Ir al contenido principal

VIVIENDO POR ENCIMA DE SUS CIRCUNSTANCIAS


 

Amadas hermanas y amigas queridas lectoras, una vez más te animo a tener tu espacio especial con Dios y tu espacio espiritual. Te invito a orar un momento y a leer en  Filipenses 1: 12-20, con fe, esperanza y un espíritu de amor y humildad, con la actitud y un corazón dispuesto a obedecer.

Para mí el vivir es Cristo

12Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
13de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
14Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
15Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
18¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
19Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
20conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Cuando atravesamos tiempos difíciles, es reconfortante saber que nada puede afectar la vida de un creyente a menos que el Señor lo permita. Él tiene el control total incluso en nuestras circunstancias más difíciles y dolorosas. A pesar de todo, estamos siendo sostenidos firmemente en la mano amorosa de nuestro Padre, y Su buen propósito se está cumpliendo en nuestra vida.

Es posible que deseemos desesperadamente que nuestras circunstancias cambien. Pero para lograr Sus propósitos, Dios nos permite pasar por pruebas que están diseñadas para hacernos más como Cristo. Recogeremos los beneficios espirituales si, en lugar de tratar de liberarnos, dejamos que el Señor termine el trabajo.

El tiempo de Pablo en prisión resultó ser un beneficio para el evangelio. Lógicamente, el encarcelamiento debería haber obstaculizado su ministerio, pero tuvo el efecto contrario. Durante ese tiempo, Pablo estuvo protegido por muchos soldados romanos, y cada nuevo turno le dio la oportunidad de explicar el evangelio a otra "audiencia cautiva".

No se nos promete una vida fácil, pero Dios usa nuestras pruebas para cumplir Su voluntad. Se nos dan experiencias difíciles para nuestro bien, para el beneficio de los demás y para la gloria de Dios.

Te invito una vez más a confiar en Dios y buscar su presencia en fe, no importando las circunstancias.

Por favor oremos por nuestras vidas, por protección, por provisión, oremos con fe que Dios nos libre de cualquier atadura y de males, por favor oremos. Ora por mi ministerio.

Fielmente en Cristo, tu hermana y amiga.

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Teología Universidad FLET

Master en Docencia y Gerencia Universitaria

Certificada en Metodología de la Investigación

Escritora y Editora de Libros Cristianos para Mujeres y

Libros Educativos

Directora Ejecutiva Fundación Viviendo por Principios y Fe

República Dominicana

 

 

Enlace Portada Libros:

Te animo a ver las publicaciones y portadas de mis libros, los cuales tengo publicados en Amazon y te animo a adquirirlo a través de un pedido a

Viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y le hacemos llegar los libros.

Contamos con su apoyo mientras su vida es edificada

  

https://www.google.com/search?q=libros+evelin+calcano+cepeda&tbm=isch&ved=2ahUKEwixh62szJLyAhVNYTABHQJaDLUQ2-cCegQIABAA&oq=libros+evelin+calcano+cepeda&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoHCCMQ6gIQJzoFCAAQgAQ6BAgAEEM6BAgAEB46BggAEAgQHlDxK1i3eWDqemgFcAB4BIAB1QGIAf0kkgEGMC4zNC4ymAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWewAQrAAQE&sclient=img&ei=kgcIYbH2Hs3CwbkPgrSxqAs&bih=568&biw=1366&rlz=1C1SQJL_esDO919DO919

 

Notas tomadas de Ministerios en Contacto. Los textos Bíblicos fueron tomados de la Biblia Reina Valera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó