Ir al contenido principal

PRINCIPIOS Y PROPOSITOS PARA UNA MUJER QUE TEME A DIOS



COMO PRIMER PUNTO VEREMOS: DIOS TE CREÓ CON UN PROPÓSITO

Puede ser difícil para nosotras, como mujeres cristianas, conocer nuestro propósito. Son tantas las voces que nos gritan, sugiriendo todo tipo de objetivos para las mujeres.

Pero la Palabra de Dios se eleva majestuosamente por encima del clamor, y la buena noticia es que Dios no pide mil o incluso cien cosas a sus mujeres.

Hay una lista de cosas que podemos encontrar en la Biblia que Dios espera de nosotras, aun si fueran mil o cien cosas, podemos trabajar en ellas cada día, organizándonos y trabajando una por una o de dos en dos.

A las solteras, Dios les da la oportunidad de trabajar con tiempo en sus vidas, su carácter, su vida espiritual, manejo del hogar, principios y valores, buenos hábitos, puedan invertir y ahorrar, servir al Señor, cuidar de sus hogares, pertenecer a un buen grupo de damas. Prepararse para casarse, ser esposas, madres y administradoras del hogar. También ser mujeres de ministerio. Te invito a leer uno de mis libros “Principios para Manejar la Soledad” ¿Cómo y en Que Invertir?, de Evelyn Calcaño Cepeda, lo tengo publicado en Amazon, pero también puede solicitarlo a mi correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com.

A las casadas, Dios las llama a ser maestras del bien, ser modelo de mujer según Proverbios 31, mujeres amantes de sus maridos, buenas esposas, buenas madres que cuidan de su hogar, y podemos hacer una lista de actividades y quehaceres que una esposa y madre puede hacer de manera ordenada que la llevaran a ser una mujer completa. Te invito a leer el libro “Mujer Verdadera” de Evelyn Calcaño Cepeda

Luego que expusimos en los dos párrafos anteriores, Dios nos pide sobre todas las cosas que nos enfoquemos en trece principios esenciales que nos ayudan a cumplir Su gran propósito para aquellas que lo aman, que sirven a los demás y que lo reflejan en el mundo. Su lista, que se encuentra en Tito 2:3-5, contiene estos elementos esenciales para que podamos enfocar nuestro tiempo y energías.

 

  1. -Reverentes en su porte
  2. -No calumniadoras
  3. -No esclavas del vino
  4. -Maestras del bien
  5. -Que enseñen a las mujeres jóvenes
  6. -Amar a sus maridos
  7. -Amar a sus hijos
  8. -A ser prudentes
  9. -A ser castas
  10. -A ser cuidadosas de sus casas
  11. -A ser buenas
  12. -Sujetas a sus maridos
  13. -Guardar el testimonio para que La Palabra de Dios no sea blasfemada, andando en integridad

Hemos hablado mucho sobre Tito 2:3-5 y una de las actitudes, ocupaciones, actividades más importantes que podemos resaltar es ser maestras del bien.

VEAMOS ALGUNOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA CADA MUJER

·         Que seamos piadosas en su comportamiento

·         Seamos sinceras y amables en su discurso

·         Seamos disciplinadas y auto-controlada

·         Que sean devotas de su marido

·         Que sean devotas de sus hijos

·         Sean discretas y sabias en sus acciones

·         Sean castas y puras por dentro y por fuera

·         Nos concentremos en nuestros hogares

·         Seamos amables y buenas con todos

·         Seamos maestras del bien y animadoras de cosas buenas

 

Fielmente en Cristo,
Su amiga y hermana, Gracia y Paz

      Evelyn Calcaño Cepeda

 Evelin Calcaño Cepeda, creció en el evangelio, es Consejera Bíblica, del Seminario Universitario Bautista. Cuatro años de Teología en la Universidad FLET. Con Master en Docencia y Gerencia y Gestión Universitaria. Escritora de varios libros. Certificada en Liderazgo Económico, Dirección y Supervisión Escolar. Un año de Maestría en Educación Cristiana. Es parte del Equipo Directivo de la Fundación que inició en el 2007 “Fundación Viviendo Por Principios y Fe”. Ama servir y ayudar a los demás en necesidad. Una de sus pasiones es enseñar y dirigir Proyectos Educativos de Formación y Desarrollo Profesional y otra de sus pasiones es enseñar a otras mujeres. Ha escrito varios libros: Publicados en Amazon. Entre ellos: Principios para Manejar la Soledad, Como Organizar Un Ministerio de Mujeres, Guía Práctica Educativa tres series en Audio y Tres Series en Formato Escrito, Tomo I, II y II. Soltera para la Gloria de Dios. Agradecida del Señor por su Misericordia.

 

 Comprometida con los valores:


Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”

Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó