Ir al contenido principal

TIEMPO DE LEVANTARTE


Levantarse es despertar, levantarse de la enfermedad, levantarse de la inactividad, de la rutina, de la oscuridad, de la ruina, levantarse de la pereza, de la negligencia, de las costumbres que no nos fortalecen.
Al levantarnos debemos accionar, y hacer algo diferente, dejar el llanto, el desaliento, la rutina, debemos adorar al Señor y levantarnos en oración.

Veamos algunos ejemplos Bíblicos de mujeres que se levantaron y accionaron:

En 1 Samuel 1 vemos que Ana, que estaba siendo estorbada y afligida, ella tomo la decisión de orar a Dios, derramar su corazón ante Dios, dice la Biblia que lloró profundamente, se levantó y no lloró más y descansó en el Señor. Tomó la decisión de estar en paz, seguir adelante, estar gozosa, no quejarse y no llorar más, no estar amargada ni triste.

En Ruth 1, vemos que Ruth se levantó y decidió seguir, acompañar y ayudar a su suegra Noemí, esa fue la primera vez que se levantó y la segunda vez fue cuando se llevó de las recomendaciones de Noemí, se animó, se levantó, se vistió y fue a donde Booz a solicitar y pedir su redención.

Muchas veces levantarnos nos puede producir vergüenza, regresar al lugar donde fuimos fructificados, llegar sin nada, sin riquezas y sin muchos frutos, eso nos puede producir vergüenza, llegar a un lugar donde estábamos sin muchos recursos nos puede producir vergüenza también. Aun así debemos levantarnos y vencer nuestra vergüenza, nuestras perdidas, el dolor, la miseria y el dolor y error del pasado. Si hemos cometido errores, debemos levantarnos y seguir adelante, no debemos quedarnos sentados. Debemos dejar a tras el error y el fracaso y hacer cosas nuevas. Debemos perdonar, pedir perdón, sanar, llenarnos de paz mediante el Espíritu Santo y La Palabra. Mirar atrás sanar relaciones y situaciones y seguir adelante. Si hemos sido probados, rechazados por alguien o algún grupo o algún familiar, debemos animarnos, perdonar, organizarnos, levantarnos y comenzar a accionar de nuevo con inteligencia y sabiduría, con mucha fe en Dios.

Leamos Lamentaciones 2:10-13

Cuando ha terminado la época de prueba en nuestras vidas, la época de frialdad, de escasez debemos levantarnos y animarnos a seguir adelante. No debemos acostumbrarnos a quedarnos postrados ni desanimados, debemos levantarnos, tomar una acción, una determinación y olvidar el pasado.

Debemos orar a Dios pedir guianza a Dios a través de Su Espíritu y Su palabra y guía a través de personas maduras en la fe, sabias y que tengan temor de Dios para que nos arrojen la luz que necesitamos para accionar. No debemos mendigar, debemos levantarnos con ánimo y ser diligentes. Dar y bendecir, ofrendar a Dios con ofrendas de paz.

Dios nos ayude a accionar con madurez, sabiduría, inteligencia, con amor y procurando la paz y la Gloria de Dios.

Debemos preguntarnos qué quiere Dios que yo haga ahora? Qué actividad o proyecto diferente debo hacer? A quien debo ayudar?. Que cambios debo hacer en mi vida en todas las áreas (espiritual, física, emocional, laboral, social, en mis relaciones y económicamente también).

Para concluir, podemos decir que no debemos conformarnos, debemos buscar de Dios, ayunar, orar, confesar nuestros pecados, adorar a Dios. Debemos querer algo nuevo y diferente, debemos procurar el bien de los demás.

Buscar:
-La Gloria de Dios
-El bien de los demás
-Nuestro propio bien y tener una vida organizada

Desde el 1989 trabajé con grupo de jóvenes doncellas en la iglesia donde me forme doctrinalmente y donde tome los 4 años de teología, desde esa época enseñar a las mujeres jóvenes y mujeres de todas las edades ha sido una carga positiva, porque deseo que la generación que sube después de mí y todas las mujeres que he podido alcanzar, amen a Dios, sean organizadas, impacten otras vidas con su orden y testimonio y den muestra de mujeres verdaderas. Luego en el 2003 también inicié otros grupos de discipulado de mujeres jóvenes y entendí que era mi deber como dice Tito 2:3-5 que debemos enseñar y preocuparnos de que las mujeres aprendan a ser Mujeres Verdaderas.

Levantémonos con ánimo, organicemos nuestras vidas y sigamos adelante.



Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa
Consejera Bíblica Certificada
Directora y Representante

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Santo Domingo, República Dominicana
Email: viviendoporprincipiosyfe@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...