Ir al contenido principal

OREMOS Y CUIDEMOS NUESTRO TESTIMONIO






 

Amadas hermanas y amigas:

Seguimos orando en este mes por nuestras familias, por nuestras vidas. He querido hacer un espacio para publicar un breve estudio de una persona de respeto y testimonio acerca del testimonio. Mientras oramos por nuestras familias, oremos por nuestro testimonio y el testimonio de nuestras familias. Estamos pasando por época difícil y por un confinamiento que no nos permite socializar mucho y estamos atareados con pruebas, que este tiempo no nos impida estar en oración constante, seguir adelante y guardar el testimonio.

Muchas veces nos encontraremos en situaciones en que hay personas que quieren afectar nuestro testimonio con calumnias, envidias, ataques, falsos testimonios, roban nuestra identidad, hablan en falso testimonio en contra de nosotros, siempre hay personas que quieren dañar nuestro testimonio, este es un tiempo para orar, guardarnos, andar en obediencia y seguir adelante. Te invito y te animo a orar. Que Dios sea lo primero en tu vida.

Una de las herramientas más poderosas que tenemos para impactar al mundo es nuestro testimonio. Me refiero, obviamente, a nuestros testimonio de fe, a lo que Dios ha obrado en nuestras vidas por medio de Jesús. 

En Apocalipsis, cuando se habla acerca de la guerra en el Cielo y de la victoria que tenemos sobre el enemigo, dice: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11). ¡Nuestro testimonio es una de las 3 grandes armas que tenemos para obtener la victoria!

Tu testimonio es algo que nadie podrá jamás quitarte. Aunque algunas personas con las que te encuentres puedan quizá ponerlo en duda, y otras puedan acusarte de mentir, nadie mejor que tú sabe lo que Dios ha hecho realmente en tu vida, el cambio que has experimentado en tu corazón, lo que has “visto y oído”, como decía el apóstol Juan (1 Juan 1:1).

Tu testimonio es un fuerte ancla al que puedes agarrarte por medio de la fe cuando el enemigo quiera atacarte. Pero más allá de eso, el testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida tiene un poder inmenso para impactar y transformar también a otras personas. 

Es la invitación por excelencia, porque al compartir con los demás lo que Dios ha hecho en tu vida, les estás dando lo más valioso que tienes, que es tu historia personal. Y, a través de ella, les estás invitando a tener un encuentro personal con Aquél que ha transformado tu vida, y que quiere transformar también la suya. 

Tu testimonio tiene un poder inmenso para impactar el mundo! Pídele al Señor que te dé sabiduría para aprovechar cada oportunidad que se te presente, y compártelo con los demás sin temor. Aun en medio de las pruebas, debemos ser firmes y glorificar a Dios, obedecer Su Palabra, ser firmes, pacientes y perseverantes, tener siempre un espíritu de oración. Creo de todo corazón que, a su debido tiempo, producirá un fruto precioso en sus vidas. 

¡Oremos para ser una bendición para muchos!


                Tu amiga y hermana en Cristo,

                    Gracia y Paz,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...