Ir al contenido principal

APRENDAMOS Y OREMOS PARA OBTENER DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL


 


Discernimiento Espiritual

 

Debemos conocer la verdad de las Escrituras para que el Espíritu Santo pueda ayudarnos a discernir cómo se aplica a nuestra vida.

 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Parte de nuestra madurez se refleja cuando actuamos con discernimiento y vivimos por principios y fe..Es bueno que pidamos a Dios que nos ayude a discernir en cada situación y área de nuestra vida, para poder actuar en obediencia a Su Palabra y mandado y que podamos hacer los correcto.

 

Quiero invitarte a orar a Nuestro Dios pidiendo discernimiento espiritual, que Dios nos ayude a discernir y actuar correctamente, que Dios nos ayude a actuar con madurez, en paz, con humildad. Dios nos ayude a actuar en fe y con fe.

 

Quiero luego de esta breve introducción que veamos nuestro estudio de hoy y te invito a leer cada cita Biblica.

 

Leamos 1 Corintios 2:6-16

Con tanto engaño en el mundo, todo creyente necesita discernimiento espiritual. Aunque tenemos acceso a la sabiduría de Dios, no es algo que poseamos automáticamente. Más bien, debe buscarse diligentemente. Y Su Palabra es el lugar para comenzar, porque el discernimiento espiritual llega solo cuando conocemos la verdad y podemos pensar bíblicamente sobre cada situación que enfrentamos.

Es una tontería pensar que nuestra propia sabiduría es suficiente para guiarnos. La mente humana, aunque racional, es incapaz de ver la verdadera naturaleza de muchas situaciones y eventos. Lo que es bueno puede no ser siempre lo mejor, y lo que se presenta como verdad a veces es una mentira. El orgullo en nuestro propio juicio impide el acceso a la sabiduría divina.

Por el contrario, participar regularmente de la Palabra de Dios desarrolla nuestra perspicacia. A medida que el Espíritu Santo de la verdad ilumina nuestra mente e interpreta las Escrituras, vemos cada vez más la vida desde la perspectiva de Dios. A través del Espíritu y la Palabra, tenemos un vínculo directo con la mente misma de Cristo (1 Cor. 2:16). Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios está revelando Sus pensamientos, principios y sabiduría para que podamos vivir en consecuencia en cualquier situación.

 

Aprendiendo Discernimiento Espiritual

 

El discernimiento espiritual se desarrolla con el tiempo a medida que estudiamos la Palabra y ponemos en práctica lo que aprendemos.

 

 

Te invite a leer esta cita Biblica Hebreos 5:11-14

Como vimos anteriormente, el discernimiento espiritual se desarrolla progresivamente con el tiempo. El Señor no derrama simplemente conocimiento en nuestra cabeza después de que somos salvos. Es importante buscar regularmente Su voluntad y estudiar la Palabra para conocerlo mejor. También debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a entender las Escrituras y obedecer lo que dice.

La iglesia es otra vía de instrucción. A medida que se enseña y se explica la Biblia, obtenemos un fundamento de verdad sobre el cual edificar nuestra vida. Pero quiero animarte a que no nos conformemos con simplemente conocer las bases de la fe. Al profundizar en la Palabra y luchar con asuntos más importantes, obtendremos una comprensión más amplia de lo que el Señor desea y espera.

Pero por mucha información que acumulemos, el discernimiento sólo se produce poniendo en práctica lo aprendido. No sirve de nada sentarse en la iglesia semana tras semana sin aplicar los principios bíblicos que se enseñan allí.

La madurez espiritual no se mide por lo que sabemos, sino por cuán fieles somos para aplicar lo que sabemos. Es a través de nuestra obediencia que Dios nos entrena para discernir el bien y el mal, y entonces podemos vivir con sabiduría y rectitud.

Te invito y te animo a orar para pedir ese discernimiento que necesitamos en este tiempo, de tanta confusión, enfermedades, debilidades, crisis económicas, inflación, entre otras situaciones.

Que Dios te bendiga ricamente,

Fielmente en cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...