Ir al contenido principal

BENDICION PARA MI HOGAR Y POR NUESTRO HOGAR

 



Muchas veces nos preguntamos o nos decimos a nosotras mismas "¡Si puedo llegar a casa, todo estará bien!"

Es buenos que nos preguntemos ¿No sería maravilloso si cada miembro de nuestra familia supiera que el hogar es un lugar donde todo estará bien y donde todo debe estar bien? Su hogar debe, y puede ser, un lugar de refugio, un lugar de curación y un lugar de renovación, un lugar de descanso, donde se respire un remanso de paz. Siempre recuerdo a una amiga y hermana cuando me dijo que organizo su casa y proveyó de todo, siempre limpiaba y se preocupó por tener algunas comodidades en su hogar para que su familia sintiera paz y quisieran estar en su casa siempre y no tenían que salir. Eso me enseñó a tener mi hogar en orden siempre y tengo por costumbre tener cada cosa en su lugar, comiditas para picar en casa, mi computador para escribir, mis libros, mucho café y algunas cosas para brindar en caso de que me llegue alguna visita. Algo que me gusta es programar es recibir alguna visita para orar y compartir. Mi hogar es humilde y sencillo, pero ese es mi hogar, el que Dios me ha dado.

Te invito a orar por tu hogar a mirar alrededor de tu casa o apartamento... por dentro y por fuera. Mientras buscas que hace falta. Te invito a hacer una lista de las cosas que deben agregarse, repararse o instalarse para crear un ambiente de refugio pacífico, humilde, de buen gusto, limpio y organizado. Y no olvides tu actitud. ¡Eso puede ser donde más nos pongan a prueba! ¿Cuál es esa actitud que, si fuera mejorada, transformada por Dios, mejoraría la sensación de tu hogar?

¡Les animo!! Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras a que echen un nuevo vistazo a su hogar y cómo interactúan las personas allí. Tome las medidas que necesite para mejorar la atmósfera tranquila, divertida y de apoyo en el hogar.

Ore por la sanación de aquellas áreas de su hogar que pueden no ser tranquilas, divertidas y de apoyo. Dios anhela encontrarte allí.

Jesús, aprecio mucho tener un lugar que mi familia y yo podamos llamar hogar. Bendice a todos los que pasan por mis puertas. Quiero que mi hogar se haga eco de tu amor y cuidado. Por favor Dios ayúdame, bendíceme, bendice mi hogar, bendice cada área, bendice mi tiempo especial de estudio, bendice mi habitación y lugar especial de descanso, envíe sus ángeles en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Josué 24:15 RVR1960

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; Y YO DIGO  yo y mi casa serviremos a Jehová.

 

Tu amiga y hermana en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Master en Docencia y Gerencia Universitaria

Certificada en Mayordomía Financiera

Certificada de 4 Años en Teología Bíblica

Parte y Miembro del Ministerio de Madre Espiritual y 

del Ministerio de Misiones de mi Iglesia Local

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó