Ir al contenido principal

Un Modelo que nos Guiara en Nuestras Oraciones

 





Jesús enseña en qué debemos centrarnos en nuestras oraciones y nos anima a acercarnos a Dios con un corazón humilde.

 

Amada hermana y amiga, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Dios sea con ustedes. Hoy quiero compartir con ustedes brevemente el mejor modelo de oración para nuestras vidas y seguir con nuestra meta de que en este año podamos tener nuestro especial tiempo con Dios y quiero agregarles, animándoles a que tengan un tiempo especial de adoración.

 

 

Les invito a leer Mateo 6:5-10 y luego tener un tiempo de oración especial sostenidas en la Palabra de Dios.

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.
Amen.

Te invito ahora a que leamos este breve estudio, iniciando con una pregunta:

¿Son sus conversaciones con Dios principalmente una lista de verificación de necesidades?

Las peticiones ciertamente son apropiadas, pero la oración también es un momento para enfocarse en el Señor en amor y adoración. Al orar a nuestro Padre que está en los cielos, debemos considerar cuatro cosas que el pasaje de hoy indica que son importantes para Él: Su nombre, Su reino y Su voluntad ( Mat. 6:9-10 ).

Santificado sea Tu Nombre. Si bien el objetivo es honrar y exaltar a Dios, nuestras oraciones pueden fácilmente volverse egocéntricas. Esto puede ser un problema en la oración pública si tratamos de exaltarnos ante los ojos de los demás. Pero también puede suceder en privado cuando nos enfocamos solo en lo que queremos que Dios haga.

Venga Tu Reino. Orar por la venida del reino de Dios significa poner nuestra esperanza en el reinado futuro de Cristo mientras nos sometemos a Su gobierno sobre nuestra vida ahora.

Hágase Tu Voluntad. No importa cuánto deseemos que el Señor responda nuestras oraciones de la manera que deseamos, cada petición debe someterse prontamente a la voluntad de Dios. Es una forma de reconocer que Su camino siempre es el mejor.

Perdonemos a los demás – Ante todo debemos perdonar, hacer siempre revisión de nuestras actitudes y reflexionar si hemos pecado por omisión o a propósito. Pedir, suplicar perdón a Nuestro Gran Dios y limpiar nuestros corazones de amarguras y falta de perdón.

Provisión para Nuestras Necesidades – Debemos hacer una lista de todas nuestras necesidades y clamar a Dios que nos provea nuestro sustento y abrigo, que nos ayude a vivir dignamente, que seamos humildes y obedientes a Dios y que Dios nos provea para bendecir a otros y algo muy importante, no dejar de ofrendar a Nuestro Gran Dios.

La próxima vez que ore, procure reflexionar sobre la grandeza del Señor, exaltarlo y someter humildemente su voluntad a la Suya.

Si no has recibido al Señor como Tu Señor y Salvador Personal, te invito ahora a orar pidiéndole a Dios que salve tu vida, que entre en tu corazón. Cuando decidimos vivir para Dios, al recibir a Cristo como Nuestro Salvador y Señor, experimentamos una transformación inmediata y completa. Esto nos lleva a obedecer a nuestros Gran Dios.

Queridas lectoras, es maravilloso comenzar la vida cristiana y si eres cristiana de muchos años, es sabio y noble decidir seguir a Cristo, permitir que él sea el Centro de Nuestras Vidas, ser humildes, obedecer La Palabra de Dios.

Para finalizar te invito a leer 2 Pedro 3:18 donde nos invita a “Ante todas las cosas, antes bien, crezcamos en la Gracia y el Conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Consultora Educativa, M. Ed.

Certificada en Mayordomía Financiera

Certificada en Teología

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó