la imprudencia y otros…

¿Cómo se pelea la buena batalla de la FE?

Se pelea la buena batalla de la fe huyendo de lo que pueda manchar nuestra  vida.

Se pelea la buena batalla de la fe recordando que existen testigos. Testigos que tienen que ver en nosotros el reflejo de Dios. Muchos nos están viendo, pero sobretodo Dios.

Se pelea la buena batalla de la fe usando las herramientas correctas en los momentos correctos en nuestras luchas diarias.

Se pelea la buena batalla de la fe cuando vivimos con una perspectiva eterna. Cuando estamos conscientes de que todo lo que hagamos aquí en la tierra tendrá eco en la eternidad.

Conclusión:

Cuan importantes es ser hombres y mujeres que podamos vivir conforme a la piedad, amando a Dios y a todo lo que viene de Dios, a todo lo santo de Dios. Piedad es seguir la meta estimando como pérdida aquellas cosas que no nos gustan, pero que debemos sacrificarlas por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a mi hermano. De manera que podamos vivir afirmados a la doctrina y a la Palabra de Dios que es nuestra regla de fe practica y a nuestra conducta, que podamos contentarnos con lo que Dios provee cada día y tomarlo como una grata bendición de lo alto y finalmente que podamos vivir esta gran carrera triunfando de fe en fe, sabiendo que vivir conforme a la piedad es un principio importante para vivir un estilo de vida que agrade a Dios.

 

Evelin Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...