Ir al contenido principal

TERMINANDO BIEN - Debemos Prepararnos para Terminar Bien Nuestros Días y Nuestra Vida - Segunda Publicacion


 


 

Pablo nos anima a vivir nuestras vidas completamente enfocados en Cristo y completar la vida "terminando bien".

Estamos finalizando este año 2023, un tiempo, donde nos estamos estabilizando a pesar de las presiones, pruebas, situaciones difíciles. Estamos enfrentando rebrotes de Covid, y nuevos virus que atentan contra nuestra estabilidad económica, social, espiritual, política, atenta contra nuestra salud. Por eso me animo a publicar este estudio y mensaje que en parte tome de Ministerios en Contacto, a quienes pedí por escrito autorización para usar algunos de sus escritos e ideas, los cuales  los estoy enriqueciendo, con el objetivo de animarles a todas mis lectoras y todos mis lectores a esforzarse en poner orden en su vida, reordenar las áreas de sus vidas, y yo me incluyo en reorganizarme  y les invito a orar en silencio, centradas en Dios pidiendo a Dios que nos ayude a terminar bien este año y prepararnos para terminar bien nuestros días, como mujeres de Dios y como Mujer Verdadera, Viviendo por Principios y Fe.

Te animo y te invito a leer cada Cita Bíblica y orar, y es mi esperanza que Dios toque tu corazón, te ayude a mejorar y a cambiar aquello que necesitas cambiar y mejorar, buscando la Gloria de Dios. Seamos humildes.

 

 

 

2 Timoteo 4:6-8

4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Has pensado alguna vez en lo que Dios te dirá después de que hayas terminado el curso de tu vida terrenal? El apóstol Pablo fue encarcelado cuando escribió la epístola conocida como Segunda de Timoteo, y sabía que su vida pronto terminaría. Dado que esta carta contiene sus últimas palabras para el joven que fue su mentor, podemos suponer que Pablo estaba escribiendo sobre asuntos que consideraba de máxima prioridad.

Qué bendición, no solo para Timoteo sino también para nosotros, que Pablo aprovechó la oportunidad para instruir a sus hermanos en la fe y orar por ellos. Comprendió que la vida cristiana está llena de luchas, obstáculos y sufrimientos, y a través de los siglos su carta ha animado a los cristianos a perseverar fielmente. Y eso es posible solo si hacemos lo que él mismo hizo a lo largo de su ministerio: confiar en la gracia de Cristo Jesús (2 Tim. 2:1).

Además, Pablo nos insta a aferrarnos a la verdad de la Palabra de Dios y manejarla con precisión (2 Tim. 2:15). También nos dice que nos limpiemos del pecado y huyamos de las concupiscencias pecaminosas para que podamos ser santificados y útiles para nuestro Maestro (2 Ti. 2:20-22).

Más adelante en esa misma carta, Pablo escribe con confianza acerca de la corona de justicia que le aguarda (2 Ti. 4: 7-8). Si seguimos su consejo a Timothy, también podemos esperar terminar bien la vida.

Quiero finalizar animándote e invitándote a ser firme, constante, organizada en cada área, seamos humildes, misericordiosas; aunque algunas cosas estén en contra, sigamos adelante, seamos pacientes, oremos sin cesar, mantengámonos en familia, seamos mujeres de paz.


Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa

Master en Educación en Docencia y Gerencia Universitaria

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Gestión Educativa

Certificada en Mayordomía Financiera

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...