Ir al contenido principal

SUPERANDO TIEMPOS DIFICILES AL VIVIR EN UNA GENERACION MALIGNA Y PERVERSA –PRIMERA PARTE



Amadas hermanas y amigas. La Gracia de Dios sea con ustedes. Estaré presentando en tres o cuatro estudios el tema indicado más arriba, sobre cómo debemos superar este tiempo difícil ante una generación maligna, donde debemos esforzarnos en ser firmes y valientes, tener fe, ser prudentes, andar en obediencia. Obedecer a Dios antes que a los hombres.

Es mi oración que seamos centradas, actuar con sabiduría y prudencia. Firmes y constantes en la oración.
Filipenses, Capítulo 2. Versículo 5 de Filipenses 2 dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.” 

Se dará cuenta en el versículo 15, que vivimos en medio de una generación maligna y perversa. Esa no solo es una descripción apta de nuestra época en la historia, es apropiada para toda la historia. Toda generación hasta cierto grado u otro es una manifestación de lo malo y perverso que es el corazón humano. Estamos viéndolo en nuestra época de manera muy osada. Lo que este texto nos dice es que tenemos la responsabilidad en esta generación maligna y perversa de actuar como los hijos de Dios, y brillar como luminares o luces en el mundo. Esa es la razón por la que estamos aquí. Oremos que Dios nos ayude a actuar con prudencia, reverencia, actuar con honor con otras personas, en paz, con prudencia. Poner límites a los impíos, sin dejar de evangelizar, pero alejarnos manteniendo el testimonio, actuando con amor y bondad, pero teniendo cuidado de los impíos y personas toxicas. Debemos tener cuidado de nosotras mismas, somos templo del Espíritu Santo de Dios, debemos cuidarnos y cuidar nuestra mente, cuidar nuestro territorio. Defender nuestras áreas y orar por nuestros seres queridos y amistades significativas.

Amadas hermanas, en la próxima entrega de este estudio estaremos dando continuidad a nuestro estudio. Te invito a estar en oración que Dios ponga un Cerco de Ángeles a nuestro alrededor y sobre nuestras vidas.
Amadas hermanas y amigas, tengo en mi corazón la carga de trabajar y enseñar a mujeres de todas las edades y puedo testificar que el don que Dios me ha dado de enseñanza, es para su Gloria y no lo debo enterrar. Estoy escribiendo para las Mujeres de todas las Edades y para la comunidad educativa desde que tengo 30 años, le pido a Dios que me ayude a serle fiel en este ministerio de mi Pagina Web, en el ministerio del discipulado, como Madre Espiritual, como Mujer de Oración y como Directora Ejecutiva de mi Fundación y Consultora Educativa y Gerencia y también en Finanzas. Todo lo que hago lo entrego a Dios y hago pacto con Dios de serle fiel hasta el final de mis días. Quiero terminar bien mis días para la Gloria de Dios y sirviendo a otros con amor..

Oro por cada una de ustedes.

Su amiga y hermana siempre, fielmente,


Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...