Ir al contenido principal

BENDICION PARA MI HOGAR Y POR NUESTRO HOGAR

 



Muchas veces nos preguntamos o nos decimos a nosotras mismas "¡Si puedo llegar a casa, todo estará bien!"

Es buenos que nos preguntemos ¿No sería maravilloso si cada miembro de nuestra familia supiera que el hogar es un lugar donde todo estará bien y donde todo debe estar bien? Su hogar debe, y puede ser, un lugar de refugio, un lugar de curación y un lugar de renovación, un lugar de descanso, donde se respire un remanso de paz. Siempre recuerdo a una amiga y hermana cuando me dijo que organizo su casa y proveyó de todo, siempre limpiaba y se preocupó por tener algunas comodidades en su hogar para que su familia sintiera paz y quisieran estar en su casa siempre y no tenían que salir. Eso me enseñó a tener mi hogar en orden siempre y tengo por costumbre tener cada cosa en su lugar, comiditas para picar en casa, mi computador para escribir, mis libros, mucho café y algunas cosas para brindar en caso de que me llegue alguna visita. Algo que me gusta es programar es recibir alguna visita para orar y compartir. Mi hogar es humilde y sencillo, pero ese es mi hogar, el que Dios me ha dado.

Te invito a orar por tu hogar a mirar alrededor de tu casa o apartamento... por dentro y por fuera. Mientras buscas que hace falta. Te invito a hacer una lista de las cosas que deben agregarse, repararse o instalarse para crear un ambiente de refugio pacífico, humilde, de buen gusto, limpio y organizado. Y no olvides tu actitud. ¡Eso puede ser donde más nos pongan a prueba! ¿Cuál es esa actitud que, si fuera mejorada, transformada por Dios, mejoraría la sensación de tu hogar?

¡Les animo!! Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras a que echen un nuevo vistazo a su hogar y cómo interactúan las personas allí. Tome las medidas que necesite para mejorar la atmósfera tranquila, divertida y de apoyo en el hogar.

Ore por la sanación de aquellas áreas de su hogar que pueden no ser tranquilas, divertidas y de apoyo. Dios anhela encontrarte allí.

Jesús, aprecio mucho tener un lugar que mi familia y yo podamos llamar hogar. Bendice a todos los que pasan por mis puertas. Quiero que mi hogar se haga eco de tu amor y cuidado. Por favor Dios ayúdame, bendíceme, bendice mi hogar, bendice cada área, bendice mi tiempo especial de estudio, bendice mi habitación y lugar especial de descanso, envíe sus ángeles en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Josué 24:15 RVR1960

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; Y YO DIGO  yo y mi casa serviremos a Jehová.

 

Tu amiga y hermana en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Master en Docencia y Gerencia Universitaria

Certificada en Mayordomía Financiera

Certificada de 4 Años en Teología Bíblica

Parte y Miembro del Ministerio de Madre Espiritual y 

del Ministerio de Misiones de mi Iglesia Local

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...