Ir al contenido principal

OREMOS Y CUIDEMOS NUESTRO TESTIMONIO






 

Amadas hermanas y amigas:

Seguimos orando en este mes por nuestras familias, por nuestras vidas. He querido hacer un espacio para publicar un breve estudio de una persona de respeto y testimonio acerca del testimonio. Mientras oramos por nuestras familias, oremos por nuestro testimonio y el testimonio de nuestras familias. Estamos pasando por época difícil y por un confinamiento que no nos permite socializar mucho y estamos atareados con pruebas, que este tiempo no nos impida estar en oración constante, seguir adelante y guardar el testimonio.

Muchas veces nos encontraremos en situaciones en que hay personas que quieren afectar nuestro testimonio con calumnias, envidias, ataques, falsos testimonios, roban nuestra identidad, hablan en falso testimonio en contra de nosotros, siempre hay personas que quieren dañar nuestro testimonio, este es un tiempo para orar, guardarnos, andar en obediencia y seguir adelante. Te invito y te animo a orar. Que Dios sea lo primero en tu vida.

Una de las herramientas más poderosas que tenemos para impactar al mundo es nuestro testimonio. Me refiero, obviamente, a nuestros testimonio de fe, a lo que Dios ha obrado en nuestras vidas por medio de Jesús. 

En Apocalipsis, cuando se habla acerca de la guerra en el Cielo y de la victoria que tenemos sobre el enemigo, dice: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11). ¡Nuestro testimonio es una de las 3 grandes armas que tenemos para obtener la victoria!

Tu testimonio es algo que nadie podrá jamás quitarte. Aunque algunas personas con las que te encuentres puedan quizá ponerlo en duda, y otras puedan acusarte de mentir, nadie mejor que tú sabe lo que Dios ha hecho realmente en tu vida, el cambio que has experimentado en tu corazón, lo que has “visto y oído”, como decía el apóstol Juan (1 Juan 1:1).

Tu testimonio es un fuerte ancla al que puedes agarrarte por medio de la fe cuando el enemigo quiera atacarte. Pero más allá de eso, el testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida tiene un poder inmenso para impactar y transformar también a otras personas. 

Es la invitación por excelencia, porque al compartir con los demás lo que Dios ha hecho en tu vida, les estás dando lo más valioso que tienes, que es tu historia personal. Y, a través de ella, les estás invitando a tener un encuentro personal con Aquél que ha transformado tu vida, y que quiere transformar también la suya. 

Tu testimonio tiene un poder inmenso para impactar el mundo! Pídele al Señor que te dé sabiduría para aprovechar cada oportunidad que se te presente, y compártelo con los demás sin temor. Aun en medio de las pruebas, debemos ser firmes y glorificar a Dios, obedecer Su Palabra, ser firmes, pacientes y perseverantes, tener siempre un espíritu de oración. Creo de todo corazón que, a su debido tiempo, producirá un fruto precioso en sus vidas. 

¡Oremos para ser una bendición para muchos!


                Tu amiga y hermana en Cristo,

                    Gracia y Paz,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó