Ir al contenido principal

LA VOLUNTAD DE DIOS - Primera Parte

 



Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios sea con sus vidas.

Hablar de la voluntad de Dios no es fácil, porque muchas veces, en mi caso particular y personal, quiero expresar que cuando hablaba de la voluntad de Dios era tener una vida perfecta en respuesta a mis obras, disciplina, buen comportamiento, buen testimonio y de una vida irreprensible. Pero he pasado en mis últimos quince años, las pruebas más dífilas, feas, horribles y oscuras en mi vida, nos obstante he permanecido fiel al Señor todo el tiempo, obediente a Su Palabra y he tratado y me he esforzado en tener una vida irreprensible a pesar de las pruebas.

Te invito a leer la siguiente Cita Bíblica y a responder a la siguiente pregunta:

¿Qué dijo Jesús sobre la voluntad de Dios?

Él dice, porque 'no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió' [véase Juan 5:30]. Mis hermanos y hermanas, ése es el principio de conformidad con el cual me he esforzado por actuar desde que se me reveló que mi Padre Celestial —y su Padre Celestial— existe.

 

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá si la enseñanza es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

 

¿Qué dice en Romanos 12:2?

Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.6

 

Dios no quiere que seamos violentadas, que nos roben, que seamos calumniadas, que seamos murmuradas, abusadas, NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que ninguna de estas cosas ocurra en nuestras. Él es un Dios de amor y paz y cuando nos rendimos a Él y le obedecemos Él nos protege y quiere nuestro bien. Aunque, muchas veces como Job, somos zarandeadas por el enemigo de nuestras almas, Dios es fiel y espera nuestra fidelidad. Si somos zarandeadas debemos estar firmes, orando y hablando con Dios. En su tiempo Dios obrara.

Dios obrara Su Justicia, esperemos en El. Es la voluntad de Dios que andemos en amor y bondad, que obremos con justicia y andemos en la verdad y que no nos haga daño.

La voluntad de Dios es un elemento vital en el seguimiento de Dios. Por lo tanto, necesitamos obtener una mejor comprensión de la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios comienza con la renovación de su mente. Cuando su mente se transforma, su pensamiento, razonamiento y comprensión espiritual lo ayudan a conformarse a la voluntad buena, agradable y perfecta de Dios.

La voluntad de Dios le da sentido a tu vida- La vida tiene poco o ningún sentido sin entender que Dios tiene un plan y un propósito para tu vida.

La voluntad de Dios es única para ti. Eres extremadamente especial para Dios. Él te creó. Él te eligió. Él te ama. Y Él ha preparado un propósito especial para ti.

La voluntad de Dios requiere paciencia: la voluntad de Dios no está oculta, pero puede tomar tiempo para que se vuelva completamente evidente.

La voluntad de Dios requiere obediencia. Descubrir y cumplir la voluntad constante de Dios comienza con la aceptación y el seguimiento obediente de Su propósito revelado para su vida.

Sólo por hoy, síguelo con todo tu corazón, lo mejor que puedas, justo donde estás, haciendo fielmente lo que Él te pide que hagas: este minuto, esta hora, este día, te invito a orar, te invito a reflexionar, a estar quieta, a orar fervientemente y a tener fe en que Dios nos librara de nuestros enemigos y nos ayudara a andar en la verdad y en Su voluntad, para nuestro bien y para la Gloria de Dios.

Dios ayúdanos a hacer Tu Voluntad, por favor líbranos del mal, por favor ayúdanos a obedecer Su Palabra y Sus Mandamientos, por favor Señor aleja a nuestros enemigos, llénanos de Tu Gracia, amor y Bondad, por favor Dios Todopoderoso protégenos, lo necesitamos SOS. En el Nombre de Jesús.

 

Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó