Ir al contenido principal

El Fundamento de la Sabiduría es Comprender la Verdad de la Identidad de Dios

 



Comprender de verdad quién es Dios, su identidad, sus atributos y su soberanía, cambiará por completo nuestra visión de la vida, ya que somos un Proyecto de Dios.

PUEDO DECIR CONFIADAMENTE SOY UN PROYECTO DE DIOS. Mi fundamento es entender la Grandeza de Dios.

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, La Soberana Gracia de Dios sean con sus vidas.

A modo de introducción quiero compartir con ustedes breve testimonio del fundamento de Dios en mi vida con los dones y talentos que El me ha dado. Ya que por la Gracia de Dios y para Su Gloria, puedo confirmar que Dios me ha dado el don de la Enseñanza, el don de Exhortación, convidado con el Don de Servicio y oro que cada día, yo pueda llevarlo a cabo. A través de la enseñanza, como educadora y como consejera, he sentido de Dios y a través de su Palabra hace muchos años, la dirección para poner por obra este don, este talento, siempre, hasta el final de mis días y quiero hacerlo bien y terminar bien mis días, por eso desde el 2006 que comencé a publicar en la Página Web, Dios me fue confirmando Su obra a través de mi para ensenar a mujeres de todas las edades y para seguir ensenando y aconsejando conforme me preparo y me capacito en esas áreas. Pero mi capacidad viene de Dios y la guía del Espíritu Santo.

Proverbios 9.7-12

El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.

Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.

10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 

11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.

12 Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.

 

Proverbios 9.10 (LBLA) dice: “El principio de la sabiduría es el temor del Señor”. Sin embargo, inicialmente la conexión puede ser poco clara, y podemos preguntarnos: ¿Cómo puede el temor de Dios hacernos sabios?

Primero, veamos qué significa la expresión. “Temor de Dios” expresa una inmensa reverencia por Él. Y esa mentalidad nos mueve a reconocer al Señor como el Gobernante soberano del cielo y la Tierra, a someternos a su voluntad y a andar en obediencia.

Quienes se comprometen a vivir para los propósitos de Dios recibirán un mayor entendimiento de Él. El Espíritu Santo les permitirá ver las circunstancias y las personas desde su divina perspectiva. Este tipo de sabiduría va más allá de la percepción humana, y nos da discernimiento para tomar decisiones que se ajusten a los planes del Señor para nuestra vida.

¿Cuál es su actitud en cuanto al Señor? Si realmente lo reverencia, escuchará sus instrucciones y prestará atención a sus advertencias. El deseo de honrarlo y complacerlo le motivará a apartarse del mal y a buscar vivir en obediencia. Y el resultado será una sabiduría más allá del entendimiento humano.

Quiero animarte a honrar a Dios con tus dones, a obedecer a Dios, a actuar con reverencia. La Gracia de Dios sea con sus vidas

Fielmente en Cristo,

 

Evelin Calcaño Cepeda

 

Referencias Bibliográficas:

-Biblia Reina Valera Original 1960

-Algunas ideas tomadas de Ministerios en Contacto

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó