Ir al contenido principal

PRACTIQUEMOS EL PERDON - Arreglemos las Cosas

 



Por el bien de los demás y de nosotras mismas, Dios quiere que perdonemos como fuimos perdonadas, ya que la falta de perdón tiene sus efectos, efectos en nuestras relaciones, efectos en nuestra salud emocional y mental, efectos en nuestra vida espiritual.

 

Te invito a que leamos juntas Mateo 18:21-22 y que podamos orar en silencio y en un espacio tranquilo, examinemos nuestros corazones, nuestras vidas y pidamos a Dios de su ayuda, sostén, misericordia, de la llenura del Espíritu Santo y con un corazón humilde y obediente nos sometamos a Dios, perdonemos y dejemos atrás las actitudes que no son de Dios. Seamos mujeres perdonadoras, humildes, clementes, mujeres llenas de misericordia, mujeres que practiquemos el perdón con amor, pero no dejando de ser firmes, fieles, prudentes. Seamos mujeres sabias y te invito y te recomiendo a manejar límites.

 

Saca un tiempo especial para hacer tu lista de personas y prepara un tiempo con cada una, prepara tu tiempo con amor y Bíblicamente, hagamos las paces, arreglemos las cosas, como Consejera Bíblica te recomiendo manejar los limites luego del perdona y arreglar las cosas si las personas son toxicas y no mantienen el respeto y no están bajo la línea correcta de los mandamientos de Dios.

 

El resentimiento tiene consecuencias de largo alcance y a menudo inesperadas. Aunque la amargura se arraiga en la mente, puede extenderse a otros aspectos de la vida de una persona. Por ejemplo, la hostilidad que un hombre siente hacia su padre puede influir en su relación con su esposa, su desempeño en el trabajo o su participación en la iglesia, puede afectar su actitud hacia sus hijos. Eso pasa también con nosotras las mujeres, por eso es bueno examinar nuestros corazones, perdonar y trabajar cada etapa y área de nuestras vidas y mantener limpio nuestro caminar, nuestros pensamientos y nuestros corazones. Como consejera Bíblica, te animo a mantener limpia cada área de tu vida y a ser perdonadora y misericordiosa, recuerda manejar los límites y que la Biblia, La palabra de Dios sea tu escudo.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que el resentimiento impacta en la mente, pero ¿ha notado el daño físico que también puede tener sobre nosotros? Una actitud de amargura desencadena tensión y ansiedad, que pueden afectar todo, desde los músculos hasta el equilibrio químico del cerebro. Con el tiempo, ese tipo de estrés debilita el cuerpo.

La falta de perdón también causa confusión espiritual que obstaculiza el crecimiento del creyente. Puede sofocar la oración y volver la adoración seca e hipócrita. Eso es porque es difícil honrar al Señor de manera efectiva mientras se trata de justificar u ocultar una actitud incorrecta. Es más, el resentimiento empaña el testimonio de una persona.

 

Perdonar a alguien significa renunciar a la amargura y al "derecho" de vengarse de él o ella, aunque haya sido agraviado. Y Dios insiste en el perdón no solo para beneficio de los demás, sino también para el nuestro. Conoce el daño que la hostilidad y la venganza pueden causar en nuestra vida y quiere protegernos de ello.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Teología y Biblia

Certificada en Mayordomía Financiera

Con Master en Docencia y Gestión Universitaria

 

 

Te invito a ver mis libros publicados en Amazon, los cuales puedes

Adquirir en Amazon, o pedirlo a nuestro correo viviendporprincipiosyfe   @Gmail.com y le enviamos su pedido luego de hacer el pago correspondiente a la Cuenta del Banco Popular

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...