Como he mencionado anteriormente, en publicación
reciente, la navidad es mi tiempo favorito del año. Me encanta el chocolate
caliente, los diferentes cafés, las decoraciones de navidad la música de la
temporada, quedarme bajo las cobijas en el frío, ver películas, el rompope, las
fiestas y todas las tradiciones que llegan junto con la navidad. Me fascina ver
amigos y familiares que no he visto en un tiempo. Disfruto mucho recordando los
tiempos de mi niñez, me gusta compartir en familia, enviar tarjetas y mensajes
de navidad.
Pero siendo honestos, la navidad también puede ser una de las temporadas más difíciles del año especialmente para los que son padres o madres solteros. Y para algunas solteras.
Cuenta Jennifer Maggio: Mi primera navidad como una madre soltera es uno de mis recuerdos más tristes. Mi hijo muy pequeño y yo, pasamos todo el día solos, yo solo tenía unos cuantos meses de ser madre y no sabía qué hacer. Ni siquiera sabía si podría ser una buena madre. Me la pase en cama llorando casi todo el día mientras miraba a mi hijo. El teléfono nunca sonó. Nadie llamo a la puerta. Yo no podía motivarme para cocinar solo para nosotros dos. Me sentí tan mal aquel día que la depresión ni siquiera se puede comparar, recuerdo que hasta quería ir a trabajar para tener algo de interacción con personas. La verdad es que esta no fue mi única navidad, o día de acción de gracias o día de San Valentín sola, pase muchas celebraciones como una madre soltera y muchas de ellas fueron muy tristes.
Quiero tomar este tiempo para instar a todas las madres solteras a que no cometan el mismo error que yo cometí. Mucho de esos días me la pase lamentándome por las cosas que no tenía. Estaba convencida de que todos tenían una mejor vida que la mía. Me preguntaba por qué mis hijos no pueden tener una familia con dos padres. Me dolía no tener suficiente dinero para los juguetes de navidad, así que mejor me metía en mi cama y me ponía a orar para que los días pasaran.
Puedo identificarme con Jennifer, y pienso en todas las madres solteras, pero también en las solteras sin hijos, en las mujeres adultas solteras que viven solas, en las solteras adultas que están en sus familias y no les encuentran sentido a sus vidas, sienten soledad. Como soltera, también tenemos retos, pasamos por soledad. Uno de mis libros que ha sido de mi mayor venta y que tengo publicado en Amazon y de venta a través de mi Pagina, es PRINCIPIOS PARA MANEJAR LA SOLEDAD ¿Cómo y en que invertir?
Se lo recomiendo a todas las mujeres
solteras, madres solteras, viudas, y aun a casadas que sienten soledad.
Mientras escribía ese libro retome algunas decisiones y he tratado siempre de
organizar mi vida, de tal manera que siempre pueda estar ocupada sirviendo,
agradando a Dios y ayudando a otros.
Te animo y te invito a leer mi libro y te entusiasmara saber cuántas cosas puedes hacer. Te animo a convertirte en una Mujer Virtuosa como la de Proverbios 31, te animo y te invito a ser una Dorcas Hechos 9:36-43, estoy escribiendo para mis próximas publicaciones un estudio sobre la vida de Dorcas, te invito a seguir mi pagina y ser enriquecida.
Como solteras podemos tener una agenda para servir ayudar y acompañar,
discipular, ser mentoras y maestras de lo bueno.
Que estos días de Navidad hagas espacio para Dios y los que tienes cerca,
disfrutando lo que Dios te ha dado. Ahora mismo estoy escribiendo para publicar
y ya tuve mi tiempo devocional especial con Dios, me serví en una bandeja
favorita, mi favorito café con Quiche de Queso y Maíz¡¡ estoy vestida para
visitar y compartir con alguien y mi casa está limpia y ordenada, lo hicimos
temprano. Te animo de todo corazón a dar gracias por todo, seguir adelante y
disfrutar los tiempos que Dios te da, cerca de las personas que tienes a tu
lado.
Aquí les dejo algunas cosas que puedes
hacer cuando sientas soledad:
Escoger enfocarme en lo que Dios me ha dado. Puede que las cosas no hayan salido como lo planeaste, pero ¿a quién sí? Dios te ha bendecido en sobre medida. Empieza por la cruz. Si nada más hubiera sido hecho por nosotros, ¿no crees que la cruz bastaría? Pero eso no fue todo. Él nos da nuestros hijos hermosos, nuestro trabajo, residencia, amigos, salud, familia, congregación, así como un grupo de hermandad a través del ministerio para mujeres de diferentes edades. Dios es fiel, bueno y siempre provee. ¡Dale gloria a Dios en esta temporada!
Escoge regocijarte por la verdadera razón de la temporada. El nacimiento de Jesús. Lee la historia de la natividad sola o con tus hijos sin importar su edad. Empieza a formar tradiciones con ellos, hornear galletas, hacer arreglos de navidad para gente mayor, servir de voluntarios en un comedor. Decidir enfocarnos en el verdadero significado de la navidad por medio del servicio hace que la temporada sea mucho más especial.
Escoge enfocarte en la libertad que Dios te ha dado. ¿Puedo ser completamente honesta contigo? Por gran parte de mi vida he sabido que Cristo pagó mi libertad y salvación, crecí en el evangelio y di mi vida al Señor en mi adolescencia, El Trino Dios es todo para mi. Te animo y te invito a que Cristo sea Tu Salvador y Señor, tu guía y El Espíritu Santo Tu Consolador.
FELIZ NAVIDAD
Oremos a Dios y presentemos nuestro nuevo año 2021 y nuestras situaciones y metas.
Evelyn Calcaño Cepeda /Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo
FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Santo Domingo, República Dominicana / Teléf. 829-968-9436
Pagina Mujer Verdadera - www.iglesiareformada.com
“La Voluntad de Dios Nunca te Llevará donde la Gracia de Dios no te Proteja”
Comentarios
Publicar un comentario