Ir al contenido principal

APRENDAMOS Y OREMOS PARA OBTENER DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL


 


Discernimiento Espiritual

 

Debemos conocer la verdad de las Escrituras para que el Espíritu Santo pueda ayudarnos a discernir cómo se aplica a nuestra vida.

 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Parte de nuestra madurez se refleja cuando actuamos con discernimiento y vivimos por principios y fe..Es bueno que pidamos a Dios que nos ayude a discernir en cada situación y área de nuestra vida, para poder actuar en obediencia a Su Palabra y mandado y que podamos hacer los correcto.

 

Quiero invitarte a orar a Nuestro Dios pidiendo discernimiento espiritual, que Dios nos ayude a discernir y actuar correctamente, que Dios nos ayude a actuar con madurez, en paz, con humildad. Dios nos ayude a actuar en fe y con fe.

 

Quiero luego de esta breve introducción que veamos nuestro estudio de hoy y te invito a leer cada cita Biblica.

 

Leamos 1 Corintios 2:6-16

Con tanto engaño en el mundo, todo creyente necesita discernimiento espiritual. Aunque tenemos acceso a la sabiduría de Dios, no es algo que poseamos automáticamente. Más bien, debe buscarse diligentemente. Y Su Palabra es el lugar para comenzar, porque el discernimiento espiritual llega solo cuando conocemos la verdad y podemos pensar bíblicamente sobre cada situación que enfrentamos.

Es una tontería pensar que nuestra propia sabiduría es suficiente para guiarnos. La mente humana, aunque racional, es incapaz de ver la verdadera naturaleza de muchas situaciones y eventos. Lo que es bueno puede no ser siempre lo mejor, y lo que se presenta como verdad a veces es una mentira. El orgullo en nuestro propio juicio impide el acceso a la sabiduría divina.

Por el contrario, participar regularmente de la Palabra de Dios desarrolla nuestra perspicacia. A medida que el Espíritu Santo de la verdad ilumina nuestra mente e interpreta las Escrituras, vemos cada vez más la vida desde la perspectiva de Dios. A través del Espíritu y la Palabra, tenemos un vínculo directo con la mente misma de Cristo (1 Cor. 2:16). Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios está revelando Sus pensamientos, principios y sabiduría para que podamos vivir en consecuencia en cualquier situación.

 

Aprendiendo Discernimiento Espiritual

 

El discernimiento espiritual se desarrolla con el tiempo a medida que estudiamos la Palabra y ponemos en práctica lo que aprendemos.

 

 

Te invite a leer esta cita Biblica Hebreos 5:11-14

Como vimos anteriormente, el discernimiento espiritual se desarrolla progresivamente con el tiempo. El Señor no derrama simplemente conocimiento en nuestra cabeza después de que somos salvos. Es importante buscar regularmente Su voluntad y estudiar la Palabra para conocerlo mejor. También debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a entender las Escrituras y obedecer lo que dice.

La iglesia es otra vía de instrucción. A medida que se enseña y se explica la Biblia, obtenemos un fundamento de verdad sobre el cual edificar nuestra vida. Pero quiero animarte a que no nos conformemos con simplemente conocer las bases de la fe. Al profundizar en la Palabra y luchar con asuntos más importantes, obtendremos una comprensión más amplia de lo que el Señor desea y espera.

Pero por mucha información que acumulemos, el discernimiento sólo se produce poniendo en práctica lo aprendido. No sirve de nada sentarse en la iglesia semana tras semana sin aplicar los principios bíblicos que se enseñan allí.

La madurez espiritual no se mide por lo que sabemos, sino por cuán fieles somos para aplicar lo que sabemos. Es a través de nuestra obediencia que Dios nos entrena para discernir el bien y el mal, y entonces podemos vivir con sabiduría y rectitud.

Te invito y te animo a orar para pedir ese discernimiento que necesitamos en este tiempo, de tanta confusión, enfermedades, debilidades, crisis económicas, inflación, entre otras situaciones.

Que Dios te bendiga ricamente,

Fielmente en cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó