Ir al contenido principal

Nuestra Fuente de Esperanza – Cristo Jesús



Debido a que Jesús pagó el precio por nuestros pecados, podemos tener esperanza en el futuro.

 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, estamos iniciando un Nuevo año, espero hayan tenido la oportunidad de reorganizarse y plantearse metas. Las invito y las animo a seguir adelante en fe, nuestra fuente de esperanza es Cristo Jesús.

 

Les invito a tener un tiempo de oración especial y orar a Dios entregándoles este año y sus propósitos. Les invito a ver y leer cada cita Bíblica de este breve estudio y por favor oremos las unas por las otras. De manera especial oro por ustedes, por sus vidas, sus familias, protección y provisión.

 

Tito 2:11-14

2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Algunas personas creen que el comportamiento ético y el carácter moral los llevarán al cielo. Otros piensan que un plan de superación personal es la forma de llegar allí.  Pienso que todo esto debe llevarnos a pensar, porque estoy de acuerdo en que debemos tener un comportamiento ético y un carácter moralmente desarrollado y firme, sin olvidarnos de ser humildes y de servir a los demás con amor verdadero, perfecto. Debemos servir a Dios en obediencia y a los demás.

La verdad es que el carácter y los hechos no determinan nuestro estado eterno. Más bien, la barrera entre nosotros y el Dios santo es nuestra naturaleza pecaminosa. El pecado de Adán y Eva hizo que toda la humanidad comenzara su vida espiritualmente muerta y bajo sentencia de juicio (Rom.5:12). Ninguna cantidad de buenas obras o comportamiento moral puede cambiar nuestra naturaleza impía, ni las malas decisiones la empeoran. Lo que puede cambiar nuestra naturaleza pecaminosa es Dios y Jesucristo, Nuestro Salvador, quien murió en Cruz por nosotros.

Sin la ayuda directa del Señor, la entrada al cielo estaría cerrada para todos y todos enfrentaríamos una eternidad de separación de Dios. Pero el Padre tenía un plan para que pudiéramos vivir con Él para siempre: envió a Su Hijo Jesús para tomar nuestros pecados sobre Sí mismo y recibir el castigo que merecíamos. Lo que no pudimos hacer, Cristo lo logró por nosotros. A través de la fe en Él, recibimos una naturaleza completamente nueva y llegamos a vivir en la presencia de Dios para siempre.

No tenemos que preocuparnos por ganarnos nuestro lugar en el cielo. Gracias a Jesús, podemos estar seguros de nuestro futuro allí, que da esperanza y significado a nuestra vida en la tierra.

Si alguien de mis lectoras y lectores no ha recibido a Cristo como Su Señor y Salvador, este es un buen momento para orar en silencio y pedir a Cristo que entre en Su corazón y que reine en tu vida.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS

  A modo de introducción, veamos que es fidelidad. Un atributo o una calidad aplicada en la  Biblia  tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la  fidelidad  de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.   ¿ Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Importancia de la fidelidad La  fidelidad  es una  de  las virtudes más  importantes de  los seres humanos, en especial cuando se trata  de  relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo  de  respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre  de  cumplir con su palabra. Antes de iniciar nuestro tiempo de este ...