Què bueno poder constantemente
conocer estrategias que nos ayudan a fortalecer al àrea de supervisiòn para
ayudar a nuestros maestros. Cuando podemos tener una polìtica clara de
supervisòn para nuestras escuelas el funcionamiento pràctico definitivamente
nos ayuda con menor conflicto y mayor profesionalidad llevar a cabo nuestra
labor de supervisòn.
A los supervisores y
administradores docentes que tienen la mayor responsabilidad de elaborar
polìticas claras de supervisión es muy importante y recomendable darle
participaciòn a los maestros en la elaboraciòn de estas polìticas y que al
final ellos conozcan las mismas. Esto ayuda a los maestros a tener una idea
clara de lo que es la supervisiòn escolar y la necesidad de que se lleve a cabo
en las escuelas y mucho màs en las escuelas cristianas.
Cuando la supervisiòn se lleva a
cabo eficazmente se logra calidad en la enseñanza.
Desde que inciè mi labor en la
direcciòn educativa de las instituciones donde he laborado, he podido reconocer
la importancia de tener lìmites claros y funciones establecidas entre lo que
son los maestros, directores, supervisores y asistentes docentes, es decir identificar bien su identidad y posición.
Tanto las polìticas de
supervisión como las descripciones de cargo son declaraciones formales que
delinean los requisitos mìnimos, deberes, responsabiliades, canales de
supervisiòn e informes.
Las descripciones de cargos y/o
posiciones deben tener propòsitos claros y objetivos, los cuales ayudaràn a la
persona que servirà de vehìculo de esta posiciòn. Hay que tener claros y de
mayor conocimiento las descripcines de puestos de maestros tambièn asì como la
de los supervisores y asistentes. Dios
es un Dios de orden, todo lo hizo hermoso en su tiempo y todo tiene su tiempo
debajo del sol.
En todo lo que hacemos debe pernear,
sentirse y reflejarse los principios bìblicos
Evelyn Calcaño Cepeda
Email: viviendoporprincipiosyfe@gmail.com
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