Ir al contenido principal

PRACTIQUEMOS LA OBEDIENCIA







Amadas hermanas amigas, queridas lectoras:

Una vez más nos encontramos para edificar nuestras vidas. En esta ocasión para ver un breve estudio sobre la obediencia, escrito por Charles Stanley y quiero compartirlo con ustedes.

Veamos antes de que ustedes lean, que es la obediencia y sus características:

¿Cuál es el significado de la palabra obediencia?

Obediencia es la acción de obedecer especialmente en organizaciones jerárquicas. Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación.

El significado bíblico de obediencia quiere decir aquellos deberes de los hombres que son supremos, como lo serían la obediencia a Dios, porque él es el creador, y los hombres dependen de su voluntad. El término obediencia desde el punto de vista bíblico debe de sentirse de corazón, dando un paso de fe, y sentirlo como tal.

Dios nos llama a la obediencia. Practiquemos la obediencia, aunque nos cueste y suframos en algunas ocasiones. Les invito a leer Lucas 5: 8-11 y luego oremos un momento. Recuerden que estamos orando por nuestras vidas y por nuestras familias. Veamos el breve estudio.En un estudio publicado anteriormente, leímos que Pedro dijo que sí cuando el Señor Jesucristo le hablo, y luego soltó las redes. Y hoy vemos cómo los planes del futuro apóstol cambiaron irrevocablemente. La pesca quedó en suspenso y Pedro se convirtió en discípulo de Jesucristo.La obediencia a Dios nunca defrauda. Jesús llenó las redes vacías de Pedro con una pesca enorme y lo convirtió en un "pescador de hombres". Dios puede hacer esto con nuestras finanzas, relaciones o cualquier otra área de nuestra vida, pero Él lo hace a Su manera y para Sus propósitos.

Obedecer a Dios hace evidente su poder en nuestra vida. El "sí" de Pedro le permitió presenciar un milagro. Pudo haber mirado su lista de cosas por hacer y haber dicho: "Estoy demasiado ocupado", o podría haber señalado que era pescador y sabía más. Pero Pedro estuvo de acuerdo y fue testigo del poder de Dios, primero en ese barco y luego en su propia vida.

La obediencia nos ayuda a comprender a Dios y a nosotros mismos. Habiendo visto el milagro de las redes llenas, Pedro adquirió una nueva perspectiva de quién era Jesús y, por el contrario, cómo él mismo era un hombre pecador. Finalmente, llegó a reconocer a Jesús como el Cristo (Mateo 16:13-17 ).

¿Qué te pide Dios hoy? Escuche con atención, diga que sí y observe lo que Él logra en usted y a través de usted.

Veamos que Dios nos pide que realicemos o que cumplamos, según Su Palabra y los principios y valores verdaderos, obedezcamos y sigamos adelante en fe. Nosotros podemos cambiar y Dios hacer su obra en nosotros. Seamos pacientes. Oremos 

 

Fielmente en Cristo,

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó