Ir al contenido principal

PRACTIQUEMOS EL PERDON - Arreglemos las Cosas

 



Por el bien de los demás y de nosotras mismas, Dios quiere que perdonemos como fuimos perdonadas, ya que la falta de perdón tiene sus efectos, efectos en nuestras relaciones, efectos en nuestra salud emocional y mental, efectos en nuestra vida espiritual.

 

Te invito a que leamos juntas Mateo 18:21-22 y que podamos orar en silencio y en un espacio tranquilo, examinemos nuestros corazones, nuestras vidas y pidamos a Dios de su ayuda, sostén, misericordia, de la llenura del Espíritu Santo y con un corazón humilde y obediente nos sometamos a Dios, perdonemos y dejemos atrás las actitudes que no son de Dios. Seamos mujeres perdonadoras, humildes, clementes, mujeres llenas de misericordia, mujeres que practiquemos el perdón con amor, pero no dejando de ser firmes, fieles, prudentes. Seamos mujeres sabias y te invito y te recomiendo a manejar límites.

 

Saca un tiempo especial para hacer tu lista de personas y prepara un tiempo con cada una, prepara tu tiempo con amor y Bíblicamente, hagamos las paces, arreglemos las cosas, como Consejera Bíblica te recomiendo manejar los limites luego del perdona y arreglar las cosas si las personas son toxicas y no mantienen el respeto y no están bajo la línea correcta de los mandamientos de Dios.

 

El resentimiento tiene consecuencias de largo alcance y a menudo inesperadas. Aunque la amargura se arraiga en la mente, puede extenderse a otros aspectos de la vida de una persona. Por ejemplo, la hostilidad que un hombre siente hacia su padre puede influir en su relación con su esposa, su desempeño en el trabajo o su participación en la iglesia, puede afectar su actitud hacia sus hijos. Eso pasa también con nosotras las mujeres, por eso es bueno examinar nuestros corazones, perdonar y trabajar cada etapa y área de nuestras vidas y mantener limpio nuestro caminar, nuestros pensamientos y nuestros corazones. Como consejera Bíblica, te animo a mantener limpia cada área de tu vida y a ser perdonadora y misericordiosa, recuerda manejar los límites y que la Biblia, La palabra de Dios sea tu escudo.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que el resentimiento impacta en la mente, pero ¿ha notado el daño físico que también puede tener sobre nosotros? Una actitud de amargura desencadena tensión y ansiedad, que pueden afectar todo, desde los músculos hasta el equilibrio químico del cerebro. Con el tiempo, ese tipo de estrés debilita el cuerpo.

La falta de perdón también causa confusión espiritual que obstaculiza el crecimiento del creyente. Puede sofocar la oración y volver la adoración seca e hipócrita. Eso es porque es difícil honrar al Señor de manera efectiva mientras se trata de justificar u ocultar una actitud incorrecta. Es más, el resentimiento empaña el testimonio de una persona.

 

Perdonar a alguien significa renunciar a la amargura y al "derecho" de vengarse de él o ella, aunque haya sido agraviado. Y Dios insiste en el perdón no solo para beneficio de los demás, sino también para el nuestro. Conoce el daño que la hostilidad y la venganza pueden causar en nuestra vida y quiere protegernos de ello.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Teología y Biblia

Certificada en Mayordomía Financiera

Con Master en Docencia y Gestión Universitaria

 

 

Te invito a ver mis libros publicados en Amazon, los cuales puedes

Adquirir en Amazon, o pedirlo a nuestro correo viviendporprincipiosyfe   @Gmail.com y le enviamos su pedido luego de hacer el pago correspondiente a la Cuenta del Banco Popular

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó