Ir al contenido principal

Una lección necesaria pero desafiante “Ejercitar la Paciencia”

 


La paciencia es un fruto que puede ser difícil de exhibir, pero siempre debemos buscar la voluntad de Dios y esperar Su momento perfecto para actuar y hacer las cosas, cumpliendo con nuestras responsabilidades.

 

Querida lectora, amiga y hermana en Cristo, te invito a tener un tiempo especial en tu espacio espiritual a solas con Dios, leer las citas Bíblicas y orar pidiendo la presencia de Dios en tu vida y dando acciones de gracias.

 

A modo de introducción, te invito a ser paciente, no importa las circunstancias, seamos pacientes y prudentes. Preparémonos para este fin de año 2021, reorganicemos cada área de nuestras vidas, hagamos nuestros planes y tengamos fe. Te invito y te animo a leer Salmos 27 y orar mientras lees.

 

Salmo 27:7-14

7Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.
8Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;
9No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
10Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
11Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.
12No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
13Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
14Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

 

Hay muchas lecciones que debemos aprender en la vida cristiana, y una de las más difíciles es la paciencia. Cuando tenemos un problema, queremos una solución inmediata, pero esa no siempre es la voluntad de Dios para nosotros. Quiere que confiemos en Él y dejemos el tiempo en Sus manos.

Al leer el pasaje de hoy del Salmo 27, observe que David combinó la amonestación de esperar en Dios con ánimo para ser fuerte y valiente (Salmo 27:14). En nuestra cultura, la gente actúa rápidamente porque tiene miedo de perderse algo; se necesita valor para ir en contra de esta tendencia y permanecer quieto mientras el mundo pasa a toda velocidad. Incluso hay muchos creyentes que han aceptado esa actitud. En lugar de esperar el tiempo de Dios, hacen un movimiento y le piden a Dios que lo bendiga.

¿Le está pidiendo al Señor guía o provisión, pero solo escucha Su silencio? Jesús abordó este tema cuando dijo que si buscamos primero el reino y la justicia de Dios, entonces todo lo que necesitemos será provisto (Mat. 6:33). Mientras espera, pídale al Señor su paz y paciencia. Luego confíe en que Él se encargará de cualquier necesidad restante en Su tiempo perfecto.

 Gran parte de este estudio fue tomado de Ministerios en Contacto, las citas Bíblicas son de Santa Biblia Reina Valera 1960, algunas ideas y principios de quien suscribe, Evelyn Calcaño Cepeda.


Fielmente en Cristo,

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...