Ir al contenido principal

PRACTIQUEMOS EL PERDON - Arreglemos las Cosas

 



Por el bien de los demás y de nosotras mismas, Dios quiere que perdonemos como fuimos perdonadas, ya que la falta de perdón tiene sus efectos, efectos en nuestras relaciones, efectos en nuestra salud emocional y mental, efectos en nuestra vida espiritual.

 

Te invito a que leamos juntas Mateo 18:21-22 y que podamos orar en silencio y en un espacio tranquilo, examinemos nuestros corazones, nuestras vidas y pidamos a Dios de su ayuda, sostén, misericordia, de la llenura del Espíritu Santo y con un corazón humilde y obediente nos sometamos a Dios, perdonemos y dejemos atrás las actitudes que no son de Dios. Seamos mujeres perdonadoras, humildes, clementes, mujeres llenas de misericordia, mujeres que practiquemos el perdón con amor, pero no dejando de ser firmes, fieles, prudentes. Seamos mujeres sabias y te invito y te recomiendo a manejar límites.

 

Saca un tiempo especial para hacer tu lista de personas y prepara un tiempo con cada una, prepara tu tiempo con amor y Bíblicamente, hagamos las paces, arreglemos las cosas, como Consejera Bíblica te recomiendo manejar los limites luego del perdona y arreglar las cosas si las personas son toxicas y no mantienen el respeto y no están bajo la línea correcta de los mandamientos de Dios.

 

El resentimiento tiene consecuencias de largo alcance y a menudo inesperadas. Aunque la amargura se arraiga en la mente, puede extenderse a otros aspectos de la vida de una persona. Por ejemplo, la hostilidad que un hombre siente hacia su padre puede influir en su relación con su esposa, su desempeño en el trabajo o su participación en la iglesia, puede afectar su actitud hacia sus hijos. Eso pasa también con nosotras las mujeres, por eso es bueno examinar nuestros corazones, perdonar y trabajar cada etapa y área de nuestras vidas y mantener limpio nuestro caminar, nuestros pensamientos y nuestros corazones. Como consejera Bíblica, te animo a mantener limpia cada área de tu vida y a ser perdonadora y misericordiosa, recuerda manejar los límites y que la Biblia, La palabra de Dios sea tu escudo.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que el resentimiento impacta en la mente, pero ¿ha notado el daño físico que también puede tener sobre nosotros? Una actitud de amargura desencadena tensión y ansiedad, que pueden afectar todo, desde los músculos hasta el equilibrio químico del cerebro. Con el tiempo, ese tipo de estrés debilita el cuerpo.

La falta de perdón también causa confusión espiritual que obstaculiza el crecimiento del creyente. Puede sofocar la oración y volver la adoración seca e hipócrita. Eso es porque es difícil honrar al Señor de manera efectiva mientras se trata de justificar u ocultar una actitud incorrecta. Es más, el resentimiento empaña el testimonio de una persona.

 

Perdonar a alguien significa renunciar a la amargura y al "derecho" de vengarse de él o ella, aunque haya sido agraviado. Y Dios insiste en el perdón no solo para beneficio de los demás, sino también para el nuestro. Conoce el daño que la hostilidad y la venganza pueden causar en nuestra vida y quiere protegernos de ello.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Teología y Biblia

Certificada en Mayordomía Financiera

Con Master en Docencia y Gestión Universitaria

 

 

Te invito a ver mis libros publicados en Amazon, los cuales puedes

Adquirir en Amazon, o pedirlo a nuestro correo viviendporprincipiosyfe   @Gmail.com y le enviamos su pedido luego de hacer el pago correspondiente a la Cuenta del Banco Popular

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...