Ir al contenido principal

TIEMPO DE LEVANTARTE


Levantarse es despertar, levantarse de la enfermedad, levantarse de la inactividad, de la rutina, de la oscuridad, de la ruina, levantarse de la pereza, de la negligencia, de las costumbres que no nos fortalecen.
Al levantarnos debemos accionar, y hacer algo diferente, dejar el llanto, el desaliento, la rutina, debemos adorar al Señor y levantarnos en oración.

Veamos algunos ejemplos Bíblicos de mujeres que se levantaron y accionaron:

En 1 Samuel 1 vemos que Ana, que estaba siendo estorbada y afligida, ella tomo la decisión de orar a Dios, derramar su corazón ante Dios, dice la Biblia que lloró profundamente, se levantó y no lloró más y descansó en el Señor. Tomó la decisión de estar en paz, seguir adelante, estar gozosa, no quejarse y no llorar más, no estar amargada ni triste.

En Ruth 1, vemos que Ruth se levantó y decidió seguir, acompañar y ayudar a su suegra Noemí, esa fue la primera vez que se levantó y la segunda vez fue cuando se llevó de las recomendaciones de Noemí, se animó, se levantó, se vistió y fue a donde Booz a solicitar y pedir su redención.

Muchas veces levantarnos nos puede producir vergüenza, regresar al lugar donde fuimos fructificados, llegar sin nada, sin riquezas y sin muchos frutos, eso nos puede producir vergüenza, llegar a un lugar donde estábamos sin muchos recursos nos puede producir vergüenza también. Aun así debemos levantarnos y vencer nuestra vergüenza, nuestras perdidas, el dolor, la miseria y el dolor y error del pasado. Si hemos cometido errores, debemos levantarnos y seguir adelante, no debemos quedarnos sentados. Debemos dejar a tras el error y el fracaso y hacer cosas nuevas. Debemos perdonar, pedir perdón, sanar, llenarnos de paz mediante el Espíritu Santo y La Palabra. Mirar atrás sanar relaciones y situaciones y seguir adelante. Si hemos sido probados, rechazados por alguien o algún grupo o algún familiar, debemos animarnos, perdonar, organizarnos, levantarnos y comenzar a accionar de nuevo con inteligencia y sabiduría, con mucha fe en Dios.

Leamos Lamentaciones 2:10-13

Cuando ha terminado la época de prueba en nuestras vidas, la época de frialdad, de escasez debemos levantarnos y animarnos a seguir adelante. No debemos acostumbrarnos a quedarnos postrados ni desanimados, debemos levantarnos, tomar una acción, una determinación y olvidar el pasado.

Debemos orar a Dios pedir guianza a Dios a través de Su Espíritu y Su palabra y guía a través de personas maduras en la fe, sabias y que tengan temor de Dios para que nos arrojen la luz que necesitamos para accionar. No debemos mendigar, debemos levantarnos con ánimo y ser diligentes. Dar y bendecir, ofrendar a Dios con ofrendas de paz.

Dios nos ayude a accionar con madurez, sabiduría, inteligencia, con amor y procurando la paz y la Gloria de Dios.

Debemos preguntarnos qué quiere Dios que yo haga ahora? Qué actividad o proyecto diferente debo hacer? A quien debo ayudar?. Que cambios debo hacer en mi vida en todas las áreas (espiritual, física, emocional, laboral, social, en mis relaciones y económicamente también).

Para concluir, podemos decir que no debemos conformarnos, debemos buscar de Dios, ayunar, orar, confesar nuestros pecados, adorar a Dios. Debemos querer algo nuevo y diferente, debemos procurar el bien de los demás.

Buscar:
-La Gloria de Dios
-El bien de los demás
-Nuestro propio bien y tener una vida organizada

Desde el 1989 trabajé con grupo de jóvenes doncellas en la iglesia donde me forme doctrinalmente y donde tome los 4 años de teología, desde esa época enseñar a las mujeres jóvenes y mujeres de todas las edades ha sido una carga positiva, porque deseo que la generación que sube después de mí y todas las mujeres que he podido alcanzar, amen a Dios, sean organizadas, impacten otras vidas con su orden y testimonio y den muestra de mujeres verdaderas. Luego en el 2003 también inicié otros grupos de discipulado de mujeres jóvenes y entendí que era mi deber como dice Tito 2:3-5 que debemos enseñar y preocuparnos de que las mujeres aprendan a ser Mujeres Verdaderas.

Levantémonos con ánimo, organicemos nuestras vidas y sigamos adelante.



Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa
Consejera Bíblica Certificada
Directora y Representante

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Santo Domingo, República Dominicana
Email: viviendoporprincipiosyfe@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó