Ir al contenido principal

LA VOLUNTAD DE DIOS - Primera Parte

 



Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios sea con sus vidas.

Hablar de la voluntad de Dios no es fácil, porque muchas veces, en mi caso particular y personal, quiero expresar que cuando hablaba de la voluntad de Dios era tener una vida perfecta en respuesta a mis obras, disciplina, buen comportamiento, buen testimonio y de una vida irreprensible. Pero he pasado en mis últimos quince años, las pruebas más dífilas, feas, horribles y oscuras en mi vida, nos obstante he permanecido fiel al Señor todo el tiempo, obediente a Su Palabra y he tratado y me he esforzado en tener una vida irreprensible a pesar de las pruebas.

Te invito a leer la siguiente Cita Bíblica y a responder a la siguiente pregunta:

¿Qué dijo Jesús sobre la voluntad de Dios?

Él dice, porque 'no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió' [véase Juan 5:30]. Mis hermanos y hermanas, ése es el principio de conformidad con el cual me he esforzado por actuar desde que se me reveló que mi Padre Celestial —y su Padre Celestial— existe.

 

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá si la enseñanza es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

 

¿Qué dice en Romanos 12:2?

Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.6

 

Dios no quiere que seamos violentadas, que nos roben, que seamos calumniadas, que seamos murmuradas, abusadas, NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que ninguna de estas cosas ocurra en nuestras. Él es un Dios de amor y paz y cuando nos rendimos a Él y le obedecemos Él nos protege y quiere nuestro bien. Aunque, muchas veces como Job, somos zarandeadas por el enemigo de nuestras almas, Dios es fiel y espera nuestra fidelidad. Si somos zarandeadas debemos estar firmes, orando y hablando con Dios. En su tiempo Dios obrara.

Dios obrara Su Justicia, esperemos en El. Es la voluntad de Dios que andemos en amor y bondad, que obremos con justicia y andemos en la verdad y que no nos haga daño.

La voluntad de Dios es un elemento vital en el seguimiento de Dios. Por lo tanto, necesitamos obtener una mejor comprensión de la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios comienza con la renovación de su mente. Cuando su mente se transforma, su pensamiento, razonamiento y comprensión espiritual lo ayudan a conformarse a la voluntad buena, agradable y perfecta de Dios.

La voluntad de Dios le da sentido a tu vida- La vida tiene poco o ningún sentido sin entender que Dios tiene un plan y un propósito para tu vida.

La voluntad de Dios es única para ti. Eres extremadamente especial para Dios. Él te creó. Él te eligió. Él te ama. Y Él ha preparado un propósito especial para ti.

La voluntad de Dios requiere paciencia: la voluntad de Dios no está oculta, pero puede tomar tiempo para que se vuelva completamente evidente.

La voluntad de Dios requiere obediencia. Descubrir y cumplir la voluntad constante de Dios comienza con la aceptación y el seguimiento obediente de Su propósito revelado para su vida.

Sólo por hoy, síguelo con todo tu corazón, lo mejor que puedas, justo donde estás, haciendo fielmente lo que Él te pide que hagas: este minuto, esta hora, este día, te invito a orar, te invito a reflexionar, a estar quieta, a orar fervientemente y a tener fe en que Dios nos librara de nuestros enemigos y nos ayudara a andar en la verdad y en Su voluntad, para nuestro bien y para la Gloria de Dios.

Dios ayúdanos a hacer Tu Voluntad, por favor líbranos del mal, por favor ayúdanos a obedecer Su Palabra y Sus Mandamientos, por favor Señor aleja a nuestros enemigos, llénanos de Tu Gracia, amor y Bondad, por favor Dios Todopoderoso protégenos, lo necesitamos SOS. En el Nombre de Jesús.

 

Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...