Ir al contenido principal

Nuestra Fuente de Esperanza – Cristo Jesús



Debido a que Jesús pagó el precio por nuestros pecados, podemos tener esperanza en el futuro.

 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, estamos iniciando un Nuevo año, espero hayan tenido la oportunidad de reorganizarse y plantearse metas. Las invito y las animo a seguir adelante en fe, nuestra fuente de esperanza es Cristo Jesús.

 

Les invito a tener un tiempo de oración especial y orar a Dios entregándoles este año y sus propósitos. Les invito a ver y leer cada cita Bíblica de este breve estudio y por favor oremos las unas por las otras. De manera especial oro por ustedes, por sus vidas, sus familias, protección y provisión.

 

Tito 2:11-14

2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Algunas personas creen que el comportamiento ético y el carácter moral los llevarán al cielo. Otros piensan que un plan de superación personal es la forma de llegar allí.  Pienso que todo esto debe llevarnos a pensar, porque estoy de acuerdo en que debemos tener un comportamiento ético y un carácter moralmente desarrollado y firme, sin olvidarnos de ser humildes y de servir a los demás con amor verdadero, perfecto. Debemos servir a Dios en obediencia y a los demás.

La verdad es que el carácter y los hechos no determinan nuestro estado eterno. Más bien, la barrera entre nosotros y el Dios santo es nuestra naturaleza pecaminosa. El pecado de Adán y Eva hizo que toda la humanidad comenzara su vida espiritualmente muerta y bajo sentencia de juicio (Rom.5:12). Ninguna cantidad de buenas obras o comportamiento moral puede cambiar nuestra naturaleza impía, ni las malas decisiones la empeoran. Lo que puede cambiar nuestra naturaleza pecaminosa es Dios y Jesucristo, Nuestro Salvador, quien murió en Cruz por nosotros.

Sin la ayuda directa del Señor, la entrada al cielo estaría cerrada para todos y todos enfrentaríamos una eternidad de separación de Dios. Pero el Padre tenía un plan para que pudiéramos vivir con Él para siempre: envió a Su Hijo Jesús para tomar nuestros pecados sobre Sí mismo y recibir el castigo que merecíamos. Lo que no pudimos hacer, Cristo lo logró por nosotros. A través de la fe en Él, recibimos una naturaleza completamente nueva y llegamos a vivir en la presencia de Dios para siempre.

No tenemos que preocuparnos por ganarnos nuestro lugar en el cielo. Gracias a Jesús, podemos estar seguros de nuestro futuro allí, que da esperanza y significado a nuestra vida en la tierra.

Si alguien de mis lectoras y lectores no ha recibido a Cristo como Su Señor y Salvador, este es un buen momento para orar en silencio y pedir a Cristo que entre en Su corazón y que reine en tu vida.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó