Ir al contenido principal

DIOS NOS INVITA A LA OBEDIENCIA



Estimadas lectoras. Amadas hermanas y amigas, por dos semanas no estaremos publicando según el programa que tenemos para publicar tres veces a la semana. Quiero invitarles a no dejar de tener su espacio espiritual y tiempo especial con Dios. Antes de finalizar el año estaré enviándoles algunas ideas a tomar en cuenta para repararnos para el próximo año. En el mes de noviembre tuvimos tiempo para dar gracias a Dios por todo y hemos tenido también tiempo para revisar nuestros corazones y estar limpios delante de Dios con humildad y obediencia.

Dios ha tenido misericordia de nosotros y eso es lo que pido cada día y durante este mes les invito a estar en humildad pidiendo misericordia, La Gracia de Dios, un espíritu obediente y dispuesto y que Dio supla nuestras necesidades.

Quise iniciar este tiempo de esta manera para preparar nuestros corazones para terminar bien este año 2021.

Ahora que estamos listas, quiero que dispongas tu corazón para obedecer. No dejes de leer cada cita Bíblica de este breve estudio y sigamos adelante, tengamos esperanza. Seamos obedientes a lo que Dios nos invita a hacer en cada área de nuestras vidas.

 

La Emoción de la Obediencia

 

Obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas no debería ser una carga, sino una emocionante aventura que atravesamos con Él todos los días.

 

 

 

Salmo 40: 6-8

Algunos cristianos ven obedecer a Dios solo como una forma de evitar las consecuencias negativas de la desobediencia. Pero si este es nuestro pensamiento, entonces la obediencia se convierte en una pesada carga en lugar de una emocionante aventura motivada por el amor a Jesucristo y el deseo de agradarle.

La razón por la que algunos de nosotros vemos el seguir al Señor como una carga es porque tendemos a pensar en Su voluntad en términos de decisiones importantes y potencialmente costosas. Pero hacer la voluntad de Dios no se trata solo de grandes asuntos; también es la obediencia diaria en los pequeños asuntos de la vida. Filipenses 4: 6 nos dice que no estemos ansiosos por nada, sino que oremos por todo. Al llevar al Señor preocupaciones incluso bastante mundanas, estamos siendo entrenados para confiar y obedecerle en asuntos más críticos.

La vida cristiana es un caminar de fe, un paso de obediencia tras otro. Aunque pensemos que las situaciones que enfrentamos no están relacionadas, el Señor nos mueve a través de una variedad de circunstancias hacia Su propósito final. Si, por el bien de la seguridad, dejamos de obedecer, perderemos la oportunidad de experimentar Su asombroso poder obrando en nosotros y a través de nosotros. Las pequeñas decisiones pueden parecer insignificantes, pero conducen a un emocionante viaje de por vida con Dios.

 

Un Pequeño Asunto de Obediencia

 

Si obedecemos los mandamientos de Dios, nunca sabremos qué puede resultar de ello, por lo que no debemos tratar algunos pecados como menores que otros.

 


 

Lucas 5: 1-11

¿Considera que algunos de los mandamientos de Dios son más importantes que otros? Por ejemplo, la mayoría de las personas nunca cometerían un asesinato, pero muchos piensan que está bien albergar ira hacia alguien. Sin embargo, Jesús dijo que ambas acciones están mal porque fluyen de la misma actitud pecaminosa ( Mat. 5: 21-22 ). Nada de lo que el Señor nos dice que hagamos es insignificante, aunque es posible que no siempre reconozcamos la importancia de la obediencia en lo que consideramos pequeños asuntos.

Considere el pasaje de hoy sobre Jesús pidiendo usar la barca de Pedro como plataforma para hablar. Después de una larga noche de pesca improductiva, el futuro apóstol pudo haber visto la solicitud como intrascendente y que apenas valía la pena el inconveniente. Pero obedeció en este pequeño asunto, sin darse cuenta del impacto que ese simple acto de obediencia tendría en su vida; fue el primer paso para convertirse en discípulo de Jesucristo.

Como hijos de Dios, debemos buscar Su dirección en las situaciones diarias. Por eso es tan importante que llenemos nuestra mente con Su Palabra, entonces podremos discernir más fácilmente lo que Él desea para nosotros. Si nos mantenemos en sintonía con las Escrituras y prestamos atención a las impresiones del Espíritu Santo, podremos obedecerle fielmente a lo largo de cada día.


Parte de este estudio fue tomado de Ministerios en Contacto, por quienes doy gracias a Dios


Fielmente en Cristo, tu hermana y amiga,


Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...