Ir al contenido principal

DIOS NOS INVITA A LA OBEDIENCIA



Estimadas lectoras. Amadas hermanas y amigas, por dos semanas no estaremos publicando según el programa que tenemos para publicar tres veces a la semana. Quiero invitarles a no dejar de tener su espacio espiritual y tiempo especial con Dios. Antes de finalizar el año estaré enviándoles algunas ideas a tomar en cuenta para repararnos para el próximo año. En el mes de noviembre tuvimos tiempo para dar gracias a Dios por todo y hemos tenido también tiempo para revisar nuestros corazones y estar limpios delante de Dios con humildad y obediencia.

Dios ha tenido misericordia de nosotros y eso es lo que pido cada día y durante este mes les invito a estar en humildad pidiendo misericordia, La Gracia de Dios, un espíritu obediente y dispuesto y que Dio supla nuestras necesidades.

Quise iniciar este tiempo de esta manera para preparar nuestros corazones para terminar bien este año 2021.

Ahora que estamos listas, quiero que dispongas tu corazón para obedecer. No dejes de leer cada cita Bíblica de este breve estudio y sigamos adelante, tengamos esperanza. Seamos obedientes a lo que Dios nos invita a hacer en cada área de nuestras vidas.

 

La Emoción de la Obediencia

 

Obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas no debería ser una carga, sino una emocionante aventura que atravesamos con Él todos los días.

 

 

 

Salmo 40: 6-8

Algunos cristianos ven obedecer a Dios solo como una forma de evitar las consecuencias negativas de la desobediencia. Pero si este es nuestro pensamiento, entonces la obediencia se convierte en una pesada carga en lugar de una emocionante aventura motivada por el amor a Jesucristo y el deseo de agradarle.

La razón por la que algunos de nosotros vemos el seguir al Señor como una carga es porque tendemos a pensar en Su voluntad en términos de decisiones importantes y potencialmente costosas. Pero hacer la voluntad de Dios no se trata solo de grandes asuntos; también es la obediencia diaria en los pequeños asuntos de la vida. Filipenses 4: 6 nos dice que no estemos ansiosos por nada, sino que oremos por todo. Al llevar al Señor preocupaciones incluso bastante mundanas, estamos siendo entrenados para confiar y obedecerle en asuntos más críticos.

La vida cristiana es un caminar de fe, un paso de obediencia tras otro. Aunque pensemos que las situaciones que enfrentamos no están relacionadas, el Señor nos mueve a través de una variedad de circunstancias hacia Su propósito final. Si, por el bien de la seguridad, dejamos de obedecer, perderemos la oportunidad de experimentar Su asombroso poder obrando en nosotros y a través de nosotros. Las pequeñas decisiones pueden parecer insignificantes, pero conducen a un emocionante viaje de por vida con Dios.

 

Un Pequeño Asunto de Obediencia

 

Si obedecemos los mandamientos de Dios, nunca sabremos qué puede resultar de ello, por lo que no debemos tratar algunos pecados como menores que otros.

 


 

Lucas 5: 1-11

¿Considera que algunos de los mandamientos de Dios son más importantes que otros? Por ejemplo, la mayoría de las personas nunca cometerían un asesinato, pero muchos piensan que está bien albergar ira hacia alguien. Sin embargo, Jesús dijo que ambas acciones están mal porque fluyen de la misma actitud pecaminosa ( Mat. 5: 21-22 ). Nada de lo que el Señor nos dice que hagamos es insignificante, aunque es posible que no siempre reconozcamos la importancia de la obediencia en lo que consideramos pequeños asuntos.

Considere el pasaje de hoy sobre Jesús pidiendo usar la barca de Pedro como plataforma para hablar. Después de una larga noche de pesca improductiva, el futuro apóstol pudo haber visto la solicitud como intrascendente y que apenas valía la pena el inconveniente. Pero obedeció en este pequeño asunto, sin darse cuenta del impacto que ese simple acto de obediencia tendría en su vida; fue el primer paso para convertirse en discípulo de Jesucristo.

Como hijos de Dios, debemos buscar Su dirección en las situaciones diarias. Por eso es tan importante que llenemos nuestra mente con Su Palabra, entonces podremos discernir más fácilmente lo que Él desea para nosotros. Si nos mantenemos en sintonía con las Escrituras y prestamos atención a las impresiones del Espíritu Santo, podremos obedecerle fielmente a lo largo de cada día.


Parte de este estudio fue tomado de Ministerios en Contacto, por quienes doy gracias a Dios


Fielmente en Cristo, tu hermana y amiga,


Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó