Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE LA NAVIDAD – Tiempo para Recordar el Nacimiento de Cristo, Nuestro Salvador



 

Ante todo, Feliz Navidad amadas hermanas, amigas, colegas, lectoras, desde este momento les deseo lo mejor para sus vidas y para el próximo año 2022. Que la Gracia de Dios llene sus vidas y sus corazones. La Gracia de Nuestro Señor y Su Poder nos cubra y que Jesucristo nos llene de Su Amor Verdadero.

¿Alguna vez ha escuchado a un grupo de niños de la escuela primaria recitar  “La Historia de Navidad”  de Lucas? ¡No hay nada igual! Experimentamos, nuevamente, la historia de los pastores, cuidando sus rebaños por la noche y siendo visitados por un ángel.

Entonces el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el mundo. Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esta será la señal para ti: encontrarás a un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre ".  (Lucas 2: 10-12)

Muchos adultos pueden recitar esta historia junto con los niños. Así de familiarizada está la gente con  la historia del nacimiento de Jesucristo.

Cuando leemos la Biblia, descubrimos rápidamente que Dios es un Dios que “busca”. Buscó a personas, incluidos Adán, Noé, Abraham, María y muchos otros para llevar a cabo sus planes y bendecir a su pueblo. Nos inspira nuestra fe cuando exploramos cómo otros responden a Jesús . Cuando leemos, o escuchamos de nuevo, la historia de los pastores que se les cuenta sobre el nacimiento de Jesús, vemos que al principio tienen miedo, pero luego su miedo se transformó.

Estos pastores, con corazones fieles, respondieron a las buenas nuevas de un Salvador nacido en Belén, actuaron en consecuencia, las compartieron con otros y alabaron a Dios. Mientras esperamos celebrar el nacimiento de Jesús esta semana, echemos un vistazo a su respuesta a esta asombrosa noticia.

Respuesta de una historia de Navidad

  • Creencia:  Los pastores dijeron: “Vayamos ahora a Belén y veamos lo que ha sucedido” (Lucas 2:15). No dijeron: "Vamos a ver si esto sucedió". Tenían corazones creyentes.
  • Motivación:  Después de escuchar la noticia, los pastores quisieron ir de inmediato a Belén. Y una vez allí, compartieron su historia con todos los que quisieran escuchar (versículo 17). Acción generada por creencias.
  • Alabanza:  Cuando los pastores regresaron, alabaron y glorificaron a Dios por todo lo que habían visto y oído (versículo 20).

Objeto de nuestro afecto

Durante esta temporada navideña, que nuestros corazones se llenen de asombro ante la realidad de la bondad de Dios para con nosotros, al enviar a Su Hijo a este mundo. Mientras cantamos los villancicos familiares, exaltemos a Dios y lo alabemos por el regalo de Jesús.  Que nuestras decoraciones navideñas señalen a otros a Cristo. Mientras leemos nuevamente los relatos de la historia de Navidad en los evangelios, busquemos formas de hablar sobre el nacimiento de Jesús con familiares y amigos que tal vez no lo conozcan. Asegúrese de que todos los que estén cerca de usted escuchen las grandes cosas que Dios ha hecho por usted (Lucas 1:49).

Es mi oración amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, que en estos días podamos tener un tiempo especial con Dios, como es mi invitación a ustedes en cada publicación de estudios que les comparto, organícense como mujeres, como familia, su hogar su closet. Plasmen sus metas y hagan una lista de acción de gracias.

Yo doy gracias a Dios por ustedes, amo el ministerio, amo mi iglesia, amo a Dios con toda mi alma y mente y Él es todo para mí, mi esposo, mi ayudador, mi Admirable Consejero, mi Dios Fuerte, Mi Padre Eterno, Mi Príncipe de Paz. Anhelo que Él lo sea para ti también. Oro por todas ustedes y por todas las personas que se conectan y siguen mi página, La Gloria sea para El Señor.

Finalmente quiero expresar lo siguiente: Una parte de este breve estudio fue tomado de Elizabeth George, una gran escritora a quien admiro y respeto por su gran amor por Cristo y por su vida tan organizada, de quien aprendí grandemente hace muchos años, cuando decidí ser una Mujer Conforme al Corazón de Dios y una Mujer Hermosa a los Ojos de Dios. Mi vida siempre ha sido muy ocupada de muchas actividades, pero en los cinco últimos años, luego de terminar mi maestría, estoy más sosegada entregada a escribir más desde el 2010, y me he dedicado más a enseñar, aunque tengo 28 años de  experiencia educativa, tanto Educación Cristiana como Educación Secular, y  no he dejado de servir en el ministerio y gran parte de este estudio es de quien suscribe, Evelyn Calcaño Cepeda.

 

Fielmente en Cristo,

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó