Miniseria "Sanando mi ira con la gracia de Dios” - Parte 3 "Dejar de Reprimir y Comenzar a Procesar"
Amadas hermanas y amigas, La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y salvador Jesucristo sea con sus vidas. He estado orando e inquietada por mi ministerio de enseñanza a través de la producción de libros, estudios, devocionales para mujeres de todas las edades, que he sentido ha sido mi llamado desde que tenía 20 años. Desde entonces he enseñado en varios grupos y estudios y ha sido para mí un privilegio orar en grupo y enseñar, pido la Gracia de Dios para seguir haciéndolo. A pesar de los cambios en mi vida.
Queridas hermanas y queridas lectoras, hoy veremos la segunda parte de esta miniserie sobre la ira. Veremos “Dejar de Reprimir y Comenzar a Procesar”
Día 3:
Dejar de Reprimir y Comenzar a Procesar
Versículo del día:
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón.” — Salmo 34:18
Reflexión espiritual:
No se trata de reprimir ni explotar, sino de canalizar. Debemos estar en oracion y centradas en La Palabra, sanando nuestros corazones y buscando estrategias para canalizar la ira. El alma sana, cuando se permitimos que el Espiritu Santo de Dios obre con La Palabra de Dios en nuestras vidas y obedecemos a Dios.
Puedo testificar que he pasado por momentos de ira,no porque la haya producido yo misma, sino por fuentes externas que sacan lo peor de mi y que tambien me provocan, he estado aprendiendo a alejarme de esas fuentes, que muchas veces se irritan con nosotros porque son fuentes escarnecedoras. Estoy segura que Dios LA MEJOR FUENTE DE PODER para sanar es ayudarnos con LA PALABRA DE DIOS, canalizar junco con la oracion constante a permanecer firme.
En conslusion, no debo reprimir, sino canalizar, orar, comunicarme adecuadamente. Debo ejercer dominio propio y pedir a Dios el actuar correcto. Debo oner limites.
Ejercicio emocional:
Haz una carta sin filtro a la persona o situación que te causó ira (no la
enviarás). Luego, escribe al final: “Señor, esto te lo entrego.”
Te invito a hacer una lista de las fuentes externas y de personas, circustancias, situaciones que te causan la ira y ora por eso. Y hagamos un plan de evitat, orar, ser firmes en La Palabra, ignorar, obedecer La Palabra de Dios, ejercer fe. Dios peleara nuestras batallas. Hagamos nuestra parte que El hara la suya, en el Nombre de Jesus.
Oración del día:
Señor Jesús, tú conoces mis pensamientos más profundos., mis situaciones y circunstancias, perdona mis pecados, perdona porque me he airado con algunas personas y situaciones, perdoname Señor. Quiero recibir tu consuelo y
decido procesar mi enojo contigo. Ayudame con lo que no puedo manejar. Te entrego lo que no pueod manejar. Te he obedecido, estoy quieta, Oh Dios!!! Ayudame. Necesito Tu Gracia Señor, en el Nombre de Jesus. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario