Ir al contenido principal

OREMOS Y CUIDEMOS NUESTRO TESTIMONIO






 

Amadas hermanas y amigas:

Seguimos orando en este mes por nuestras familias, por nuestras vidas. He querido hacer un espacio para publicar un breve estudio de una persona de respeto y testimonio acerca del testimonio. Mientras oramos por nuestras familias, oremos por nuestro testimonio y el testimonio de nuestras familias. Estamos pasando por época difícil y por un confinamiento que no nos permite socializar mucho y estamos atareados con pruebas, que este tiempo no nos impida estar en oración constante, seguir adelante y guardar el testimonio.

Muchas veces nos encontraremos en situaciones en que hay personas que quieren afectar nuestro testimonio con calumnias, envidias, ataques, falsos testimonios, roban nuestra identidad, hablan en falso testimonio en contra de nosotros, siempre hay personas que quieren dañar nuestro testimonio, este es un tiempo para orar, guardarnos, andar en obediencia y seguir adelante. Te invito y te animo a orar. Que Dios sea lo primero en tu vida.

Una de las herramientas más poderosas que tenemos para impactar al mundo es nuestro testimonio. Me refiero, obviamente, a nuestros testimonio de fe, a lo que Dios ha obrado en nuestras vidas por medio de Jesús. 

En Apocalipsis, cuando se habla acerca de la guerra en el Cielo y de la victoria que tenemos sobre el enemigo, dice: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11). ¡Nuestro testimonio es una de las 3 grandes armas que tenemos para obtener la victoria!

Tu testimonio es algo que nadie podrá jamás quitarte. Aunque algunas personas con las que te encuentres puedan quizá ponerlo en duda, y otras puedan acusarte de mentir, nadie mejor que tú sabe lo que Dios ha hecho realmente en tu vida, el cambio que has experimentado en tu corazón, lo que has “visto y oído”, como decía el apóstol Juan (1 Juan 1:1).

Tu testimonio es un fuerte ancla al que puedes agarrarte por medio de la fe cuando el enemigo quiera atacarte. Pero más allá de eso, el testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida tiene un poder inmenso para impactar y transformar también a otras personas. 

Es la invitación por excelencia, porque al compartir con los demás lo que Dios ha hecho en tu vida, les estás dando lo más valioso que tienes, que es tu historia personal. Y, a través de ella, les estás invitando a tener un encuentro personal con Aquél que ha transformado tu vida, y que quiere transformar también la suya. 

Tu testimonio tiene un poder inmenso para impactar el mundo! Pídele al Señor que te dé sabiduría para aprovechar cada oportunidad que se te presente, y compártelo con los demás sin temor. Aun en medio de las pruebas, debemos ser firmes y glorificar a Dios, obedecer Su Palabra, ser firmes, pacientes y perseverantes, tener siempre un espíritu de oración. Creo de todo corazón que, a su debido tiempo, producirá un fruto precioso en sus vidas. 

¡Oremos para ser una bendición para muchos!


                Tu amiga y hermana en Cristo,

                    Gracia y Paz,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...