Ir al contenido principal

UNIDAS EN ORACION POR NUESTRAS FAMILIAS

 


Buenos días amadas hermanas y amigas, quiero compartir con ustedes estas oraciones que son como un modelo o guía para nosotras orar. Son modelos para guiarnos y darnos algunas ideas para orar por nuestras familias, por nuestros hijos y por sobrinos, por los esposos y por nosotras mismas.

Te animo y te invito a orar esta semana por la familia y a Guardar en la lista de oración estas peticiones.

 

Oraciones por su familia

Esta semana, compartimos recursos para su familia que esperamos los haya animado e inspirado. Pero esto es sólo el comienzo. A medida que continúe manifestándose fielmente y mostrando amor, Dios hará infinitamente más en su familia que todo lo que pueda pedir, esperar o imaginar.

Para ayudarlo a alentarlo mientras continúa dirigiendo a su familia, hemos creado cuatro oraciones para las familias. Elija una oración que se relacione con su situación, ore sobre sus relaciones y guárdela en su Lista de oración en la aplicación de la Biblia.


Ore ahora:

Oración por las familias con niños pequeños

Dios, los niños son un regalo tuyo, pero criarlos aún es difícil. Entonces, cuando me sienta exhausto y cansado, por favor recuérdame que estás conmigo. Y cuando me sienta abrumado, por favor, dame la fuerza para soportar cada situación que enfrento. Me has llamado a la paternidad, así que por favor protege a mi familia y ayúdame a criar bien a mis hijos. En el nombre de Jesús, Amén.


Oración por las familias con adolescentes

Dios, enséñame cómo amar a mis adolescentes como tú. A medida que comiencen a ser más independientes, dame discernimiento. Y mientras navegan por las grandes emociones, ayúdame a ser sensible a sus sentimientos y sabio con mis respuestas. Conviértalos en las personas para las que los has creado y, mientras lo haces, por favor guarda sus corazones. Deja que su identidad permanezca arraigada y cimentada en ti. En el nombre de Jesús, Amén.


Oración por las familias con hijos adultos

Dios, dame sabiduría al navegar las relaciones con mis hijos adultos. Antes de hablar, permítanme hacer una pausa y escucharlos. Y cuando quiera solucionar sus problemas, primero déjame llamarte. Proteja, establezca y ayude a estos adultos a convertirse en las personas que usted los ha llamado a ser. Y mientras lo haces, muéstrame cómo encontrarme con ellos donde están. Confío en ti y te encomiendo a mis hijos. En el nombre de Jesús, Amén.


Una oración por las familias mezcladas

Dios, sabes exactamente lo que necesita nuestra familia para prosperar. Entiendes lo difícil que es combinar dos familias, pero también sabes lo gratificante que puede ser. Mientras averiguamos cómo dirigir esta familia unida, por favor proteja nuestro matrimonio y ayúdenos a crear vínculos significativos con todos nuestros hijos. Guíanos y protégenos, y acércanos más a Ti y los unos a los otros. En el nombre de Jesús, Amén.


Una oración por las madres

Oremos por las madres, para que Dios nos ayude a ser fieles, organizadas, ordenadas. Tengamos un corazón humilde y de servicio, un espíritu de oración, un espíritu tierno, que seamos maestras del bien en nuestros hogares,, que seamos fieles en todo, que dios supla nuestras necesidades, que no seamos egoístas, ni calumniadoras. Que seamos amante de lo bueno. Que seamos buenas administradoras del hogar. Que amemos a nuestros hijos y seamos buenas esposas, sumisas y respetuosas. Dios nos de la fuerza para seguir adelante, nos proteja y seamos cuidadosas de nosotras mismas. Podemos pedir muchas cosas, pero sobre todo que Dios tenga misericordia de nosotras. En el Nombre de Jesús.

 

Una oración por las solteras jóvenes y adultas

Oremos por las solteras para que Dios nos ayude a ser fieles, organizadas, ordenadas. Tengamos un corazón humilde y de servicio, un espíritu de oración, un espíritu tierno, que seamos maestras del bien en nuestros hogares, que seamos fieles en todo, que Dios supla nuestras necesidades, que no seamos egoístas, ni calumniadoras. Que seamos amante de lo bueno. Que seamos buenas administradoras del hogar y nuestras finanzas. Que amemos a nuestros familiares y amigos y seamos productivas, sumisas y respetuosas. Dios nos de la fuerza para seguir adelante, nos proteja y seamos cuidadosas de nosotras mismas. Que cuidemos nuestros corazones y nuestra mente. Podemos pedir muchas cosas, pero sobre todo que Dios tenga misericordia de nosotras. En el Nombre de Jesús.

Que dios nos ayude a tener tiempo especial de devocional personal. Tengo un libro que se titula Dios es más que suficiente. Cuando nos sintamos solas, acudamos a La palabra de Dios y sigamos adelante en fe. Dios es más que suficiente y nos ama.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa
Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo Directivo
FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Santo Domingo, República Dominicana 
Blog: www.fundacionviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó